Conecte con nosotros

Noticias

Austin TV: qué esperar de su nuevo disco Rizoma 

Estuvimos con Austin TV, esto previo a su presentación en el Pepsi Center el 14 de octubre y hablamos sobre su futuro álbum: Rizoma.

Pólvora Crew

Publicado

el

Austin TV / Foto: Mario Valencia

Por Guillermo Peña

Estuvimos con Austin TV, esto previo a su presentación en el Pepsi Center el 14 de octubre; hablamos sobre su futuro lanzamiento y el EP Esta es la razón, además de un par de sorpresas más. 

Auqnue no revelaron muchos detalles sobre el álbum más allá de que contendrá nueve canciones, es que saldrá durante el mes de septiembre y que es una nueva etapa para la banda dejando de lado todo lo técnico que fue Caballeros del Albedrio y optando por algo más atmosférico, además de contar con diversos arreglos. Recordemos que el 20 de julio de este año fue lanzado el disco de corta duración. 

Durante una charla con Acky nos reveló el nombre del álbum el cual será Rizoma, además de declarar que el ultimo sencillo es de los favoritos de la banda, además de que se planea lanzar a la par un documental y un libro sobre la creación de este, comparándolo con Fontana Bella. 

Las nuevas máscaras dejan atrás esa etapa terrenal como los conejos, hojas y leds, enfatizando en el rizoma y los cambios que tenemos. 

Y hablando de reediciones, la que se ha hecho sobre el álbum Asrael, es tan solo el inicio, con planes a relanzar su discografía en diversos formatos (casete, vinil y cd) aunque por el momento no es esencial para la banda. 

austin tv en el vive latino
Este fue el regreso más perfecto del rock nacional: Austin TV fue recibido por el enorme cariño de sus nostálgicos fans que se dejaron llevar por las notas de “Rucci’, “Ella no me conoce” y “Satélite” || 📸 Pólvora – Mario Valencia

Austin TV y la paz con ellos mismos

Hablaron sobre su separación debido a que su salud mental se veía en riesgo, en este nuevo trabajo toma un papel importante el cuidado, sacando todos sus problemas, miedos y a salir de relaciones abusivas. 

Su regreso a los escenarios fue algo emocionante desde el primer soundcheck, sintiendose conectados nuevamente no solo con la música, sino con los asistentes. Era una sensación que extrañaban y los hizo sumamente felices. 

En algún momento salió el tema del reggaetón y corridos tumbados, a lo que ellos se encuentran abiertos a toda clase de géneros y es más, compararon su situación en los festivales de hace años cuando era impensable que una banda instrumental tocara en el mismo escenario que una de rock; ahora sucede lo mismo entre el rock y reggaetón. Algo claro, es que invitan siempre a las nuevas bandas a no rendirse y plasmar emociones en sus canciones en esta era tan modernizada en la que las Inteligencias Artificiales juegan papeles importantes. 

Cuéntanos ¿Ya escuchaste Ésta es la razón? ¿Te gustó? A nosotros nos gustó bastante. ¿Qué esperas del nuevo álbum? Por nuestra parte con estas 5 canciones notamos un trabajo maduro. ¿Irás a verlos? Recuerda que tu cara no importa, importas tú.   

Austin TV / Foto: Andre Dulché
Austin TV / Foto: Andre Dulché

¿Quiénes son Austin TV? 

Austin TV es una banda formada en la ciudad de México quienes desde 2001 se han ganado a toda la escena rockera debido a su concepto, su música instrumental y múltiples vestuarios a lo largo de su carrera, después de 5 trabajos de estudio y un concierto en el Plaza Condesa se separan en noviembre de 2013.  

Los integrantes son Chiosan en el teclado y samples, Totore en la guitarra, Rata en el bajo, Xna Yer en batería y se une Acky como segundo guitarrista, recordemos que el miembro fundador Chavo no quiso participar debido a su carrera como productor.  

A lo largo del 2023 ya cuentan con diversas presentaciones alrededor de la república mexicana, la primera y más recordada en el Festival Vive Latino, debido a ser una de las bandas más esperadas siendo la primera en ser anunciada, además de presentarse en el escenario principal, una sesión para el canal de YouTube de KEXP y una próxima en el Pepsi Center.  

En entrevistas han comentado la realización de un álbum y la creación de un Patreon en el cual los colaboradores podrían recibir contenido exclusivo tales como ilustraciones, un telegram privado, merch, preventas, clips de ensayos, un podcast exclusivo y acceso priorizado a shows, todo esto dependiendo de la donación, los precios van desde los 40 hasta 240 pesos. 

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *