Conecte con nosotros

Geek

Gen V, un spin-off juvenil a la altura de The Boys

Ya estrenó Gen V por Prime Video y te contamos si vale o no la pena verla, en especial, si no te gustan las series juveniles.

Andre Dulché

Publicado

el

Gen V, el spin-off a The Boys / Foto: Prime Video
3.5 Reviewer
Calificación

Gen V es un spin-off a The Boys que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo ves y se convierte en un obligado para cualquier fanático de este cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson.

El universo creado alrededor de estos cómics va superándose a sí mismo con cada entrega, desde la serie The Boys donde Homelander se ha convertido a lo largo de sus 3 temporadas, en un ícono entre los villanos gracias a la tremenda actuación de Antony Starr; luego tuvimos un spin-off en Diabolical con cortos animados que mostraban ligeras conexiones entre temporadas y si pones atención, a este Gen V. Todo lo han unido a la perfección, Eric Kripke es el mayor responsable de esto, demostrando que cuando no le exigen temporadas de 26 episodios como en Supernatural, todo lo puede condensar en algo brutal.

Para este Gen V, el buen Kripke se unió con Michele Fazekas y Tara Butters y se armaron una historia más juvenil, igual de sangrienta pero que podríamos ver como un Riverdale para los más jóvenes o Beverly Hills 902010 para los más veteranos, con muchas muertes, obscenidades, un poco más de sangre y una historia que respeta lo crudo y crítica social actual, no paran de burlarse de los propios millenials / centennials gringos.

Gen V, el spin-off a The Boys / Foto: Prime Video
Chance Perdomo (Andre Anderson), Jaz Sinclair (Marie Moreau), Patrick Schwarzenegger (Golden Boy), Maddie Phillips (Cate Dunlap), Derek Luh (Jordan Li) en Gen V / Foto: Prime Video

Historia y reparto en Gen V

La historia se traslada dentro del Insituto Red River, uno que es mencionado al final de la temporada 3 en The Boys, uno donde se van forjando superhéores como sin consentimiento, muchos de ellos llegan aquí por capricho de sus padres al inyectarles el Gen V a sus bebés esperando un pequeño Homelander, un Deep o Queen Maeve (recordamos que Starlight ya no es querida entre la visión de Vought y el público).

La protagonista es una chica afroamericana llamada Marie (Jaz Sinclair) que obtiene sus poderes en un momento cumbre de su pubertad. Es enviada a un orfanato (porque sus papás recibieron su merecido) y luego consigue entrar al Instituto Red River. Ahí conoce, como si viéramos Sabrina, Umbrella Academy y The New Mutants, a sus compañeros de clase, donde sobresale Emma (Lizze Broadway) que obtiene su padrísimo poder de encogerse al vomitar. Y es ella quien tiene la mayor carga social, su personaje es el reflejo de una generación dispuesta a todo por ser cool.

Sale Patrick Schwarzenegger, el hijo de Arnold, como Golden Boy que se piensa podría ser el nuevo Homelander, pero ¡kapow! Recuerda algo importante en esta saga, no te encariñes con muchos.


En si las actuaciones están bien, no impresionantes y a veces lo que menos importa es que pasa con ellos en sus vidas personales, la acción se los come y tal es el caso de Andre (Chance Perdomo) que igual a su papel en Sabrina, pasa desapercibido.

Obviamente, los cameos y los llamados easter eggs dan un gran plus, desde posters de Deep, el cómo Queen Maeve es un modelo a seguir de las niñas o la estatua de Homelander, su dios. Claro, otros personajes recurrentes aparecen como Indira Shetty (Shelley Conn) y Ashely Barrett (Colbie Minfie) que siguen siendo insoportables y malévolas. Se sabe que Patriot (Jensen Ackles) estará presente en Gen V ya que esta serie es la conexión entre la temporada 3 y 4 en The Boys.

‘Como si hubiera una campaña presidencial en el fondo de esa temporada, y ciertas cosas que están sucediendo en esa escuela son ambas una reacción a la temporada 3 de The Boys. Hay Soldier Boy, etcétera, pero también algunas historias nuevas que están sucediendo en esa temporada del spin-off que tenemos que retomar y llevar a la temporada 4 del programa’, dijo Kripke.

Gen V, el spin-off a The Boys / Foto: Prime Video
Asa Germann (Sam), Lizze Broadway (Emma Meyer) en Gen V / Foto: Prime Video

¿Vale la pena ver Gen V del universo de The Boys?

La respuesta es sí. Pero bajo la advertencia de que si quieres una historia seria no la vas a encontrar, para eso está The Boys. Aquí se desenvuelve en un ambiente de universidad americana con todos esos problemas existenciales de chicos populares, los impopulares, lo que buscan pasar desapercibidos y claro, el secreto detrás de este Instituto Red River; que como un Weapon X, tienen varios especímenes controlados y alejados de la luz pública y los medios. 

Si alguna de las series que ya hice referencia te gustó, te la vas a pasar bien, de lo contrario viene un somnífero juvenil. Conforme van pasando los episodios veremos si está completamente a la altura, ya que Diabolical lo hizo con creces.

Gen V, el spin-off a The Boys / Foto: Prime Video
Gen V, el spin-off a The Boys / Foto: Prime Video

¿Cuándo sale y dónde ver Gen V?

Gen V así como las tres temporadas de The Boys y el spin-off animado Diabolical se encuentran en Prime Video de Amazon. Por su parte los cómics de The Boys están a la venta vía Panini.

Sobre Gen V en específico, salió con tres episodios elviernes 29 de septiembre, y cada semana (los viernes) irá saliendo un episodio hasta el épico final de temporada el viernes 3 de noviembre

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *