Conecte con nosotros

Cine

Los Indestructibles 4, un final amargo a la franquicia 

Sylvester Stallone regresa con su última gran franquicia, la cuarta entrega de Los Indestructibles junto a Jason Statham y Dolph Lundgren; así como la llegada de Andy García y Megan Fox.

Andre Dulché

Publicado

el

Los indestructibles 4
2.5 Reviewer
Calificación

Barney Ross ha vuelto, una cuarta aventura de este héroe de acción y su equipo en Los Indestructibles 4 o como ingeniosamente se llama en inglés Expand4bles.

Esta aventura de recuperar viejas glorias a cargo de Sly empezó en 2010, muchos lo tomaban como un gran cotorreo, pero el resultado fue emocionante, más porque entre tanto apogeo de cine marvelita y anexas, nada como los héroes que nos dieron patria a los que vamos gustosos al cine a ver cintas de acción llenas de catorrazos, comedia y clichés.

Desde entonces Stallone ha tomado las riendas de la franquicia, llamando a viejos amigos como Jason Statham, Dolph Lundgren que siempre veremos como Ivan Drago, el simpatico Randy Couture y a partir de aquí un desfile, ya sean amigos o villanos como Chuck Norris, Antonio Banderas, Terry Crews, Jean Claude Van Damme, Jet Li, Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger.

Ahora al extenso reparto de la franquicia vemos a la espectacular Megan Fox; 50 Cent que se llama realmente Curtis Jackson, a un amo de los comerciales de Bacardi, Andy García; el mini Banderas de Jacob Scipio y sorpresas asiáticas como son Iko Uwais (el villanazo), Tony Jaa y Daren Nop.

El rapero 50 Cent se une al reparto de Los Indestructibles
El rapero 50 Cent se une al reparto de Los Indestructibles y su participación es terrible

Los Indestructibles 4, un final amargo para la franquicia: ¿de qué trata?

Oh, amados clichés. Parece que los escritores de estas cintas tienen una enorme tómbola con 20 papelitos y de esos, 10 se repiten entre ellos. Así que el turno de esta vez es… guerra nuclear. El peligro inminente de una guerra a nivel ‘marca llorarás‘ donde nuestros protagonistas tendrán que hacer el paro y salvarnos de nueva cuenta, mientras que el mundo sigue su curso nomralmente y no nos damos el tiempo de agradecerles como merecen. 

Aquí como villano tenemos a Andy García y sus secuaces. El nuevo equipo de Barney Ross debe ajustarse, ya saben, los problemillas de nuevos compañeros y Christmas (Statham) asi como Gunnar (Lundgren), los viejos lobos de mar. 

Ahora, Sly dejó las riendas de la dirección a Scott Waugh, que se unió a Kurt Wimmer, Max Adams y Tad Daggerhart para el guion, y sí, parece increíble que se necesiten tantas personas para una película así, pero bueno, si las canciones de Bad Bunny requieren de 6 a 8 personas por rola, pues ya parece algo normal.

Crítica de Los Indestructibles 4: ¿vale la pena verla en el cine?

Se supone que este es el fin de la serie, así que esperas muchas referencias, cameos locos y buenas coreografías. Eso es lo mínimo que merecemos los fans. Lo mínimo, pero ¿vale la pena ver Los Indestructibles 4 en el cine?

Lo que salta a primera vista es el pésimo, terrible, nefasto uso de CGI y el uso de planos en close up en escenas de persecusión. Si es homenaje al cine de luchadores se rifaron, si no, duele en el corazón. Se supone que la cinta costó 100 millones de dólares, no se ve a dónde fue todo el gasto.

Si pasamos esto de lado, lo cual es difícil porque son muchas escenas; nos vamos a las coreografías grupales y aquí otro tache, el cambio de actores a sus dobles es también malo, mejor que se den la mano como en las luchas y entre uno por otro.

Dolph Lundgren repite desde la primera entrega como Gunnar Jensen
Dolph Lundgren repite desde la primera entrega como Gunnar Jensen

Pésimas actuaciones a la orden del día

Está bien, vamos a las actuaciones, no pueden salir mal… hasta que conoces a 50 Cent que es malísimo, peor que en sus videos de MTV y Andy García debe dar aquí, la peor actuación de su vida.

Pero no todo es malo o tan malo, la comedia se maneja perfecto. Las coreografías mano a mano si son buenas, los momentos Mortal Kombat y sorpresivamente, Megan Fox lo hace muy bien. Claro, el fan service de ella es implacable. También la actuacion de Jacob Scipio como el hijo de Galán, Antonio Banderas en la tercera parte, se lleva las sonrisas.

Por la trama se vuelve todo en cinta de Statham, pero hasta en eso falla en ritmo de acción. Claro, ya son veteranos pero falta esa chispa que tiene en otras cintas en solitario. Entre los efectos que si rifan, está una explosión en especial (que ya sabrás cual es cuando la veas).

Megan Fox también es de las caras nuevas en Los Indestructibles 4
Megan Fox también es de las caras nuevas en Los Indestructibles 4

Un final agridulce para la franquicia

Indestructibles 4 es un final agridulce, se queda corto a toda expectativa. Si realmente es el adiós es medio triste ver como ya no hubo ideas y tampoco se abre la puerta a una nueva generación. Hay desperdicio de personajes como el Levy Tran como Lash, su participación en cámara debe ser de 2 minutos corridos. Está bien en cerrar estos capítulos si lo que siguiera fuera similar a esto. 

Vale la pena para terminar este capítulo de buenas anécdotas en el cine de acción, nada más… y en streaming. NO VAYAS AL CINE.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *