Conecte con nosotros

Noticias

Estrellas del metal que han pisado la cárcel

¡Les cayó todo el peso de la ley! Ozzy Osbourne, Tim Lambesis y Varg Vikernes en algún momento pisaron la cárcel. Checa qué fue lo que hicieron…

Sharon Sustaita

Publicado

el

Metaleros en la cárcel

Aunque parecieran impunes, estas son algunas estrellas de metal que sí han pisado la cárcel debido a su mal comportamiento, aunque lograron ser liberados.

En un mundo en el que el rock y el metal parecen sus estrellas inalcanzables, pero para la ley no lo es tanto y es que son tantas historias que se escuchan en estos géneros que parecieran intocables.

Incluso hay un fragmento de la película de “Airheads” o “Cabezas Huecas” de 1994 (advertencia de spoiler si es que no la has visto) en el que un abogado de una disquera le ofrece a los integrantes de la banda Los Llaneros Solitarios impunidad después de secuestrar al personal de una cabina de radio como parte de su trato.

Por lo que supuestamente lo planteado por esta película, las grandes disqueras e industria musical se han encargado de proteger a las grandes estrellas de cualquier acto ilegal que cometen, pero esto no siempre es así.

El joven Ozzy Osbourne tras las rejas antes de la música

Las historias de Ozzy Osbourne son de todo tipo, algunas que los fanáticos consideran de leyenda y otras un tanto extrañas, desde sus encuentros con animales hasta las veces que fue juzgado por delitos que sobrepasaba los comportamientos de la sociedad, aquí quizá una de las más tranquilas.

Ozzy Osbourne fue el vocalista de Black Sabbath, una de las bandas fundadoras del género, pero antes de su vida en la música, Osbourne ya conocía lo que es estar tras las rejas.

Esta historia parece ser más inocente de lo que se cree, porque estos hechos ocurrieron antes de convertirse en vocalista, a pesar de las múltiples historias que se cuentan en internet, en esta el mismo Ozzy confesó en una entrevista que cometió un robo a una tienda de ropa llamada Sarah’s Clark.

A pesar de que se le ofreció una multa en vez de ir a la cárcel, el padre de Ozzy no quiso pagarla y prefirió que Ozzy aprendiera su lección.

Por esta fechoría, Ozzy Osbourne sólo pasó un par de semanas en la cárcel de Winson Green en su natal Aston de Birmingham, Inglaterra, por un buen comportamiento, ni siquiera cumplió los tres meses que le impuso un juez.

Varg Vikernes, el asesinato de Euronymous que marcó toda una generación

Con la esperanza de no ser cancelados, te contaremos la historia de uno de los metaleros que cobró fuerza y mala fama, este fue Varg Vikernes, esto por el asesinato de Euronymous, ambos miembros de la mítica banda Mayhem y también muy reconocidos en la escena del black metal en Noruega.

La historia está en libros, una adaptación cinematográfica conocida como “Lord of Chaos”, parte del mismo libro, y que hay cientos de artículos en internet, es cierto de que a pesar de que los hechos tienen prácticamente 30 años sigue en los ecos del metal.

Si bien es conocido que Varg Vikernes y Øystein “Euronymous” Aarseth en un principio fueron socios, y se conocieron después de la muerte de “Dead”, vocalista anterior de la banda, más tarde Vikernes se integró como uno de los miembros de Mayhem.

Poco a poco dicen que Varg se fue desilusionado de Euronymous hasta el punto de odiarse, además de que Vikernes dio varias entrevistas en la que confesó crímenes como la quema de iglesias acompañado de Euronymous.

El 10 de agosto de 1993, luego de cometer el asesinato de Euronymous, guitarrista de Mayhem, hasta con 23 puñaladas, Varg Vikernes fue atrapado por las autoridades de Noruega, pero además de matar a quién alguna vez llamó amigo, también fue condenado por la quema de iglesias, recibiendo así una de las máximas penas en el país.

Sin embargo, después de 16 años en prisión en 2009 y tras buen comportamiento, Varg Vikernes fue liberado y continuó en el camino de la música con su banda Burzum sacando varios álbumes de estudio, agrupación con la que se acercó a Euronymous para que le comenzará a producir su música y distribuirla.

Tim Lambesis, vocalista de As I Lay Dying en la cárcel por de matar a su exesposa

Uno de los casos más recientes de metaleros en la cárcel es el de Tim Lambesis, vocalista de la banda de metalcore, As I Lay Dying.

En el año 2013, Tim Lambesis fue arrestado por haber contratado a un supuesto asesino a sueldo, para matar a su entonces esposa, Meggan Lambesis.

Tan sólo un año antes, ella había solicitado el divorcio, ambos habían adoptado a tres niños de origen Etiopí.

Los planes de Tim no se lograron concretar por que asesino a sueldo resultó ser un policía encubierto, que grabó todas las conversaciones que tuvo con el vocalista y reunió evidencia suficiente para acusarlo.

Tim había planeado que el asesinato se concretará cuando él tuviera su día de visitas con sus hijos, pero fue puesto en evidencia, por lo que lo detuvieron y más tarde fue condenado a seis años de prisión.

Al cumplir dos años de cárcel, el vocalista de As I Lay Dying fue puesto en libertad condicional, y volver a la escena del metal le fue complicado, pero mostró un profundo arrepentimiento de sus actos, tal y como lo declaró en una entrevista con Chris Garza, guitarrista de Suicide Silence.

Desde 2017 escribo en medios de comunicación nacionales en sus versiones digitales e impresas de temas de coyuntura nacional e internacional, entre ellos de política y música. De esta última me he dedicado a escribir desde, rock, punk, metal, ska, reggae hasta regional mexicano, por mencionar algunos géneros. En este tiempo también me he desempeñado como fotógrafa documental y de conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *