Conecte con nosotros

Cine

Háblame, la película que llegó al cine y que nació en Youtube

Ya hemos visto reflejado este efecto donde productores emergentes saltan a la gran pantalla, sin embargo Háblame se perfila para ser una de las mejores cintas del año.

Mitvalk

Publicado

el

protagonista de hablame con una mano en un cristal

Recientemente el flamante equipo del Cine Police de Pólvora les platicó sobre Háblame, una cinta que se presenta como una de las mas fuertes candidatas a ser “la película de terror” del año, sin embargo, hay algunos detalles que les debemos de compartir para que complementen su experiencia al momento de verla, o bien para que entiendan algunas cosas si es que ya se la echaron con su causita en el cine.

Hay un sentimiento de frescura en esta historia puesto que los orígenes de Háblame son en la web, por lo que todas esas formulas desgastadas en el celuloide pasan a segundo plano para permitirse contarnos una historia un poquito más cercana al producto que actualmente consumimos.

De Youtube a dirigir Háblame

Háblame es el primer largometraje de Danny y Michael Philippou, quienes son conocidos por RACKARACKA un canal de Youtube el cual hace cortos de terror (y ligero gore) y que tiene un alto nivel en el producto final.

(aquí debería ir el video, pero a Youtube le da ‘amsiedad’ compartir ese contenido, así que pueden ir a buscarlo directamente al canal, solo pongan RackaRacka y listo 😉)

Quizá te refresque un poco la memoria al recordar ese canal, cuando te cuente sobre ese fantástico video en donde un payaso se pone a repartir cuchillazos a varios morros en un salón de fiestas o quizá de la linda parrillada que termina en broncón con puro ‘Fatality’ entre cuates.

Todas estas historias cortas tremendamente filmadas son las bases en las cuales se fincó Háblame, tiene como respaldo los mas de 6 millones de seguidores y las 1,500 millones de vistas a lo largo de su historia.

Sobre los dolores reprimidos

La película basa su esencia en el dolor y la represión en el sentimiento de vacío y la omisión de la acción del estallido aterrador en el dolor interno de haber perdido algo o de saberse enganchado a algo intangible y sobre esa desesperanza de no poder salir de ello solo “echándole ganas”.

Además, esto aunado al difícil proceso de pasar de la adolescencia a la triste adultez también sienta las bases para las personalidades, sin embargo en ocasiones somos traicionados por aquellos traumas que no pudimos pulir en nuestra adolescencia, esto no lo digo yo, lo dice la “psicología pop” y obedece también a toda la escenografía que nos ha enseñado Hollywood a través de los años.

Resena de Hablame 4
Sophie Wilde, una joven promesa que merece acaparar reflectores. Imagen: Diamond Films.

Dicho esto, cuando conocemos la historia de Mia, la protagonista que intenta sobrellevar todas estas situaciones siendo incapaz de asimilar la muerte de su madre y en la batalla busca encontrar algún tipo de conexión, la verdad es que no la podemos culpar, ya que aquellos que hemos tenido la terrible situación de perder a alguien muy querido, haríamos cualquier cosa por compartir aunque sea unas breves palabras con aquel ser.

La problemática es que en esa necesidad no podemos medir los bordes afilados de esas figuras desconocidas y misteriosas que en muchas ocasiones se perfilan a ser respuestas paranormales o de mala vibra que se adhieren jediéndonos aun mas la vida, por que obvio sobrinos, no basta con que los desconocidos nos jodan en vida, también pueden hacerlo después de la muerte.

Los que hicieron posible la historia en el cine

Samantha Jennings y Kristina Ceyton quienes son participes de Causeway Films se habían topado con Danny y Michael cuando trabajaban chalaneando en producciones, como ayudantes y de staff de iluminación en películas como el ‘Babadock”, es ahí cuando posteriormente jalaron a un taller de Google y Screen Australia que dirigía Samantha para creadores de contenido en Youtube con guiones robustos.

Por lo que de ninguna manera se puede decir que sean unos improvisados, lo profesionales ya lo estaban forjando desde ese entonces. Es por ello que el producto que encontramos en Háblame es el resultado de ese profesionalismo en conjunto con las ganas genuinas de realizarlo; los directores aseguraron ante entrevista lo siguiente:

Danny y Michael Philippou
Danny y Michael Philippou, comenzaron a trabajar en el género desde su canal de Youtube RACKARACKA, el cual tiene más de 6 millones de seguidores || Foto: IMDB

“Todo lo que hemos hecho fue en pos de esto, de hacer nuestro primer largometraje. Así que fue literalmente un sueño hecho realidad. Fue la experiencia más increíble. Cada parte de ella. Era tan sobre estimulante que por la noche no podíamos dormir. Cada vez que rodábamos, volvíamos a casa y editábamos porque era tan…  fue la mejor experiencia de nuestras vidas. Disfrutamos cada segundo. Sentíamos que estábamos soñando y ya queremos hacer otra película”.

Por lo que ya te podrás imaginar que un trabajo bastante bien realizado tiene una plusvalía incalculable cuando se le pone ganas y corazón para darle al publico una historia genuina y fresca.

Te recordamos que esta película que Diamond Films nos trae y que produce A24 (la productora ‘asteri de los chavos’) se encuentra en cartelera aún, y si es que acaso te andabas preguntando sobre un plan el fin de semana, pues ya la tienes segura echándole a un ojo a esta señor película que tiene sello de garantía Cine Police.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *