Conecte con nosotros

Noticias

Michael Oher, su familia adoptiva le hizo perder millones

Michael Oher, el ex jugador de la NFL, aseguró ante un tribunal que fue engañado por su familia adoptiva para beneficiarse económicamente.

Mitvalk

Publicado

el

Michael oher con sus padres adoptivos

Pues llego la hora del chismecito de la semana sobrinos, en esta ocasión le tocó al mundo deportivo con la historia de Michael Oher, aquel ex jugador de la NFL que incluso tuvo una película en donde se abordaban sus hazañas de la mano de los Tuohy, su familia “adoptiva” que al final resultó que no era tan chida que digamos.

Y es que resulta que hace unos días ESPN informó que Michael Oher presentó una petición de 14 hojas a un tribunal de Tennessee donde afirma que el tema de la adopción de los Tuohy era una tima, y que incluso la familia lo obligo a firmar documentos legales para convertirlos en tutores para poder hacerse de todas las regalías e ingresos que el ex jugador de futbol tenía.

poster de la pelicula the blind side
Poster de la película Un Sueño Posible (The Blind Side) protagonizada por Sandra Bullock || Imagen: IMDB

Un Sueño Posible, la película de la historia de Michael Oher

Y es que, como les decía hace un momento, la historia que es como un cuento de Cenicienta, pues resulto no ser tan hermosa como la conocemos. Esta es la típica historia (aunque no tan común) en donde una familia adinerada adopta a un pobre carnal desamparado de los bajos barrios y lo lleva al éxito.

Es así como en 2009 protagonizada por Sandra Bullock se estrenó Un Sueño Posible (The Blind Side) la historia que nos cuenta cómo fue que Michael Oher a sus 16 años es adoptado por Leigh Tuohy y Sean Tuohy quienes al ver la desafortunada vida de Michael deciden adoptarlo para poder presentarle mejores oportunidades.

Una vida llena de facilidades llevan a Michael Oher a convertirse en un exitoso profesional de la NFL, en tanto, en el lado de cine, la cinta le otorgó un Premio Oscar a Sandra Bullock por mejor actriz.

La verdadera y cruda realidad

Todo bien hasta ahí; sin embargo, no olvidamos que los tintes rosas son muy de Hollywood, y quizá donde vimos una historia maravillosa en donde una familia adinerada le aliviana el rato a un carnal que la está pasando gacho, nos puede parecer más que maravillosa.

Ya saben, el mexa está acostumbrado a historias donde los ricachones con toda su bondad adopten a los humildes para darles riquezas y estabilidad y que a su vez los pobres les enseñen lecciones de moral y humildad o todas esas patrañas.

Y pues resulta que no sobrinos, ya que volviendo al escabroso caso de la vida real, Oher dijo que los Tuohy le habían dicho que no había diferencia entre la adopción y la tutela, cuando él firmó los documentos; sin embargo, entendemos que al tener tutela completa, pues también tienen acceso a todos los beneficios que se puedan imaginar, más allá de tener a un hijo más en la familia, tenían a un trabajador.

Imagínense la cantidad degenerada de dinero que sacaron con la película, pues bien, según el propio Oher, no recibió ni un quinto por esas regalías y muy por el contrario los hijos biológicos de los Tuohy sacaron buena partida de este negocio.

Sin embargo, los Tuohy aseguran que recibieron solo una tarifa por la película y que esta misma fue repartida entre los 5 integrantes de la familia, incluida Michael Oher.

Michael Oher con su familia adoptiva
Michael en una foto con su familia adoptiva, de Izquierda a derecha Michael Oher, Sean Jr, Leigh, Sean y Collins Tuohy. || Foto: Twitter / GiudiciPilar

Aquí podría inclinarse mucho la balanza hacia un lado, ya que todo pinta a que los abusones pudieron ser los Tuohy; sin embargo, en declaraciones recientes de la familia, ellos aseguran que les sorprendió por completo estas acusaciones, así como el proceso legal en los que están metidos.

Ellos también indican que es una lástima que eso esté sucediendo y que aún así van a seguir queriendo a Michael como cuando tenía 16 años hasta ahora que tiene 37 años. Sin embargo algo también queda volando en el aire, y es que el tema de la película y las impresiones que puedan a llegar a tener los fans, es que la película impulsa la idea de que sin los Tuohy Michael no hubiera llegado a donde está sin méritos propios, y en parte es cierto, pero igual pudieron haber adoptado a un lastre, cosa que Michael demostró con creces que no lo era.

Solo Dios y los críticos del internet determinarán la verdad moral de este triste caso, lo único cierto es que de cualquier lado de la historia se sufrió un abuso y pues eso mis sobrinos y sobrinas no está nada chido, esperemos ambas partes salgan lo menos afectadas y pues sobre todo, que mi Sandrita Bullock no salga volando por ahí embarrada de todo este cotorreo.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *