Conecte con nosotros

Geek

Pegasus Fantasy A Symphonic Experience II en la Arena CDMX: Cuando las segundas partes sí son mejores

Una vez más se elevó el cosmos hasta el séptimo sentido para el Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience II en la Arena CDMX.

Alejandro Piña

Publicado

el

received 538194201824524

El próximo 11 de octubre se cumplen treinta y siete años del estreno en la televisión japonesa del anime Saint Seiya o como se conoció primero en México, Los Caballeros del Zodiaco, del mangaka Masami Kurumada. Fue desde entonces que la voz del cantante Nobua Yamada se inmortalizó como constelación en la mente de los fans con su interpretación del intro principal de la serie: “Pegasus Fantasy”. 

Los caballeros elegidos para Pegasus Fantasy A Symphonic Experience II

A sus 59 años, NoB, como se le conoce actualmente, sigue elevando el cosmos pero ahora desde el olimpo montado en la Arena CDMX. Con el clásico intro de rock sinfónico fue como dio inicio la noche en el coliseo junto a más de 10 mil caballeros que corearon a tope en japonés y español los éxitos del score creado por Seiji Yokoyama, en la segunda parte de la experiencia sinfónica. 

Los fans sedujeron a los dioses del olimpo y sus deseos fueron concedidos, pues a diferencia de la primera parte a principios de septiembre del año pasado, la adición de Nobua Yamada “NoB” al elenco vocal mandó esta experiencia “a otra dimensión”

La Sincrophonia Orquesta a cargo del director Rodrigo Cadet mostró su gran virtuosismo con un amplio repertorio musical que abarcó toda la escala de emociones. La filarmónica lució mucho mejor entrenada y enseñó los mejores ataques de sus trompetas, guitarras, tambores, flautas y arpas; como si todos esos sonidos divinos no fueran suficientes faltaba el toque final cortesía de una voz celestial por parte de la soprano Irma Flores que por segundo año consecutivo volvió a cautivar el corazón de los miles de asistentes. 

Las estrellas se alinearon y además de Yamada, se incluyó al programa para esta segunda edición a la voz de Yumi Matsuzawa intérprete oficial en japonés de los openings y endings de la Saga de Hades; una colaboración única entre México y Japón que dejó satisfechos a los fans que acudieron a la experiencia por primera vez como a los que repitieron. 

Tres décadas después de su primera emisión en México, los dibujos de Saint Seiya siguen eclipsando a la fanaticada que disfrutó un recorrido por las mejores imágenes de las 5 temporadas de la serie: El Torneo Galáctico, Las 12 Casas, Asgard, Poseidón y Hades. Las sagas de Poseidon y Hades, así como la película de “Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer” fueron nuevas adiciones a los visuales de esta edición y que no estuvieron en la presentación del 2022. 

Maureen Mendo, cantante oficial en latinoamérica de Saint Seiya, y Maggie Vera, vocalista en español de los temas de la Saga de Hades, completaron la alineación de un elenco vocal único que se transformó en un impresionante monstruo de 5 cabezas que rugió y encendió el cosmos de todo el recinto. 

Para esta presentación se tocó completa la lista de melodías que los mismos personajes tocan en el anime; un festín de arpa y flauta transversa con éxitos como “Death Trip Serenade”, que cuenta el dramático romance del caballero de Orfeo de Lira con Eurídice o la retumbante “Dead End Symphony” del general Sorrento de Sirena de la saga de Poseidón. 

Al final del concierto el público agradeció con una ovación de pie a los artistas que sin importar los años siguen elevando el cosmos de los amantes de la serie a través de la vida y lucha de: Seiya, Shiryu, Hyoga, Andrómeda e Ikki.

Periodista transmedia, dj amateur y entrenador de boxeo certificado. Escribo sobre música electrónica, deportes y cannabis.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *