Conecte con nosotros

Noticias

Soen: qué esperar de su nuevo disco Memorial y su visita a México

Soen no pierde el tiempo en absoluto, así que después de su disco en vivo al año pasado, ya tienen listo su regreso con Memorial.

Andre Dulché

Publicado

el

Soen en el Lunario de la CDMX / Foto: Andre Dulché

Los suecos de metal progresivo que llevan unos años rompiéndola, Soen, hicieron el anuncio de la salida de Memorial, el cual vino acompañado por “Unbreakable”, el sencillo que nos muestra lo que van a deparar los 10 tracks que componen este material.

El álbum saldrá el 1 de septiembre vía Silver Lining Music, esto a un año de Atlantis, su disco en vivo y a dos de Lotus, uno de sus mejores álbumes con el cual los vimos llenando por México.

La importancia del primer sencillo, en este caso “Unbreakable” es básico para la reacción de los seguidores, así que debe ser bien seleccionada y no pase inadvertida ante tanta competencia digital. Así que os deja un momento melódico, pero más potente y agresivo que lo últimamente visto con los suecos.


‘”Unbreakable” es una canción sobre cómo te limitas a ti mismo como humano, al creer ciegamente en algo’, mencionó Martin López, mientras que su vocalista, Joel Ekelöf tiene otro punto de vista, más anti mediático: ‘Los políticos y los medios pintan todo como blanco o negro, lo que te da derecho a tratar de destruir a tu oponente en lugar de tratar de encontrar puntos en común. Es clave ser humilde y estar abierto a diferentes puntos de vista para seguir creciendo, Unbreakable se siente como un matrimonio entre el metal clásico y Soen’.

Portada de Memorial, el disco de Soen para este 2023
Portada de Memorial, el disco de Soen para este 2023

Como segunda muestra del disco llegó “Memorial”, el tema que da nombre al disco y es el eje del sonido del mismo. Del cual el vocalista señaló que es un tema para recordar a las víctimas de los juegos de poder de nuestros líderes, del daño y efecto de la guerra en la gente común que son enviados a matar y morir y que pagan el precio por el resto de sus vidas.


Otro de los sencillos que nos han presentado es “Violence”, del cual Ekelöf comenta, “La violencia toca el tema de la coerción, ya sea física o mental. A veces, la violencia se puede administrar con mucha cautela en formas que no dan lugar a una reacción, pero con el paso del tiempo destruirá tu confianza y autoestima”.

Lista de canciones para Memorial de Soen:

  1. “Sincere”
  2. “Unbreakable”
  3. “Violence”
  4. “Fortress”
  5. “Hollowed” (feat. Elisa)
  6. “Memorial
  7. “Incendiary”
  8. “Tragedian”
  9. “Icon”
  10. “Vitals”

La gira de Soen con Memorial por Estados Unidos y México

Ahora Soen ha anunciado una gira que será hasta el momento, de 25 fechas y que recorrerá los Estados Unidos, Canadá y Mexico. Así que queda confirmada su visita a la Ciudad de México el próximo 24 de mayo del 2024 en el Pepsi Center del WTC.

Gira de Soen con su disco Memorial por América.
Gira de Soen con su disco Memorial por América.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *