Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Asking Alexandria da uno de sus mejores discos con Where Do We Go From Here?

Asking Alexandria está de regreso con Where Do We Go From Here?, un disco donde buscan complacer a todo tipo de fan.

Andre Dulché

Publicado

el

Portada para Where Do We Go From Here? de Asking Alexandria
4.5 Reviewer
Calificación

Los británicos de Asking Alexandria han tenido que modificar su forma de hacer música y de vivir esto llamado rock and roll. De unos jóvenes llenos de excesos, viviendo todo de golpe y veloz a los de hoy, hay una infinidad de cambios.

Claro, a veces esa adrenalina juvenil es la que hace que muchos conecten contigo, con tu música y como pasa en la vida, crecen contigo y muchos seguirán y entenderán la madurez y otros dirán, me gustaban más cuando era emo. Incluso Danny Worsnop, que no olvidemos en esta maduración dejó la banda un tiempo, lo tiene muy en mente:

‘Somos mucho mayores y menos alocados ahora. Nuestras espaldas duelen, estamos cansados. No tenemos la energía para salir de fiesta como antes, ahora todo es en un ambiente más profesional y relajado. Creo es más fácil llevarse con nosotros. Tenemos una carrera donde hemos podido llegar a nuestras metas y movernos por complete a nuevos lugares, que espero siempre hagamos’.

Asking Alexandria
Asking Alexandria

Y así entendemos esta progresión de Asking Alexandria, que la hemos vivido desde esas primeras visitas a México en el extinto Salón 21 (Salón Cuervo Salón) a su más reciente, cuando fueron de los primeros en presentarse en la Carpa Velódromo de la CDMX. Ya no suenan igual, suenan mejor que antes.

Las luchas internas de todo tipo de Asking Alexandria

Así también pasa en este nuevo disco Where Do We Go From Here? donde lo más extraño es que tuvimos el nombre lo antes previsto, ya que han pasado varios discos donde no saben como ponerle hasta que llega la fecha de entrega. Por cierto, este llegará vía Better Noise Music.

Sobre el nombre del disco lo explica Worsnop: ‘creo es una pregunta interna que todos tenemos de vez en cuando. Especialmente músicos y aquellos que hacen lo mismo por 15 años. Siempre está el ¿qué sigue? Hemos pasado ya una generación. La industria es diferente. El mundo es diferente. Ahora nos damos cuenta, ¿cómo diablos funciona todo esto?’.

Y así es como llegamos a los primeros singles, “Dark Void” y “Pyscho”, donde a pesar de que ya los videos tienen otra fusión en promoción, siguen apostando por hacerlos de primera, como si todavía existiera MTV o VH1 (ya saben a lo que me refiero).

Arte para "Psycho" de Asking Alexandria
Arte para “Psycho” de Asking Alexandria

Lo primerito que llegó fue “Dark Void”, un tema que ejemplifica la mezcla del viejo con el nuevo AA y que el buen Ben Bruce presentó: ‘con un mundo cada vez más oscuro, es fácil entender por qué muchos de nosotros luchamos contra la ansiedad, la depresión y la soledad. Esta canción trata de luchar contra esos demonios que viven en tu cabeza e intentar por todos los medios ser tu propio salvador.

Todos tenemos nuestras luchas y conflictos. Todos estamos en nuestros propios viajes que presentan retos únicos, pero debemos tener fuerza interna para salir adelante.  Encontrar esa fuerza interior para salir de la oscuridad. Creo que puede haber confort n saber que no estamos solos. A veces todos nos hemos sentido mal, pero de alguna manera, estamos en esto juntos y espero que este álbum ayude a algunos en pasar tiempos difíciles’.


Luego llegó “Psycho”, la cual también tienen que ver en la lucha interna, más cuando has pasado por situaciones extremas con ciertos vicios o sencillamente, caídas emocionales fuertes, esto bajo un estilo más melódico en Worsnop: ‘ya sea porque estás atrapado en una relación que no funciona para ti, o porque sientes que no puedes dejar de beber o de drogarte, o quizás porque estás atrapado en un trabajo que odias, y estás luchando contra ti mismo en tu cabeza preguntándote ‘¿por qué sigo aquí? ¿Por qué sigo haciendo estas cosas? Al final, todos nos sentimos un poco locos… un poco psicópatas.

Es una canción divertida con la que todos nos sentimos identificados, y estilísticamente pensamos “¿cómo podemos hacer una canción que suene como si pudiera estar en el álbum Like A House On Fire, pero también como si pudiera estar en el álbum From Death To Destiny? Así que musicalmente, fue una experiencia realmente agradable fusionar esas dos épocas de Asking Alexandria y ver cómo sería’.

También tenemos “Bad Blood”, un tema que salió el mismo tiempo que “Psycho”, la diferencia es que esta salió explícitamente para plataformas digitales, mientras que lo anterior también para radio, en especial en Reino Unido donde siguen siendo un hitazo. Esta canción es la más ‘oldie’ de las nuevas, con ese redoble en la batería y explosiones vocales y guturales, aderazada con unos efectos de sintetizador. Con ambientemás de terror.


Este álbum de Asking Alexandria tiene una frescura que antes no se podía armar, uno debía esperar mucho tiempo para sacar un disco y a veces esas canciones envejecían para el artista y perdían esa emoción al sacarlas.

‘Es la parte más divertida del trabajo para nosotros, el crear y grabar música. Es bueno no tener que esperar dos o tres años. Nos enfrentamos al reto de, buen, tener un viaje ecléctico por nuestra discografía que tenemos muchos subgrupos de fans… a unos nos les gustan ciertas partes y a otros no les gustan otras.Es difícil complacer a todos al mismo tiempo, pero realmente lo intentamos en este disco y creo puede haber algo para cada uno, lo cual es un obstáculo por sí mismo’.

Arte para "Bad Blood" de Asking Alexandria
Arte para “Bad Blood” de Asking Alexandria

Estamos ante uno de sus mejroes discos, ya no sonarán como los conocimos pero crecieron y ya no está de moda el screamo, han mutado y se han adaptado con esos cambios de Worsnop en la banda, hay tintes de rock alternativo y hasta electrónica, como en uno de sus mejores tracks: “This Could Be Different”. Hay partes más tranquilas como “Let Go”, una alternativa/trap con una gran exposión en su coro.

Otra de esas joyas del disco de muy buena hechura es “Nothing Left”, una que a pesar de que engloba todo lo que es Asking Alexandria hoy en día, también me deja un poco pensando ¿Así es como sonaría Linkin Park hoy en día? Sería muy aprecido pero a falta de LP que bien suena en AA.

Tanto “Feel” como “Holding On To Something More” se pierden por completo y se notan un tanto repetitivas a todo lo anterior pero sin ese punch de las pasadas, como esa parte donde la banda se cansa en vivo y meten rolas para tomar un respiro y no pasa nada con ellas.

Por suerte quedan opacadas en esta aprte final por la tremenda “Let The Dead Take Me”, que es veloz, cantable para conciertos a más no poder que solo te hace falta aventarte papelitos sobre tu cabeza. “Kill It With Fire” que es el lado punk del disco, un minuto frenético y al final “What Do We Go From Here?” es un buen cierre en formato acústico.

Aquí te dejamos Where do We go From Here? de Asking Alexandria:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *