Conecte con nosotros

Noticias

Muere Pablo Molina de Todos Tus Muertos a los 58 años

El cáncer ha cobrado otra víctima: Pablo Molina de Todos Tus Muerte muere a los 56 años.

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Pablo Molina Todos tus Muertos

El fundador de bandas como Todos Tus Muertos y Lumumba, Pablo Molina, dejó este mundo luego de una lucha contra el cáncer. Sus hijos dieron a conocer la noticia en sus redes sociales oficiales. “Lxs hijxs de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy falleció después de años de lucha contra el cáncer. Les queríamos agradecer a todxs sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo que le dieron a nuestro padre siempre. Rest in power”, revelaron.

A través de diversos posteos en las redes sociales, se dio a conocer que se le encontró un tumor en el hígado y por lo tanto anunció también su retiro de los escenarios: “Hola a toda la gente en general que me sigue, por razones de mi salud, no podré seguir en los escenarios. Debo continuar urgente con mi tratamiento oncológico con los médicos. Lamento mucho las molestias ocasionadas. Les pido disculpas. Muchas gracias, hasta pronto”.

Por esta razón empezó una colecta y una serie de presentaciones para obtener el dinero necesario e iniciar con su tratamiento. Muy agradecido a todas las personas, el público amoroso, empático, los que en forma anónima, desinteresada me animaron , rezaron, me recomendaron ayuda, alternativas, medicación, gente que pasó o está pasando por lo mismo que yo , los que me escribieron y me dieron su atención y energía, a todos, trato de responder perdón porque seguro olvido muchos, en toda Latinoamérica, Estados Unidos, en todos lados, muchísimas gracias”, fueron las palabras que publicó al confirmar que a finales de diciembre de 2022 empezaría su tratamiento oncológico y esperaba regresar a los escenarios muy pronto.

Incluso Fidel Nadal, con quien tocó en Todos Tus Muertos, puso un mensaje hace nueve semanas apoyando a su amigo: “Mucha fuerza q lo operan esta semana Dale pablooooo!!!”.

Reacciones ante la muerte de Pablo Molina

Estos fueron algunos de los mensajes que recibieron sus familiares y amigos:

Caligaris: “Abrazo inmenso para toda la familia, Pablito fue, es y será un crack. Abrazo desde Córdoba Capital “.

Lengualerta: “qué triste noticia… todas las bendiciones para Pablo y para su familia… GRACIAS por todo lo que nos compartiste hermano!!!”.

Juanchi: “Adiós Pablito. Que descanses en paz. Mis condolencias a su familia y amigos cercanos. Love and Respect”.

Chelo Delgado, líder de La Zimbabwe: “Que en paz descanse por fin tu alma querido Pablo. Un privilegio para mí haber podido compartir tan lindos momentos. Vuela alto y brilla por siempre”.

269607082 4895286087203295 5071896517492995649 n
Pablo Molina estuvo activo en la escena musical desde 1993 cuando ingresó a Todos Tus Muertos / Foto: Facebook

Sergio Rotman de Los Fabulosos Cadillacs: “Descansa en paz, amigo mío”.

Otros que también se han expresado ante este triste suceso tenemos a Hugo Lobo de Dancing Mood, Luciano Scaglione de Attaque 77 y Chino Biscotti de Cadena Perpetua. Entre los músicos nacionales, Panteón Rococó también compartió un sentido mensaje: “Hasta siempre querido compañero musical @pablomolina_ok, fuerte y solidario abrazo a su familia y seres queridos, así como a nuestros amigos de Lumumba, Todos Tus Muertos y aquellos que tuvieron la oportunidad de hacer música con él“.

La carrera musical de Pablo

Pablo Molina comenzó su carrera junto a Todos Tus Muertos en 1993, cuando la banda ya tenía ocho años de haberse formado. Permaneció junto a Fidel Nadal, el guitarrista Horacio Gamexane Villafañe y el bajista Félix Gutiérrez hasta el 2000, después regresó a la agrupación en el 2014. Con ellos grabó los siguientes materiales:

  • 1994: Dale aborigen
  • 1995: Argentina te asesina
  • 1996: Subversiones
  • 1998: El camino real
  • 2006: Re-unión en vivo
  • 2008: Greatest Hits
  • 2010: Crisis mundial

En el 2000 también comenzó su carrera como solista en la que grabó cuatro materiales discográficos. También, entre 1994 y 2000, junto a los hermanos Fidel y Amílcar Nadal formó el trío Lumumba, con el que publicaron dos discos.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *