Conecte con nosotros

Noticias

Charlie XCX se suma al soundtrack de Barbie con “Speed Drive”

Dulce y salvaje, rápida, bailable, gozable, sin miramientos y directo al grano, así es la nueva rola de Barbie The Album

Publicado

el

befunky 2023 6 3 4 20 40

Después de romper el internet la semana pasada con “Barbie World” de Nicki Minaj Ice Spice, la película más esperada del momento, Barbie, continúa su lanzamiento del disco con los temas de su soundtrack, y ahora toca el sencillo, “Speed Drive” de Charli XCX.

Speed Drive

Para crear la canción “Speed Drive”, Charli XCX se unió a su productor favorito, Finn Keane, mejor conocido como Easyfun. Se trata de un sonido lleno de sintetizadores y cajas rítmicas a varios beats por minuto que la hacen muy bailable, digna de una noche de fiesta Barbie.

Nos recuerda el coro al clásico “Hey Mickey” de Toni Basil: “Barbie, you’re so fine, you’re so fine, you blow my mind”, pero de la su propia atmósfera por momentos dulce y por momentos bien salvajota, que además nos deja un clásico mensaje Barbie, mismo que desde hace muchos acompaña la venta de su producto: “sé lo que quieras ser”.

“What you think about me, I don’t careI’m a classic”

Barbie The Album

BARBIE THE ALBUM es el compañero musical oficial de la muy esperada película del verano Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken y distribuida por Warner Bros Pictures. El soundtrack llega a las tiendas y a todas las plataformas digitales el viernes, 21 de julio junto con el estreno en cines del largometraje. 

Hasta el momento han visto la luz los siguientes temas:

  • Barbie World” de las megaestrellas mundiales Nicki Minaj Ice Spice
  • Angel” la cautivadora canción de la artista y productora británica PinkPantheress,
  • WATATI (ft. Aldo Ranks)”, el himno lleno de energía de la artista global KAROL G
  • Dance The Night” de la superestrella mundial ganadora 3 veces del premio GRAMMY®, Dua Lipa, quien también hace una aparición especial en la película.
FB IMG 1688552300329

BARBIE THE ALBUM continuará presentando nuevas canciones masivas de una alineación sin precedentes de artistas que incluyen Lizzo, Ava MaxDominic FikeKhalidThe Kid LAROITame Impala, HAIMGAYLE y FIFTY FIFTY feat. Kaliii. La estrella de Barbie Ryan Gosling también se une a la sólida lista de artistas de la banda sonora con su icónica canción original interpretada como su personaje, Ken. Ve a continuación la lista completa de canciones.   

BARBIE THE ALBUM continúa la exitosa asociación entre Warner Music y Warner Bros. Pictures. Las dos compañías se unieron previamente para BIRDS OF PREY: THE ALBUM de 2020, que generó el éxito 2 veces platino certificado por la RIAA “Boss B*tch” de Doja Cat, junto con SUICIDE SQUAD: THE ALBUM, nominado al premio GRAMMY® de 2016, y que encabezó el álbum los charts en más de 70 países de todo el mundo, incluidas dos semanas consecutivas en el Billboard 200, y presentó el éxito “Heathens” de Twenty One Pilots, certificado Diamante por la RIAA.   

FB IMG 1688552388163

La producción tras el disco

BARBIE THE ALBUM fue producido por el DJ de renombre internacional y artista y productor ganador de premios Oscar, Golden Globe y 7x GRAMMY®, Mark Ronson y la escritora/directora/productora ejecutiva de Barbie Greta Gerwig.

El álbum de la banda sonora fue producido y supervisado por el presidente de la costa oeste de Atlantic Records, Kevin Weaver (Productor del álbum de las bandas sonoras de The Greatest ShowmanSuicide SquadDaisy Jones & The Six, Birds Of Prey, Furious 7The Fault in Our Stars, The Fate of the Furious) y Brandon Davis, vicepresidente ejecutivo y codirector de Pop/Rock A&R de Atlantic Records. Nombrado por Rolling Stone como “soundtrack guru,” Weaver es ganador del premio GRAMMY® y cinco veces nominado, que ha producido numerosos proyectos de bandas sonoras multiplatino que han acumulado decenas de millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Los jugadores clave adicionales involucrados en el proyecto incluyen a los Coproductores del álbum de la banda sonora, Brandon Creed y Joseph Khoury, así como el Supervisor musical de Barbie y productor ejecutivo de álbumes, George Drakoulias.   

FB IMG 1688552294274

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *