Conecte con nosotros

Pólvora Live

Hello Seahorse! en el Pepsi Center WTC, un cumpleaños que sus fans no olvidarán

Hello Seahorse! festejó sus 18 añitos en conjunto con todos sus fans en una buena noche llena de excelente música y ritmos electrosos.

Mitvalk

Publicado

el

concierto de hello seahorse

18 años han pasado desde Hello Seahorse! Llegó a este mundo para encantar a sus fans con una vasta variedad de tonalidades a lo largo de su historia, ya que desde el Hello Seahorse!…and the Jellyfish Parade, hasta Híper, la banda liderada por la fantástica Denise Gutiérrez ha cautivado mucho a la escena del alternativo nacional.

Por lo que la historia nos conecta directamente a la noche de ayer al Pepsi Center WTC donde Fernando Burgos, Gabriel ‘Bonnz!’ y la misma Denise, entregaron un show completamente ajeno a lo que uno esperaría, lleno de sintetizadores y tintes electrónicos muy ‘a doc’ a la nueva cara de Hello Seahorse! Desde la salida de su último disco, Híper, el cual precisamente va en este mismo rubro.

Hello Seahorse! remixeando a Hello Seahorse!

Pues la cita ya estaba pactada y todos los asistentes muy tranquilos iban llenando el espacio determinado por el Pepsi Center para la velada con Hello Seahorse!, pero antes tocaba el turno de Dear Boy, banda estadounidense invitada para preparar a la gente a la salida del caballito de mar.

Muy agradecidos la banda originaria de Los Ángeles procedió a abandonar el escenario para dar paso a un DJ que amenizó el intercambio de bandas mientras el staff se dedicaba a cambiar instrumentos; de repente dos integrantes de Dear Boy volvieron al escenario para lanzar avioncitos de papel con lo que parecía ser el setlist de su tocada esa noche previa al Hello Seahorse!

Los relojes apuntaban ya casi las 10 para las 9 de la noche, 20 minutos posteriores a la hora señalada para la salida del Hello, de repente el DJ recibió la instrucción de cortar la sesión para darle entrada a la banda, acto seguido, las luces se apagaron, los gritos se prendieron y Hello Seahorse!, salió al escenario.

Con una alargada tonada de sintetizador y luces parpadeantes, la ambientación fue cortada bellamente por la voz de Denise la cual comenzó a cantar ‘Hípersensible’ la abanderada de su nuevo disco, a continuación llegaron los clásicos como ‘Oso Polar’ y ‘Criminal’ para el beneplácito de todos aquellos que ya le vamos entendiendo al pedo del ISR.

“¿Cómo están ciudad de México?”, dijo Denise para ser recibida con un griterío que si bien no fue monstruoso como con algunas otras bandas que he topado en el Pepsi, si se sintió en sintonía con la rúbrica que llevaba la banda hasta ese momento.

denise gutierrez vocalista de helloseahorse
La entrega absoluta de Denise Gutiérrez a su público fue innegable || Foto: André Dulché / Pólvora

Fue altamente agradable topar rolas de antaño como ‘Casa Vacia’ y ‘Me Has Olvidado’ con una entintada electrónica, y cambiadas en tonalidades, pareciera incluso que estábamos ante un remix de esos que luego suelen hacer otras bandas.

Esto hizo aún más que la elocuencia de la velada fuera más que acogedora, ya que bajo esa misma nota, ya los asistentes nos íbamos haciendo la idea de que por ahí iría la cosa, sin embargo, no sabíamos que Hello Seahorse! nos tendría preparadas varias sorpresas.

Una de ellas es que por ejemplo en ‘El Artista’ todo se convirtió en un cumbión de esos bien poderosos, y en ‘La Flotadera’ y ‘Para Mí’ los tonos se respetaron como en sus versiones de estudios.

denise gutierrez
Una a una las canciones de Hello Seahorse! iban creciendo en intensidad, eso gracias a la entrega de Denise su vocalista || Foto: André Dulché / Pólvora

También en ‘La Flotadera’ todo se convirtió en una fiestota, ya que mientras Denise entregaba todo en el escenario, el staff lanzaba varitas luminosas para acompañar la batucada cuál boda del “Salón Villamar”.

“Prendan esas luces” decía Denise mientras brincaba al tono de la batería de Bonnz! y los sintes de Burgos. Vaya que quedó claro que Denise estaba entregada por completo a su público, ya que incluso llego el momento en el que se bajó del escenario para saludar y abrazar a sus fans de primera línea.

“Sí ustedes nos dan amor esta noche, Hello Seahorse! les dará amor de regreso, sí, ese es el pacto” dijo la vocalista mientras entregaba por completo cuerpo y alma a la causa de pasar un cumpleaños espectacular con su gente.

En general a mi parecer fue un show diferente a los que he visto de Hello Seahorse! pero no por ello menos agradable, la verdad es que me gustó mucho la línea electro por la cual se fueron y vaya que lograron que sus fans entregaran el corazón también.

baterista de hello seahorese
El buen Bonnz se levantaba de la batería para animar a la banda para que aplaudieran al ritmo de sus rolas || Foto: André Dulché / Pólvora

Setlist de Hello Seahorse! en el Pepsi Center WTC

Hipersensible
Oso polar
Frontera (Sonic Ranch)
7 días
Criminal
Todo lo que hice
Casa vacía
Me has olvidado
No te vayas al bosque
El final
Melancolía
Malacara
El artista
Media noche
La flotadera
Para mí
Para siempre
Bestia
Mujer
No es que no te quiera
Un año quebrado

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *