Conecte con nosotros

Pólvora Live

Black Veil Brides en el Pepsi Center: un enorme arranque de gira en México

Black Veil Brides regresó a la CDMX, esta vez en solitario con los temas de su más reciente disco, The Phantom Tomorrow.

Mario Valencia

Publicado

el

Black Veil Brides en el Pepsi Center

Confieso que tuve una primera mala impresión con Black Veil Brides en vivo. La primera vez que tuve oportunidad de verlos fue hace tan sólo un año en el Palacio de los Deportes y su show, comparado al de las otras bandas invitadas, quedó muy por debajo tanto por cuestión del sonido cómo por actitud. La expectativa de verlos una segunda vez, era un tanto baja.

El ánimo comenzó a cambiar desde la entrada. En la vida, había visto una fila tan larga para entrar al Pepsi Center; tanto, que le daba la vuelta a Insurgentes. Una hilera de gente totalmente vestida de negro, la gran mayoría emulando el maquillaje de los integrantes y todos, ansiosos de entrar. No importó que la lluvia cayera sobre nosotros con un gélido aire frío que nos erizaba la piel: para algunos, era el momento más especial del año.

Obviamente dado el clima y el lento avance en la entrada, el inicio del show demoró más de lo esperado. Eso poco importó pues en la zona central de pista, el cotorreo estaba a todo lo que daba. Entre gente aclamando a los californianos y por alguna razón, gente coreando el tema de Bob Esponja (ahí si no entendí porque, la verdad), las luces apagaron ante el ensordecedor grito de un recinto casi lleno y la música del Fantasma de la Ópera, dio pie al regreso de Black Veil Brides a la CDMX, esta vez totalmente en solitario.

Black Veil Brides en el Pepsi Center
Se antoja tener los brazos así de tatuados. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

“Uno de nuestros lugares favoritos del maldito mundo”: Black Veil Brides

Bastaron tres canciones para disipar la impresión que me habían dado en el Domo de Cobre. ¡Qué energía, qué dominio del escenario comparten todos! No sólo Andy Biersack sabe esparcir su galantería con tanto estilo sobre el escenario, cada integrante tiene su propio encanto. Jinxx y Jake son una dupla perfecta en las guitarras, emulando con gracia las mismas coreografías que varios intérpretes del heavy metal ochentero aplicaban . Una excelente apertura que culminó con el amado por todos, “Rebel Love Song”.

Sin embargo, un par de temas después, Andy detuvo el concierto tras percatarse de que una fan se encontraba en problemas en la zona de pista. Esto mismo ocurrió de nuevo casi hacia el final pero es de reconocerse la preocupación del frontman con su gente y la asistencia rápida por parte de los Lobos en esta ocasión.

Una vez reanudado el show, siguieron los guitarrazos de Black Veil Brides, con temas de su nueva producción cómo “Scarlet Cross” y “Torch”. Aunque muchos fuera del fandom los tachen de blandos, la realidad es que su show es de un hard rock moderno muy enérgico, favorecido por el mismo ambiente que provocan ellos. Pura risa y amables peticiones para que Andy se encuerara. El tipo tiene su encanto, no se puede negar.

Black Veil Brides en el Pepsi Center 4
Biersack cerró la velada con agradecimientos hacia su crew. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

“Gracias Ciudad de México, este es uno de nuestros lugares favoritos del maldito mundo”, dijo el vocalista, quien presumió un par de outfits distintos a lo largo del concierto. La noche avanzó entre su “Devil” y “Perfect Weapon” cuando llegó el momento de gloria para el baterista, CC. Un buen solo acompañado de su juego con la audiencia que acabó en una mezcolanza surrealista entre escuchar el jarabe tapatío (con todo y sombrero de palma aventado hacia el público), seguido de un sampleo a un clásico de Paul Simon. Joya.

Desafortunadamente, durante la recta final de la presentación de Black Veil Brides, el sonido les jugó una mala pasada y al menos en mitad de pista, la voz de Andy sonaba más bajo. Bien triste el asunto. Y aunque tuvimos esa pausa para el encore, el error no se corrigió del todo. Esto poco importó a la mayoría, quienes aplaudieron el regreso del quinteto encabezado por el cantante, quien entró tomando video selfie con todo el público tras ellos.

Un cierre bello y emocionante, desde el violín eléctrico de Jinxx hasta los coros de “Fallen Angels”, se convirtió en un espectáculo perfecto. Sellado a la salida por los vendedores ambulantes de afuera vendiendo las camisetas de “los weyes que acaban de tocar”. Hermoso.

Black Veil Brides en el Pepsi Center
Además de The Phantom Tomorrow, Black Veil Brides lanzó el año pasado un EP titulado The Mourning. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Setlist de Black Veil Brides en el Pepsi Center

  1. “Crimson Skies”
  2. “Coffin”
  3. “Rebel Love Song”
  4. “Faithless”
  5. “Wake Up”
  6. “Nobody’s Hero”
  7. “Scarlet Cross”
  8. “Devil”
  9. “Overture”
  10. “Torch”
  11. “Perfect Weapon”
  12. “The Legacy”
  13. “Knives and Pens”
  14. “Lost It All”
  15. “Fallen Angels”
  16. “In the End”

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *