Conecte con nosotros

Geek

CCXP, la Comic Con más importante de Brasil, llegará a México en el 2024.

En México, está surgiendo una nueva convención orientada a los entusiastas de la cultura geek, gracias a los esfuerzos de CCXP. Inspirados por el éxito de esta convención en Brasil, están decididos a llevar la Comic Convention más grande de Sudamérica a México.

Carlos Miranda

Publicado

el

ccxp mexico

Una de las convenciones mas importantes del continente americano fuera de Estados Unidos es sin duda la CCXP o Comic Con Experience, que se ha posicionado como un faro de cultura pop en la parte sur del continente, teniendo a Brasil como su hogar. No obstante, ante el auge y popularidad de esta cultura han decidido expandir sus horizontes y México se convertirá en el siguiente candidato para albergar la CCXP en el 2024.

Indudablemente, este acontecimiento fue anunciado de forma inesperada, lo que ha generado una gran atención. Sin embargo, también ha quedado en el centro de la controversia, en parte debido a la competencia que representa para eventos con una larga trayectoria en el ámbito, como La Mole y TNT, así como debido a la memoria de varios eventos que fracasaron debido a una mala promoción o que nunca llegaron a realizarse, como la Comic Con Mexicana o la Conque.

Aunque no tiene puntos malos por ahora, ya que este evento será organizado por OCESA, conocida por buenos eventos musicales a nivel nacional y Omelete Studios, quienes son los encargados de la edición brasileña.

Lo que nos espera en CCXP México 2024

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los diversos paneles y conferencias que son una parte fundamental de la experiencia. El plato fuerte de esta convención serán las conversaciones con actores, directores y productores de las franquicias más destacadas en la actualidad, así como con talentosos creadores de contenido.

Durante la conferencia de presentación de la convención, se anunciaron nombres ilustres del mundo del cómic, como Humberto Ramos (Spider-Man), Rafael Grampá (Batman) o Ivan Reis (Justice League), quienes figuran como los primeros invitados confirmados, aunque no se descarta alguna gran sorpresa en este ambito.

Pero eso no es todo, ya que se ha confirmado oficialmente la presencia de 30 actores de Hollywood y hasta 500 artistas de cómics de renombre en la lista de invitados para esta primera edición de la CCXP en México. Esto también incluirá la participación de reconocidos exponentes del mundo del cosplay, artistas nacionales y un emocionante concurso de cosplay con atractivos premios, como un automóvil y dinero en efectivo.

Además, como es ampliamente conocido, se llevarán a cabo una variedad de eventos y experiencias relacionados con los videojuegos, oportunidades para tomar fotografías, mercancía oficial, posiblemente ofertas exclusivas de artículos coleccionables, tiendas especializadas, competencias en diversas disciplinas y un sinfín de sorpresas que serán reveladas en los próximos días.

¿Cuando, donde y cuanto costará la CCXP México 2024?

Las fechas para CCXP México 2024 están programadas para el 3, 4 y 5 de mayo. El evento se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, ubicado en la Ciudad de México, cerca del Hipódromo de las Américas.

La información sobre los precios de los boletos para CCXP México 2024 estará disponible a mediados o finales de este mes de octubre. Mantendremos esta información actualizada en este espacio.

Mientras tanto, les recomendamos que se preparen financieramente, ya que la preventa de boletos comenzará el 11 de diciembre, seguida de la venta Early Bird el 14 del mismo mes. La venta general se iniciará el 14 de enero, y la última fase (en un formato denominado ‘last minute’) se llevará a cabo el 1 de abril.

¿Podrá ser una buena competencia o se quedará en el intento?

Indudablemente, CCXP Mexico está destinada a establecerse como una de las principales convenciones a seguir el próximo año. Esto es especialmente relevante dada la escasez de eventos de buen nivel que puedan rivalizar de manera saludable con ella, como La Mole en la Ciudad de México, La Conve en Monterrey o ConComics en Guadalajara, que han experimentado un crecimiento constante para convertirse en referentes de la cultura geek en el país.

No obstante, también carga con la loza de convenciones previas que no cumplieron con las expectativas o que ni siquiera llegaron a realizarse. En muchas ocasiones, los verdaderos perjudicados fueron los fanáticos, quienes invirtieron su dinero, tiempo y esfuerzo solo para enfrentar desilusiones cuando estas convenciones fracasaron o se cancelaron. No obstante, en el caso de CCXP, estamos dispuestos a otorgarle nuestra confianza debido a las dos entidades que la están organizando.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *