Conecte con nosotros

Pólvora Live

Porter en el Palacio de los Deportes: misticismo y amor de niveles astrales

Porter ya es garantía absoluta al momento de tocar sus éxitos en vivo, ya que tienen una magia que arrasa con todo el ambiente en sus conciertos.

Mitvalk

Publicado

el

porter en el palacio de los deportes

Porter es una de esas bandas que ya se convirtieron en garantía absoluta al momento de verlas en vivo, la energía que tienen en la ejecución de sus rolas y el cariño que la gente les guarda pocas veces las he visto en un concierto.

Ayer en la noche en su presentación en el Palacio de los Deportes, los tapatíos prepararon muy cabrón toda la celebración, teniendo un chingo de invitados y un amplio repertorio que recorrió desde Donde los Ponys Pastan hasta La Historia Sin fin.

Porter presentando su concierto con mayor duración

Luego entonces, después de esperar todas estas semanas desde el anuncio de su presentación, al fin llegaba el día en donde veríamos de nueva cuenta a Porter en la CDMX, esta vez fuimos bombardeados en redes por los emocionantes anuncios que hacía la banda sobre sus amigos invitados.

Así también con fotos que se tomaron en las pruebas de sonido y alguna que otra publicación en las redes de los integrantes. Al fin la cita había llegado y los fans nos preparábamos para ir llenando el Palacio que al final justamente logró el lleno completo.

De nueva cuenta el Foro y el Palacio tenían evento, por lo que en la calle se podía ver la mercancía de Depeche Mode y en menor cantidad la de Porter, todo un sueño para mi “yo” de hace 17 años, ya que jamás imagine que esto pudiera pasar en menos de 3 km a la redonda.

Ya adentro del recinto todos esperábamos pacientemente mientras el carnal del audio le ponía duro a la musicalización con las rolas de Hans Zimmer en el Soundtrack de Interstellar lo cual me pareció algo nuevo, puesto que suelen poner rolitas más acorde a la presentación estelar.

palacio con luces encendidas
Poco a poco la gente iba llenando el Palacio previo a la presentación de Porter quienes consiguieron el lleno total del recinto || Foto: Mitvalk / Pólvora

Ya pasaban de las 8:30 pm, hora pactada para la salida del Porter, cuando la raza comenzaba a chiflar para presionar, no fue hasta pasados casi los 15 minutos, cuando un dron sobrevoló el auditorio barriéndolo de izquierda a derecha haciendo que la raza se emocionara y gritara.

Acto seguido las luces se apagaron y Porter al fin salió para comenzar la velada con ¿Qué es el Amor? Para luego de inmediato meter dos chingadazos del Moctezuma, ´Murciélago’ y ‘Rincón Yucateco’.

La velada fue avanzando con una variada selección, pero inclinada principalmente a rolas del antes mencionado Moctezuma, al menos así hasta antes del primer encore, dónde, como ya nos tienen acostumbrados, hubo cambio de ropas en cada una de las pausas.

“Ciudad de México, qué chulada” dijo el bueno de David a su público después de ‘Host of a Ghost’ y posterior también a que le recetaran el clásico “Oe Oe Oe Oe Porter, Porter”, mismo que en algún momento fue replicado por el mismo David pero hacía el público diciendo “ Oe Oe Oe Oe Ustedes”.

Una lista interminable de invitados de honor

Vaya que no mentía David al principio del concierto cuando nos advertía que sería una noche especial, llena de sorpresas y de invitados, ya que en verdad traía muchas colaboraciones el Porter esa noche.

Entre los invitados estuvieron Caloncho, Denisse Gutiérrez, Diego Dromedario, Tashi, Rosas y Little Jesus de los cuales quiero destacar que todos le pusieron un toque bien especial a las rolas que tocaron; sin embargo, la energía que le metió Renee (también la telonera de la velada) a ‘Xoloiscuintle Chicloso’ estuvo en otro nivel, nunca se había escuchado tan bien esa canción.

Al igual repasar los clásicos cómo ‘Daphne’ con Caloncho y ‘Vaquero Galáctico’ con Denisse tocaron fibras muy sensibles en señores, ya como uno que empieza a tronarle todo en el cuerpo, fue justo un flechazo a cuando descargábamos música para meterla en MP3 de esos de pilita AAA.

Sin duda también quiero destacar que el público estuvo entregado en todo momento, jamás había visto una vibra tan chingona en el Palacio de los Deportes, si bien su tocada en el Auditorio Nacional de hace algunos meses no estuvo nada mal, esta última la supera con creces.

Con todo y que hubiera fallas técnicas al momento de la ejecutada, no quitó para nada ese sentimiento de cantar una a una las letras de las icónicas rolas del Porter que en algún momento de la historia creímos que no volveríamos a ver.

Aguante Porter y su habilidad única para crear música que toca las vibraciones más recónditas de las nostalgias y las caderas que hacen echar el bailongo con una que otra baladita que los acompañan.

Setlist de Porter en el Palacio de los Deportes

¿Qué es el amor?
Murciélago
Rincón yucateco
Ranchito
No te encuentro
La china
Tzunami
Mundo extraño
Arcade
Host of a Ghost
Palapa
Cuxillo
Bipolar
Cuando lloro
La sombra del amor
Daphne
Mamita Santa
Xoloitzcuintle Chicloso
Vaquero galáctico
Huitzil
Himno eterno
Cachito de galaxia
Pájaros
Para ya
Espiral

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Benson

    26 septiembre, 2023 en 4:11 am

    ¿Cuál Denisse Guerrero? Fue Denise Gutiérrez jajaja

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *