Conecte con nosotros

Geek

Rob Zombie x Neca, inspirado en su disco Hellbilly Deluxe

Para celebrar 25 años del Hellbily Deluxe, NECA lanzó una figura del mismísimo Rob Zombi.

Andrea Quintana

Publicado

el

rob zombie hellbilly deluxe neca

Para celebrar los 25 años del primer material en solitario de Rob Zombie, Hellbilly Deluxe, NECA nos trae una figura conmemorativa con la imagen del músico que vimos en la portada. Hay que recordar que hace unas semanas, la misma marca lanzó a Sheri Moon como Lily de la película de Zombie, The Munsters.

NECA se enorgullece de celebrar el 25 aniversario del álbum Hellbilly Deluxe de Rob Zombie con este tributo al “pequeño cabezón”. Esta figura de PVC, que mide aproximadamente 6 pulgadas de alto, rinde homenaje al icónico cantante, compositor y cineasta”, comentaron en su página oficial.

Además, si no quieres sacarlo de su caja, puedes exhibirlo completo pues cuenta con una ventana en la caja para que lo puedas apreciar. Esta figura estará disponible a partir de diciembre, aunque todavía no sabemos el precio de la misma. Lo que sí, es que puedes encontrarla en páginas como Distrito Max o Amazon, que son los distribuidores en donde los he visto.

Neca también tiene a la venta tres figuras de la primera película de Zombie, House of 1000 Corpses, que este año cumplió 10 años. Los personajes que fueron lanzados son Captain Spaulding, Otis Driftwood y Baby, interpretada por la también esposa de Zombie, Sheri Moon Zombie. Se supone que salen a la venta este mes, pero no tenemos más datos al respecto.

39943 UNP 1 800x640 1
Si eres fan de Zombie, también debes de tener estas figuras de su película House of 1000 Corpses / Foto: Neca

Hellbily Deluxe el primer material en solitario de Rob Zombie

Después de White Zombie -banda con la cual había estado desde 1985 y llevaba editados cuatro materiales- se deshizo, Rob Zombie necesitaba empezar de nuevo. Sus primeros pasos como solista lo llevaron a colaborar con Alice Cooper en la canción “Hands Of Death” para el disco Songs in the Key of X: Music from and Inspired by the X Files (1996), tambipen creó una canción para la banda sonora de la película Private Parts (1997), llamada “The Great American Nightmare”.

Pero meras participaciones no era solo lo que buscaba, y comenzó a idear su primer disco como solista, el Hellbilly Deluxe, cuyo subtítulo es ‘13 tales of Cadaverous Cavorting Inside the Spookshow International’. Para esto comenzó a reclutar músicos para su banda para que lo acompañaran en esta terrorífica aventura, así convocó a Mike Riggs en la guitarra, Blasko (Ozzy Osbourne Y Zakk Sabbath) y su viejo compañero de banda John Tempesta (Exodus, Testament).

Así que en agosto de 1997, comenzaron las grabaciones para este primer material, casi en su mayoría lo armaron en el estudio The Chop Top en Hollywood, California. Hellbilly Delux vio la luz un 25 de agosto de 1998, y podemos ver una mezcla entre el heavy metal con toques más electrónicos y por supuesto los elementos de terror que tanto le gustan a Zombie.

rob zombie hellbilly deluxe
Portada del primer disco de Rob Zombie / Foto: Facebook

El álbum debutó en el puesto número 5 en las listas de álbumes de Billboard, vendiendo más de 121.000. Menos de tres meses después, el álbum obtuvo la certificación Platino. Hasta la fecha ha vendido más de tres millones de copias en Estados Unidos.

Cuando terminamos con el álbum, estaba muy feliz con él y pensé que salió bien”, comentó Rob Zombie en un artículo recopilado por Loudwire.“Pero no tenía idea de cómo funcionaría. El clima para sacar un disco en solitario era horrible porque la música heavy estaba en su punto más muerto. Otras personas como Jerry Cantrell y Scott Weiland sacaron discos en solitario y a la gente realmente no pareció importarle. Si alguna vez pareció que había un mal movimiento clásico de mi parte, fue este. Pero todo salió muy bien”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *