Conecte con nosotros

Cartelera

Monkeybee Festival IV: bandas y fecha del regreso del festival de garage y punk

Monkeybee Festival confirmó su cuarta edición y los primeros invitados anunciados son The Mystery Lights.

Mario Valencia

Publicado

el

The Mystery Lights en el Monkeybee Festival IV

Finalmente, tenemos novedades acerca del Monkeybee Festival, la máxima reunión capitalina para todos los amantes del punk y garage. Con el anuncio, llega de la mano los primeros invitados: The Mystery Lights.

Fundados en Salinas, California y actualmente ubicados en Nueva York, la agrupación es un vistazo en caleidoscopio hacia el espíritu y vibra de los 60. Actualmente cuentan con dos placas, un debut homónimo y Too Much Tension!, segundo material lanzado en 2019.

En ediciones anteriores, el Monkeybee Festival ha cumplido el sueño de varios al traer grandes artistas de culto dentro de la escena del género: Black Lips, The Spits y Papi Saicos, por mencionar algunos. Además, una gran iniciativa es reconocer talentos emergentes, sean internacionales o nacionales. Así hemos visto a Appaloosa y The Macks de la costa Oeste de EUA o a Muérete tú y Vondré, estos últimos ya hasta teloneros de Placebo en el Palacio de los Deportes. Puro buen ojo.

Cuándo y dónde será el Monkeybee Festival IV

El festival se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el Foro 28. Los boletos ya están disponibles a la venta a través de We Gow en un precio de preventa especial que nos hizo sonreír y volver a creer en la humanidad: solo 400 pesos. Conforme se acerquen las fechas y haya cambios, iremos actualizando la nota.

The Mystery Lights en el Monkeybee Festival IV
¿Qué otras bandas les gustaría ver agregarse al cartel? Imagen: Monkeybee Festival.

Cómo llegar al Foro 28 para el Monkeybee Festival

Para llegar al Hecatombe Tenochtitlan, deberás lanzarte al Foro Veintiocho, ubicado en Avenida Ribera de San Cosme #28, Colonia San Rafael, deberás bajar en la estación del metro Revolución de la línea 8, aquella que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. De ahí caminarás en dirección al Circuito Interior, una calle después de pasar Insurgentes verás un BBVA, de ese mismo lado y más adelante encontrarás Plaza San Cosme, el Foro está en el nivel superior. 

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 1 (Indios Verdes-Caminero) y bajar en Revolución, caminar una cuadra y media sobre Avenida Ribera de San Cosme hasta encontrar la Plaza San Cosme.  

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Insurgentes y dar vuelta en Avenida Ribera de San Cosme (ojo, las vueltas a la izquierda están prohibidas por el paso del MB) y a unos metros adelante encontrarás tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; aunque en las calles aledañas también puedes dejar tu auto, está no es una opción muy recomendable si al salir lo que quieres es encontrar completo tu vehículo.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *