Conecte con nosotros

Noticias

40 años de Duran Duran y lo celebran con Future Past

Los ingleses de Duran Duran cumplen 40 años de vida y lo celebran con un nuevo disco, del cual te traemos un recuento… no muy alentador.

Andre Dulché

Publicado

el

Duran Duran

Duran Duran es una de las bandas de pop rock más importantes que ha dado el Reino Unido, con momentos llenos de gloria absoluta con su disco Río o The Wedding Album pero también con no tan afortunados como el último larga duración, Paper Gods. Esto lago normal en una banda tan longeva.

Muchos acreditan a los malos momentos de Duran Duran bajo el factor Andy Taylor, guitarrista y compositor de muchos éxitos de la banda y que la abandonara por completo en 2006 en una segunda etapa junto a Simon Le Bon y compañía. Sin él, parece que las ideas quedaron estancadas y solo hay esbozos de nuevas canciones y ya no así discos completos.

Así que ya en pleno 2021, se dedicaron a sacar un disco de aniversario, pero a lo que muchos podríamos pensar, en primera instancia lo hicieron en formato EP, con tres temas nuevos (que han sido los primeros sencillos) y un remix de relleno absoluto. Este lleva de nombre Anniversary y que ha sido producido por el DJ Erol Alkan.

“Anniversary es una canción especial para nosotros. Obviamente estamos consientes de nuestro propio aniversario 40 de hacer música juntos, pero queríamos que la canción fuera inclusiva en la forma más amplia posible.

Después de tocar y trabajar juntos tanto tiempo, hemos apreciado mucho el significado de ‘estar juntos’ y ‘mantenernos juntos’, no es algo que hubiéramos pensado hace 40 años pero lo hacemos hoy día”, mencionó el bajista John Taylor.

Future Past de Duran Duran
Future Past de Duran Duran

FUTURE PAST, EL NUEVO DISCO

Hace unos días la banda ha ido sacando sencillos, siendo “Invisible” y “More Joy (feat. Chai)” los primeros conocidos para el disco Future Past. El primero un tema bueno a secas, te quedas con ese sentimiento de que has escuchado esta fórmula y estilo durante años pero con otros nombres y suena a un lado-B de algún disco anterior. El segundo explorando un mercado muy prolífico para Duran Duran, el asiático y este tema si con una propuesta (fallida o no) diferente con el apoyo de Chai, quienes son una de las bandas promesa del j-pop nacida apenas en 2017 y que acercó a los ingleses a una nueva generación (de compradores) y a un estilo más juvenil y hasta con beats propios de videojuegos.

“Era una pieza tan inusual que no estábamos muy seguros al principio de si encajaría. Me recordaba a uno de esos videojuegos japoneses retro, que siempre encontré bastante enaltecedores. Se nos ocurrió el coro ‘More Joy’ desde el principio, y se convirtió en la clave del resto de la canción. Todos estuvimos de acuerdo en que sonaría muy bien con voces femeninas japonesas, y fue entonces cuando Simon tuvo la inspiradora idea de preguntarle a Chai si querían colaborar con nosotros. Para nuestra alegría, estuvieron de acuerdo, y el resultado ciertamente trajo una nueva energía increíble a la canción. ¡Ellas son tan especiales!”, esto comentó el tecladista Nick Rhodes.

“Anniversary” resulta un tema de fiesta, nada profundo, vana diversión al estilo new wave. Totalmente bailable y pensado para las pistas de clubes y emisoras de radio de Europa donde estos sonidos y el eurodance siguen reinando.  

Como podemos escuchar, el disco no suena muy alentador, con sonidos ya reciclados de un Duran Duran sin Andy Taylor pero que con las canciones restantes esperamos un disco a la altura de las circunstancias y no solo para tener discos de relleno en su set en vivo. Future Past estará disponible el 22 de octubre.

Aquí te dejamos el EP Anniversary para que lo escuches y vayas asimilando lo que nos espera de un total de 13 tracks con invitados especiales, entre los que destaca Graham Coxon de Blur como letrista y guitarra en algunos temas.

Un inicio de 2021 con honores a David Bowie

Al inicio de año, Duran Duran anunció que habría nuevo disco para celebrar 40 años de música pero no sacó un sencillo del disco Future Past como tal, si no un cover a David Bowie: “Five Years”.

Al respecto, Simon Le Bon, vocalista del grupo comentó en entrevista para Rolling Stone que “de adolescente mi vida se trataba de David Bowie. Él es la razón por la que escribo canciones. Parte de mi aún no cree que haya muerto hace cinco años pero quizá eso sea porque hay una parte de él que sigue viviendo en mi”.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Alberto

    25 octubre, 2021 en 7:31 pm

    Con esas reseñas dan ganar de escuchar jejeje casi siempre es lo contrario a lo que dicen.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *