Conecte con nosotros

Pólvora Live

The Drums armó una fiesta indie para la generación Z en el Pabellon Oeste del Palacio de los Deportes

The Drums regresó a la Ciudad de México para armar una fiesta íntima con sus fanáticos en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Carlos Miranda

Publicado

el

The Drums en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la CDMX / Foto: Santiago Covarrubias - OCESA

Indudablemente, The Drums ha cultivado una extensa base de seguidores en México. Por lo tanto, las apariciones de esta banda siempre se reciben con altas expectativas por parte de sus apasionados fanáticos, quienes en este 2023 tuvieron la oportunidad de disfrutar de la banda en dos ocasiones.

En primer lugar, The Drums ofreció una actuación particularmente destacada en el Tecate Coordenada 2023, donde lograron que los habitantes de Guadalajara se entregaran al ritmo de su música, extendiendo una cálida bienvenida por parte de los asistentes al festival. Esto les permitió seguir aumentando su base de seguidores en nuestro país.

En un contexto diferente, su próximo destino en su corta gira por México se convirtió en una verdadera fiesta en honor al género independiente, brindando un breve respiro a la fría atmósfera que prevalecía en la Ciudad de México el miércoles 18 de octubre.

The Drums The Drums en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la CDMX  / Foto: Carlos Miranda - Pólvora

The Drums The Drums en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la CDMX / Foto: Carlos Miranda – Pólvora

The Drums son sinónimo de fiesta dónde se presenten

The Drums se ha destacado por su indie rock, que surgió en Brooklyn en 2008 y ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de los años. En México, en particular, ha sido recibido con entusiasmo, generando auténticas fiestas en cada una de sus actuaciones.

La reciente visita a la Ciudad de México no fue una excepción. Desde las primeras horas del día, los seguidores de la banda se congregaron en el recinto ubicado en el oriente de la metrópolis. En los pasillos, la mercancía oficial y no oficial se agolpaba, y se veía a personas corriendo para encontrar la entrada o conseguir un boleto para el concierto.

Los fanáticos de The Drums son diversos y únicos. En su rango, hay melómanos que desean escuchar la evolución de la banda, ya que los siguen desde sus primeros discos. También se pueden encontrar jóvenes que acuden a su primer concierto, convirtiendo la experiencia en un bello recuerdo.

Sin embargo, esto era solo el comienzo, ya que después de que Valgur prendiera la pista del Pabellón Oeste, llegó una espera que parecía interminable hasta que unos minutos después de las 9 de la noche, la banda estadounidense aparecería en medio de los aclamados gritos de “¡Jonny, Jonny!”, haciendo referencia a su carismático vocalista y alma de la banda, Jonathan Pierce.

The Drums en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la CDMX / Foto: Santiago Covarrubias - OCESA

The Drums en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la CDMX / Foto: Santiago Covarrubias – OCESA

Baile, luces y musica por todos los rincones del Pabellón Oeste

“Are U Fucked”, “Heart Basel” y “Best Friend” marcarían el comienzo. Algunos de los asistentes se concentraban junto a la barrera para tener una vista cercana, mientras que otros buscaban cuidadosamente el ángulo perfecto para capturar videos que se convertirían en recuerdos clásicos de este concierto. Por otro lado, aquellos que preferían una experiencia más cómoda disfrutaban del espectáculo desde las bancas, donde, a diferencia de conciertos anteriores en este recinto, el sonido se escuchaba de manera impecable.

En un instante, el amable Jonny reservó un momento para saludar a los devotos seguidores, expresar su gratitud por el cariño constante que han demostrado hacia la banda y, sobre todo, informarles que se avecinaba una celebración espectacular esta noche. Para empezar, deleitaría a la audiencia con destacados éxitos, incluyendo “What You Were”, “Days”, una fascinante fusión de “Plastic Envelope” con “Protect Him Always” que puso a más de uno en movimiento, para luego continuar con una de las canciones más solicitadas por el público, “Isolette”.

El tiempo pasaba velozmente mientras las canciones seguían llenando el aire una tras otra. La audiencia se entregaba por completo a la experiencia que The Drums había preparado para su visita. Con temas como “I’m Still Scared”, “Book of Revelation”, “Book of Stories”, “Be Gentle” y “In the Cold”, no había ni un instante en el que la multitud no estuviera bailando, cantando o registrando el evento, mostrando diversas perspectivas de un mismo concierto. Los jóvenes de la Generación Z disfrutaron al máximo y compartieron sus experiencias a través de sus dispositivos.

The Drums en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la CDMX / Foto: Santiago Covarrubias - OCESA

The Drums en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la CDMX / Foto: Santiago Covarrubias – OCESA

Un cierre con broche de oro desde Brocklyn hasta la Ciudad de México

A pesar de ser un espectáculo que repasaba la trayectoria musical de The Drums, que cuenta con una década de experiencia en la industria musical, el tiempo pasaba rápidamente, ya que estábamos presenciando la antesala del cierre. Esto generaba un sentimiento de nostalgia en el público, ya que se acercaba el final del concierto, que estaría marcado por la interpretación de canciones como “I Need a Doctor”, “The Flowers”, “Obvious” y uno de los himnos de la banda: “Money”.

Al parecer, el concierto de The Drums estaba llegando a su fin esta noche, pero el bis nos tenía reservadas algunas sorpresas. Comenzando con una canción que era completamente apropiada para tocar en el país que la inspiró, “Meet Me In Mexico”. Además, interpretaron “Let’s Go Surfing”, “Better” y “Harms” para acompañarla.

La fiesta neoyorquina se dio con la canción algo narcisista de “Little Jonny”, que cerró la velada con dos grandes éxitos de The Drums: “I Don’t Know How To Love” y “I Want It All”. Así, se dio por concluido un concierto que fue una expresión de amor de la banda hacia sus seguidores, dejando una chispa de esperanza para una futura visita.

The Drums Pabellon Oeste del Palacio de los Deportes CDMX 2023

  • Are U Fucked
  • Heart Basel
  • Best Friend
  • What You Were
  • Days
  • Plastic Envelope/Protect Him Always
  • Isolette
  • I’m Still Scared
  • Book of Revelation
  • Book of Stories
  • Be Gentle
  • In the Cold
  • I Need a Doctor
  • The Flowers
  • Obvious
  • Money
  • Meet Me in Mexico
  • Let’s Go Surfing
  • Better
  • Harms
  • Little Jonny
  • I Don’t Know How to Love
  • I Want It All

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *