Conecte con nosotros

Noticias

Su Nombre Es El Tuyo: el nuevo trabajo de Austin TV  

Pólvora Crew

Publicado

el

Austin TV

Texto: Guillermo Peña

Fue un 24 de septiembre de 2022 cuando en las redes sociales de Austin TV y diversas partes de la ciudad de México se leía la frase “Tu cara no importa importas tú”.

Días después un comunicado oficial anunciando su regreso, un concierto cancelado en el Multiforo Alicia debido a la gran cantidad de fans acampando en espera de la venta de boletos  y la posterior realización en el Foro Indie Rocks dieron un resultado positivo demostrando que miles de fans los extrañaban y esperaban con ansias nuevo material. En los próximos meses se liberaron los sencillos “De la orquídea y la avispa”, “Hasta las Hifas un Micelio” y “Lattice”.

Hoy 20 de julio se ha liberado en todas las plataformas el EP Su Nombre Es El Tuyo el cual incluye los tres sencillos antes mencionados y la canción homónima, la portada estuvo a cargo del dibujante Daviher Loredo. Acerca de este sencillo, la banda ha comentado en sus redes:

“Amor, empatía, el valor de la amistad, ser amables, sanar juntos… “Su Nombre Es El Tuyo” y tu nombre es el mío… Con mucho cariño y emoción les presentamos nuestro nuevo sencillo. Deseamos que lo disfruten tanto como nosotros. Gracias por acompañarnos en esta nueva aventura, gracias por trazar mapas. Todos somos parte de un total”.

¿Qué significa para Austin TV este nuevo sencillo?

Los integrantes pusieron qué significaba este nuevo sencillo para cada uno de ellos:

“La amistad en una risa compartida. No tenerle miedo al espejo. Ser amables con el reflejo, ser consuelo, suelo seguro. Sanar juntos el dolor, un abrazo colectivo. Almas entrelazadas: amar, acompañar, bailar”– Rata.

“Es esa palabra que aún no existe, y que necesitamos escuchar cuando queremos sentirnos mejor, esa palabra que solo se crea con la mezcla mágica de melodía, armonía, ritmo, silencio, amistad, empatía, amor, honestidad, y una bola disco” – Chiosan.

Es la empatía pura, conciencia de ser parte del otro como eres de ti, no sólo por un momento, sino saber que todxs somos uno. Su nombre es el tuyo y tu nombre es el mío” – Xnayer.

“Un recordatorio amistoso de que todos somos parte de un total. Juzgar a los demás es juzgarte a ti mismo. Ayudar, entender y cuidar de los demás, es ayudarte, entenderte y cuidarte a ti mismo” – Názari Jentcruaper.

La espera ha sido larga y solamente queda escuchar esta nueva etapa, esperamos con ansias el álbum y cualquier sorpresa que nos preparen, mientras tanto pueden respondernos: ¿Qué te pareció el EP? ¿Cuál fue tu canción favorita? ¿Irás a verlos este 14 de octubre en el Pepsi Center? Recuerda que tu cara no importa, importas tú.  

362219758 853052222844239 6513931084639982017 n
Su Nombre Es El Tuyo es el nuevo trabajo de Austin TV / Foto: Facebook

¿Quién es Austin TV?

Austin TV es una banda formada en la ciudad de México quienes desde 2001 se han ganado a toda la escena rockera debido a su concepto, su música instrumental y múltiples vestuarios a lo largo de su carrera, después de 5 trabajos de estudio y un concierto en el Plaza Condesa se separan en noviembre de 2013 

Los integrantes son Chiosan en el teclado y samples, Totore en la guitarra, Rata en el bajo, Xna Yer en batería y se une Acky como segundo guitarrista, recordemos que el miembro fundador Chavo no quiso participar debido a su carrera como productor. 

Austin TV en el Vive Latino 2023
Fotos: Mario Valencia/Pólvora.

A lo largo del 2023 ya cuentan con diversas presentaciones alrededor de la república mexicana, la primera y más recordada en el Festival Vive Latino, debido a ser una de las bandas más esperadas siendo la primera en ser anunciada, además de presentarse en el escenario principal, una sesión para el canal de YouTube de KEXP y una próxima en el Pepsi Center

En diversas entrevistas han comentado la realización de un álbum y la creación de un Patreon en el cual los colaboradores podrían recibir contenido exclusivo tales como ilustraciones, un telegram privado, merch, preventas, clips de ensayos, un podcast exclusivo y acceso priorizado a shows, todo esto dependiendo de la donación, los precios van desde los 40 hasta 240 pesos. 

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *