Conecte con nosotros

Noticias

Duran Duran prepara un nuevo álbum para 2021 “distinto a todo lo que han hecho”

Mario Valencia

Publicado

el

Duran Duran planea nuevo disco en 2021

A seis años de su última producción, Paper Gods, Duran Duran se niega a vivir de la nostalgia y ya prepara el lanzamiento de su quinceava placa de estudio.

Aún sin título y fecha programada, no ha sido una tarea sencilla para la banda británica salir adelante. Originalmente, Duran Duran tenía planeado pasar el 2020 celebrando su 40 aniversario además de lanzar este nuevo material. Sin embargo, la pandemia llegó cerca de ellos y el bajista John Taylor, fue contagiado de Covid-19.

Por fortuna, Taylor salió bien y ahora están preparados para lo que vengan. Prueba de ello es que el 7 de enero en honor al cumpleaños de David Bowie, lanzaron un cover al clásico “Five Years” del Duque Blanco. Al respecto, Simon Le Bon, vocalista del grupo comentó en entrevista para Rolling Stone que “de adolescente mi vida se trataba de David Bowie. Él es la razón por la que escribo canciones. Parte de mi aún no cree que haya muerto hace cinco años pero quizá eso sea porque hay una parte de él que sigue viviendo en mi”.

En cuanto al nuevo material, será una co producción junto al famoso DJ Erol Alkan y al guitarrista de Blur, Graham Coxon. “Es muy sincero, crudo. Esta vez será más directo que suave. Es moderno y las letras son algo interesante“, añadió Le Bon. Por su parte, en 2019 el tecladista Nick Rhodes había adelantado que el disco incluirá una colaboración junto al padre del italodisco, Giorgio Moroder. “Es tan distinto a todo lo que han escuchado de nosotros antes, o a cualquier otro”, mencionó.

Aquí te dejamos ambas versiones de “Five Years” para que elijas la que más te guste:

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    ANTONIO TOMAS

    21 abril, 2021 en 10:48 am

    pues a mi me gustaria que fuese como el cd ARENA, es el mejor de ellos

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *