Conecte con nosotros

Cine

Crítica a Sin Aire: problemas submarinos que sí entretienen

Sin Aire presenta propuestas interesantes en el género de accidentes con la naturaleza, sin embargo puede llegar a ser tediosa para algunos.

Mitvalk

Publicado

el

drew con cara de preocupacion
Sin Aire
3.5 Reviewer
Calificación

Tocó ver Sin Aire, otra de esas películas de accidentes causados por andarle tocando las bolas a la naturaleza y al destino; si bien la película se encuentra en ese montón de peliculas donde incluso no tiene muchos meses que les platicamos de una muy parecida a Límite Vertical, la neta es que si destaca en algunos puntos que abordaré más adelante.

De esto va Sin Aire

Pues la historia ahora nos coloca en las chanclitas de Drew (Sophie Lowe) y May (Louisa Krause) unas hermanas que al parecer son buceadoras profesionales y que deciden darse un chapuzón más en las aguas de un bonito acantilado de lo que parece ser un paraje europeo.

Todo va muy bien, aunque de entrada vemos a May sacada de onda, como siendo obligada a ir a este cotorreo, por otro lado, tenemos a Drew quien es la de la idea y que va muy contenta al paraje donde se van a sumergir, justo como el meme de “toda hermana gato negro tiene una hermana labrador”.

Desafortunadamente, para las hermanas la zona es de constantes de derrumbes, por lo que en un descuido unas rocas caen sobre ellas atrapando a May en el fondo del agua.

Aquí es donde empieza la carrera por la supervivencia, ya que Drew tendrá que buscar la forma de sacar a su hermana con el tiempo súpercontado porque los tanques de oxígeno se empiezan a agotar y la reserva de aire que tienen en la superficie también se encuentra inhabilitada.

paisaje del acantilado donde sucede la historia
No neguemos que el sitio que eligen para bucear tiene sus encantos naturales, sin embargo esa belleza termina siendo peligrosa || Imagen: Zima Entertainment

Los aciertos y taches de Sin Aire

Empecemos por lo bueno, la verdad es que la forma de abordar la trama si me pareció bastante interesante y atractiva, ya que no es como cualquier película del montón que solo nos muestra como la naturaleza es ojete y cuando uno piensa que nada puede salir mal, sale mal.

Acá, lo distintivo de Sin Aire, es que trata sobre la búsqueda de soluciones al problema, puesto que no nos muestra situaciones inverosímiles repentinas donde de repente se aparezca un tiburón o un monstruo marino para empeorarlo todo, sino que la situación en sí es la que ya se encuentra bastante complicada.

Además de que darle este tinte de ir contra reloj hace que tengas el culito bien en la orilla de la butaca. También cabe resaltar que en la película únicamente veremos a estas dos actrices y que la neta hay que darle su reconocimiento por haber sido filmada en su mayoría bajo el agua.

Sin embargo, no todo es miel sobre el cereal en Sin Aire, ya que tristemente peca de algunas cosillas que la pueden catalogar como una más, y es que quizá me esté poniendo muy exquisito, pero hay momentos en que se nota la sobre actuación de las actrices, sobre todo al inicio de la película.

También existe una subtrama de los traumas de May que no llega a ningún lado y solo sirven para hacer introspecciones mientras ella se encuentra bajo el agua, sabes que existió una desgracia y la intuyes, pero no es nada claro lo que sucedió, vamos, de repente se siente como querer rellenar la historia.

protagonistas de sin aire viéndose bajo el mar
Ellas son May y Drew, dos hermanas que se aventuran a bucear pero no todo saldrá bien || Imagen: Zima Entertainment

Por otro lado, si hay escenas en donde la querida Drew se la complica más de lo necesario, ¿han visto esa escena de Scary Movie donde la primera víctima de Ghost Face tiene muchas opciones de armas y termina agarrando el plátano? Pues algo más o menos así con la querida amiga.

Entiendo que en su desesperación tome medidas muy precipitadas, pero vamos, no tiene muchas opciones para errarle.

Conclusión

Con todo esto, Sin Aire, me parece una película que merece el 2×1 de tu combo en martes para que la vayas a ver después de un enfadoso día de oficina en tiempo Godínez, la vas a pasar bien, pero solo hasta ahí por la anécdota.

La película se estrena este mismo fin de semana (14 de sep) en la mayoría de los cines de tu preferencia y pues si no tienes mucho plan para el sábado posterior al recalentado, si te la recomendamos nomás pá cotorrear.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *