Conecte con nosotros

Noticias

Ticketmaster Safetix: la nueva forma de evitar los boletos falsificados

¡Que no te clonen tus boletos! Ticketmaster lanza Safetix para que tus entradas estén siempre seguras.

Andrea Quintana

Publicado

el

Ticketmaster Safetix

Sabemos que Ticketmaster ha tenido problemas con los boletos, para muestra lo que pasó en el Estadio Azteca con los boletos de Bad Bunny: la boletera tuvo que reembolsar 18 millones de pesos (que fue el precio del boleto más el 20% de indemnización) gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a los 2155 clientes que se quedaron fuera del concierto, según datos de El País. Es por eso que Tickemaster México ha evolucionado para que tu experiencia sea la mejor posible desde el momento de la búsqueda hasta cuando llegues a ese concierto soñado.

Ana María Arroyo, Directora General de Ticketmaster México, comentó durante la presentación de este boleto: “La evolución de Ticketmaster pone en el centro al fan. Escuchamos constantemente a nuestros consumidores y estamos comprometidos con responder a sus necesidades a través de un servicio de calidad. Reconocemos que hay tareas pendientes y estamos trabajando para atenderlas”.

¿Qué es Ticketmaster SafeTix?

Se trata de Ticketmaster SafeTix, es un boleto digital que incorpora tecnología de punta que incrementará la seguridad de los boletos evitando falsificaciones y duplicidades, para garantizar el acceso de los fans a sus eventos favoritos.

La novedad de este boleto es que ahora utilizará códigos de barras dinámicos que cambian constantemente, algo parecido a lo que hacen las aplicaciones de los bancos con los números de seguridad.

f768x1 39449 39576 5050
Así luce tu boleto digital en tu teléfono, que ahora estará protegido por Ticketmaster Safetix / Foto: Ticketmaster.

Herramientas que incorpora este nuevo boleto digital

¿Qué es lo diferente de este boleto? Pues que han hecho mano a un conjunto de herramientas tecnológicas entre las que destacan:

Botón de ayuda

El botón permite brindar atención oportuna a los fans y agilizar los tiempos de respuesta.

Fila Virtual

Ante te formabas en las taquillas, ahora está la famosa fila virtual. Así que lo que se pretende es que el fan pueda saber con claridad el lugar que ocupas en esta fila para poder adquirir tus entradas.

Registro para eventos

Esto ya se vio con el concierto de Taylor Swift, que para poder ingresar a la venta de boletos los fans tuvieron que registrarse para autenticarse, lo que evita que los bots compren boletos o que los revendedores puedan hacer de las suyas.

Sistema de prevención de fraudes

Todos los eventos tienen un límite de venta, pero los revendedores siempre hacían de las suyas para hacerse de más cantidad de boletos. Es por eso que habrá mecanismos para evitar que los usuarios adquieran más, y también existirán dos factores más de autenticación al momento de la compra.

TM1 Entry

Recordaremos que el principal problema de los boletos en Bad Bunny fue que al momento de escanear los boletos no detectaban su existencia y por ende, no pudieron pasar al evento. Es por eso que Tickemaster creó un nuevo sistema para agilizar la lectura de los boletos legítimos (lo que va a hacer que tu entrada sea más rápida). Pero el punto clave es que también facilita la identificación de boletos falsos, e inhibe la realización defraudes y estafas.

splash
Recuerda que para usar tus boletos digitales es necesario que descargues la app de Ticketmaster MX / Foto: Ticketmaster.

¿Cómo entrar a un evento con Ticketmaster SafeTix?

Si tienes dudas sobre cómo entrar a un evento, solo checa los pasos que tienes que realizar antes:

Paso 1: descarga la App Ticketmaster MX en tu dispositivo móvil.
Paso 2: inicia sesión y encuentra tu boleto en la sección “Mis Eventos”.
Paso 3: desde tu App o Wallet muestra el código de barras para que sea escaneado en la entrada.

¿Quieres vender tus boletos digitales o dárselos a un amigo? Si este es tu caso, lo puedes transferir desde tu cuenta Ticketmaster a otra cuenta de un familiar o amigo. Una vez que esa persona lo acepta, se crea un nuevo código de barras SafeTix.

Pero OJO, tienes que elegir la opción de boleto digital (aunque todavía no estén todos los conciertos con esta modalidad) para poder hacer uso de esta herramienta y además, recuerda que no serán aceptadas las capturas de pantalla o videos de los boletos.

75VE5JIW6BEDNES3LYJRROYFUQ
Es importante que escoger la modalidad de Boleto Digital para poder usar Safetix / Foto: Ticketmaster.

Más cosas que mejorar para Ticketmaster

Y claro que hay cosas que todavía deben de mejorar en lo que a Ticketmaster se refiere, por ejemplo las altas cuotas que cobran por boleto es un tema que ha dado mucho de qué hablar. Y no solo en México, recordemos el caso de The Cure que logró que les regresaran a sus fans un 36% de los llamados ‘cargos por boletos’ que la gente tuvo que pagar para entrar a sus conciertos. En este caso en particular, los cargos por compra de cada boleto era del 50% del costo del boleto, es decir si pagaste $40 dólares, el cargo era de $20 dólares.

En México, si compras un boleto por Ticketmaster tienes que aumentarle un 20% a cada uno. Así que si tu boleto es de $1,500 pesos, terminarás pagando $1800 pesos por entrar. Además de pagar $35 pesos ya sea por ir por tus boletos físicos o por imprimirlos en tu casa. Como dato adicional, cuenta con una protección de $199 pesos adicional por si no puedes asistir al concierto.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *