Conecte con nosotros

Cine

El Justiciero: Capítulo Final, Denzel Washington es el verdadero Baba Yagá

De nuevo llega Bob McCall, en este último capitulo de El Justiciero, para seguir repartiendo palizas a todos los que se quieran pasar de lanza.

Mitvalk

Publicado

el

el justiciero rompiéndole la mano a un mafioso
El Justiciero: Capítulo Final
4 Reviewer
Calificación

Llegó a cines el último capítulo de El Justiciero (The Equalizer) saga de películas protagonizadas por el papacito santo Denzel Washington y que al fin después de 9 años nos presenta el que presuntamente es el final de la franquicia.

El Justiciero nos cuenta la historia de Bob McCall un ex agente del gobierno gabacho que gusta de ayudar a los desprotegidos, otorgándoles una reverenda verguiza a todos aquellos que se atrevan a pasarse de lanza con la bandita.

Ya en sus primeras películas lo vimos chingarse a varios mafiosos en pro de echarle la mano a una chica que era padroteada y de igual forma exponer las tranzas del gobierno gabacho mientras buscaba al culpable del asesinato de sus panas.

En esta tercera ocasión, nuestro Justiciero Bob se las va a volver a topar duras cuando en su nueva residencia, un grupo de malandros buscará amedrentar a los tranquilos habitantes de un pueblito costero del sur de Italía.

De esto va El Justiciero: Capítulo Final

Ahora nuestro sensual, maduro y puteado Justiciero, Robert McCall (Denzel Washington) ha decidido establecerse en un pequeño pueblo costero en Italia, donde la pasa bien chido entre arquitecturas viejas, buena comida y gente muy amable; sin embargo, la tranquilidad de McCall se va a ver obstruida cuando Marco Quaranta (Andrea Dodero) un malandrillo del mundo mafioso comienza a acosar a los tranquilos pobladores, extorsionando sus negocios y repartiendo palizas.

Esto bajo las ordenes de su hermano Vincent Quaranta (Andrea Scarduzio) quien es el jefe de la mafia de la región y busca joder a todos en el pueblo para que vendan sus propiedades y así poder hacer del pequeño lugar un punto turístico con casinos y hoteles caros.

Esto empieza a causarle mucha comezón a nuestro héroe Bob, que sin pensarlo dos veces va en búsqueda de todos los culpables de que los tranquilos habitantes del pueblo estén todos lampareados bajo el yugo de estos criminales.

Al mismo tiempo la CIA en colaboración anónima con Bob y encabezados por Emma Collins (Dakota Fanning) buscan a los culpables de una importante red de narcotraficantes que tienen en su poder altas cantidades de droga en Sicilia, los cuales tendrán que detener mientras que muy curiosamente los caminos de Bob y Emma se terminan juntando ya que sus casos son más cercanos de lo que ellos creen.

la agente de la cia emma collins
De nueva cuenta vemos juntos en pantalla a Dakota Fanning y a Denzel Washington como los vimos juntos por primera vez hace 19 años en Hombre en Llamas || Imagen: Sony Pictures

El verdadero Baba Yagá

El Justiciero: Capítulo Final me pareció bastante fresquita dentro del mismo género de los vengadores metiendo chingadazos, obviamente muy al estilo del John Wick, sin embargo hay que diferenciar estás dos cintas, ya que me parece importante mencionarlo para darles un argumento atractivo para que vayan a ver El Justiciero: Capítulo Final.

John Wick nos ha mostrado unas secuencias de pelea poca madre, en increíbles coreografías donde vemos poco a poco el esfuerzo del protagonista por salir victorioso en cada una de sus peleas, mientras que con Bob McCall, vemos la madurez en acción, él no es tan versátil en los movimientos, sus acciones son menos rápidas pero si letales, además de que es un artista en el ámbito del sigilo.

mafiosos cenando
Vincent Quaranta (el hombre de la derecha) es el jefe de la mafia de la zona, el cual se dedica a extorsionar a los tranquilos habitantes del pequeño pueblo italiano || Imagen: Sony Pictures

Otro punto que me gustó mucho de la película, es que Bob disfruta mucho partirles la madre a sus enemigos, es cuidadoso al atacar, pero ya que los tiene ensangrentados o heridos juega con ellos, tal cual como cuando un gran depredador juega con su víctima después de haberse alimentado, y bueno también mencionar el hecho de que vemos después de varios años de nueva cuenta a Washington y Dakota Fanning juntos en pantalla (como en Hombre en Llamas).

Sin duda alguna es una película que no te puedes perder, y no tengas mucho tema por no haber visto las dos anteriores, de volada le vas a agarrar el pedo, sin embargo para complementar algunos hilos sueltos pues no estaría mal que te echaras un mini maratón de las dos películas previas, las cuales las puedes encontrar en HBO Max la primera parte y El Justiciero 2 en  Paramount+.

El capítulo final de El Justiciero se estrena este mismo fin de semana (12 de octubre) en todos los cines del país y es sin duda una de las películas que llevan sellito de garantía del Cine Chota de Pólvora.        

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *