Conecte con nosotros

Noticias

Duran Duran: qué esperar de su disco Danse Macabre

Duran Duran regresa con un disco para celebrar Halloween: Danse Macabre, con muchos covers e invitados como Andy Taylor y Warren Cuccurullo

Andrea Quintana

Publicado

el

Duran Duran

En el 2021, Duran Duran celebró sus 40 años de carrera con el disco Future Past. A dos años, la banda anunció su 16° álbum de estudio: Danse Macabre (que saldrá el próximo 27 de octubre).

Duran Duran recluta a Victoria De Angelis de Måneskin

Justo a tiempo para Halloween, Duran Duran ha lanzado una nueva versión de ‘Psycho Killer’ de Talking Heads con Victoria De Angelis de Måneskin como bajista y vocalista invitada, con el exguitarrista de Duran Duran, Andy Taylor como guitarrista invitado.

Sobre su colaboración con Duran Duran, Victoria De Angelis ha declarado:

“Es un gran honor que John Taylor y los chicos me pidan que toque en su álbum. Conocí a John en una fiesta y enseguida congeniamos hablando de música y bajo. Le dije que Tina Weymouth era para mí la cumbre absoluta de la frescura, la actitud y la increíble musicalidad, todo en uno, y él me dijo que también había empezado a tocar el bajo inspirado por ella y que era uno de sus ídolos musicales.

Meses después recibí una llamada de John diciéndome que estaba trabajando en una versión de Psycho Killer y que quería preguntarme si quería tocar en ella. Fue una locura que uno de los mejores bajistas de la historia me pidiera que tocara una de mis canciones favoritas con Duran Duran. Una auténtica locura. Me siento muy agradecida y honrada, fue muy divertido grabar con John y él fue muy dulce conmigo y me animó a expresarme y a tocar a mi manera. Siempre recordaré ese día”.

John Taylor, bajista de Duran Duran, habla de su colaboración con Victoria:

“Es probablemente la bajista eléctrica más importante que hay ahora mismo. Conocí a un par de chicos de Måneskin en una fiesta y me dijeron: “Tienes que conocer a nuestra bajista”. ¡Es una dinamo! Le pregunté: “¿En qué te inspiraste?”, y Vic respondió: “En Tina Weymouth”. Así que cuando Psycho Killer pasó el corte para el álbum, pensé: “¡Voy a preguntarle si le gustaría tener un bass-off!”.

Más detalles sobre Danse Macabre

Danse Macabre marcará el regreso por tercera ocasión del guitarrista Andy Taylor, que estuvo en los discos Duran Duran (1981), Rio (1982) y Seven and the Ragged Tiger (1983) -antes de abandonar el grupo para emprender una carrera en solitario- en una colaboración especial con la banda.

Duran Duran Portada
Portada del nuevo disco de Duran Duran, Danse Macabre / Foto: Cortesía.

Y, por ahí también tendremos también a otro guitarrista que desde el 2001 no tocaba con ellos: Warren Cuccurullo. Él se unió a la banda a tiempo completo en 1989, contribuyendo tanto a la composición como a las guitarras de los álbumes Big Thing (1988), Liberty (1990), The Wedding Album (1993), Thank You (1995), Medazzaland (1997) y Pop Trash (2000).

Por ahí tenemos otros invitados, como el productor, guitarrista y compositor Nile Rodgers, Victoria De Angelis de Måneskin, y los productores Josh Blair y Mr Hudson.

Este material fue grabado por Duran Duran en Las Vegas el 31 de octubre del año pasado. Así que definitivamente es un buen soundtrack para una fiesta de Halloween. Danse Macabre cuenta con 13 canciones que mezclan nuevos temas junto a reinterpretaciones de sus propios clásicos.

Celebrando la locura de Halloween en “Danse Macabre”

“Danse Macabre” es el primer sencillo el cual cuenta con la participación del excompañero de la banda Warren Cuccurullo. Hablando de este tema, el teclista Nick Rhodes dijo:

La canción ‘Danse Macabre’ celebra la alegría y la locura de Halloween. Es la canción que da título a nuestro próximo álbum, que reúne una mezcla inusual de versiones, canciones de Duran Duran reelaboradas y varias composiciones nuevas. La idea surgió de un concierto que dimos en Las Vegas el 31 de octubre de 2022. Habíamos decidido aprovechar el momento para crear un evento único y especial… la tentación de utilizar gloriosos visuales góticos ambientados con una oscura banda sonora de horror y humor era sencillamente irresistible.

Aquella noche nos inspiró para seguir explorando y hacer un álbum, utilizando Halloween como tema clave. El disco se metamorfoseó a través de un proceso puro y orgánico, y no sólo se hizo más rápido que nada desde nuestro álbum de debut, sino que también ha resultado en algo que ninguno de nosotros podría haber predicho jamás. La emoción, el estado de ánimo, el estilo y la actitud siempre han estado en el corazón del ADN de Duran Duran, buscamos la luz en la oscuridad y la oscuridad en la luz, y siento que de alguna manera hemos conseguido capturar la esencia de todo eso en este proyecto”.

Simon Le Bon da más detalles: “Trata de una loca fiesta de Halloween. Se supone que tiene que ser divertido”. Mientras que John Taylor comenta: “Después de todos estos años, Danse Macabre ofrece una interesante visión de la personalidad de la banda. La música tiene mucha garra”.

Artwork 2
“Danse Macabre” es el primer sencillo de este disco / Foto: Cortesía

Después de este primer single, llegó “Black Moonlight”, una de corte de baile loco y se nota la guitarra del buen Andy Taylor y sintetizador de Rhodes, puro dance-rock bajo el estilo de una una película de terror de serie B de los años sesenta. La inspiración de todo es la legendaria banda Chic. Así lo comenta Nick Rhodes: “Nile Rogers es una fuerza de la naturaleza. Cuando entramos en una habitación, empezamos a tocar y se produce la magia. Nile siempre dice que CHIC es su primera banda y Duran Duran la segunda. Desde el punto de vista temático, personalmente prefiero la luna al sol. Simon cogió la idea y corrió con ella“.

Los covers dentro de Danse Macabre

Dentro de este material, escucharemos versiones de diferentes artistas al estilo de Duran Duran. Así tenemos: “Bury A Friend” de Billie Eilish, “Psycho Killer” de Talking Heads (con Victoria De Angelis de Måneskin), “Paint It Black” de The Rolling Stones, “Super Lonely Freak” inspirada en Rick James, “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees, “Supernature” de Cerrone y “Ghost Town” de The Specials.

¿En qué formato será lanzado Danse Macabre?

Como dijimos arriba, Danse Macabre saldrá a la venta el 27 de octubre a través de Tape Modern para BMG con ilustraciones adaptadas de una colección de auténticas fotos vintage de sesiones de espiritismo obtenidas por Nick Rhodes en una subasta.

Estará disponible en Black 2LP y CD, con una edición limitada en smog 2LP disponible a través de HMV y tiendas independientes. También estará disponible en audio blu-ray de alta resolución. La tienda oficial de la banda ofrece paquetes de merchandising exclusivos, una edición limitada en 2LP y casete de Translucent Galaxy. Pre-order here.

Danse Macabre Tracklist

  1. Nightboat
  2. Black Moonlight
  3. Love Voudou
  4. Bury A Friend
  5. Supernature
  6. Danse Macabre
  7. Secret Oktober 31st
  8. Ghost Town
  9. Paint It Black
  10. Super Lonely Freak
  11. Spellbound
  12. Psycho Killer (feat. Victoria De Angelis)
  13. Confession in the Afterlife

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *