Conecte con nosotros

Pólvora Live

Musik Bank 2023: NewJeans enfrentó con éxito a los fans mexicanos en el Palacio de los Deportes

Desde 2014, la gira multigrupal del K-pop no había vuelto a tierras aztecas, y nos dejó grandes momentos

Pólvora Crew

Publicado

el

New Jeans en Musik Bank México 2023. Foto: Pólvora

Por Laura Barrios

Sin duda, 2023 ha sido el mejor año de el K-pop en nuestro país, con la presentación de BLACKPINK, Aespa, el anuncio de TWICE y, claro, el regreso de Musik Bank al Palacio de los Deportes con una exquisita selección de reconocidos grupos, entre los que se encuentran (G)I-Dle, Itzy, Stayc, Ab6ix y The New Six. Claro que el plato fuerte fue New Jeans, cuya primera estancia en México se volvió inolvidable gracias a sus queridxs fans, los bunnies.

Estss giras ahora son reconocidas por grabar en su totalidad los conciertos y transmitirlos en la televisión coreana. Cuando se confirmó que este año lucirían un espectáculo de primera, los fans mostraron su emoción en redes sociales.

Durante la jornada, cabe destacar, el diseño de arte de Musik Bank lució decoraciones inspiradas en la fecha de Día de Muertos, con ilustraciones de papel picado, banderas y el contorno de edificios representativos de CDMX.

STAYC

Glamorosas y con un estilo dulce, las seis chicas de StayC danzaron sobre un fondo rosado y lleno de corazones con RUN2U. Sus coreografías perfectamente sincronizadas con la letras de sus románticas canciones, hicieron suspirar a varios y, claro, ir calentando motores, pues se trató de la primera girl band en pisar las tarimas. La energía desbordó cuando se despidieron al ritmo de Teddy Bear.

IMG 20231022 WA0059
StayC en Musik Bank México 2023. Foto: Pólvora

The New Six

Una boy band con concepto fresco, que busca crear su propia tendencia. La segunda agrupación de la noche, The New Six inició, literalmente, con fuego en el escenario. Se trató de una presentación especial para este país, pues contó con bailarines de respaldo mexicanos pertenecientes a Cover Dance.

Sin duda, un hermoso detalle para las fans que buscan replicar al 100 % las coreografías de sus idols favoritos. Porque, quién sabe, tal vez algún día serás el bailarín de respaldo de The New Six. Piénsalo.

IMG 20231022 WA0061
The New Six en Musik Bank México 2023. Foto: Pólvora

Ab6ix

La segunda boy band de la noche arrancó suspiros de sus fanaticos y fanáticas mexicanas. Con coreografías llenas de fuerza y un concepto más oscuro contrarresta totalmente con sus personalidades amables. Incluso, fue la banda con más interacciones en español. Lo cual por supuesto enloqueció a los asistentes. SAVIOR fue una de las canciones más esperadas de la noche.

Quizás la parte favorita de todos fue cuando las bandas dejaron de lado el coreano y, totalmente estilizadas con maquillaje más “latino”, hicieron covers de éxitos populares en este lado del charco.

Resonó “Despacito” y las chicas de StayC bailaron al compás de “Señorita” de Camila Cabello. Incluso se juntaron varios integrantes de las bandas participantes para cantar “Recuérdame” de la película Coco de Disney, que habla sobre el Día de Muertos en la cultura mexicana.

Itzy

Llegó el turno de Yeji, Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna. Con sus reconocibles coreografías y el ya mítico y viral movimiento de hombros de Ryujin.

La sorpresa de la noche fue cuando deleitaron a todos sus fanáticos mexicanos bailando y cantando “Mi gente”, que se sumó a otros covers latinoamericanos como “La vida loca” de Ricky Martin por The New Six.

Son esos los detalles que enamoran de un concierto de tal magnitud. Cuando se nota que su público les importa verdaderamente, y ofrecen momentos únicos que se van a recordar por siempre. Demostraron una gran conexión de las bandas con sus fans locales.

NewJeans

Llegó el momento más esperado de la noche: el debut en México de NewJeans, una de las bandas más jóvenes, y grandes promesas de la industria del K-pop en todo el mundo.

Aún con las luces apagadas, todos identificamos sus contornos. Se trataba de la girl band más esperada de la noche, las jóvenes y exitosas NewJeans. Con su concepto fresco, hicieron a gritar a todos y todas sus bunnies. Comenzando con HYPE BOY, las adolescentes rápidamente conquistaron corazones, sus dulces voces resonaron en todo el Domo de Cobre.

Preguntaron si estaban felices se verlas en México, y obviamente después de recibir una respuesta afirmativa, comentaron que ellas también deseaban conocer a sus bunnies mexicanos. OMG puso a los más fanáticos a bailar en la parte final de la zona general, pues sin duda se trata se su canción más popular, con una coreografía que las representa perfectamente, pues es relajada, fácil de memorizar y adorable.

Daniell, la visual del grupo, sabe cómo animar al público, pues a su señal, comenzó a sonar SUPER SHY perteneciente al más reciente EP de las New Jeans. Una canción inspirada en los nervios del primer amor colegial que siempre sonroja y da “pena”.

Las chicas se despidieron con una trivia en la cual eligieron a fans del público para preguntar datos de las chicas, quienes conquistaban correctamente, recibieron obsequios. La emoción por New Jeans invadió a las miembros, quienes seguro, viendo la excelente recepción que tuvieron, volverán a nuestro país.

Setlist de NewJeans en el Palacio de los Deportes. 22 de octubre de 2023

  • Hype Voy
  • OMG
  • NewJeans
  • Super Shy
  • ETA
IMG 20231022 WA0081
NewJeans en Musik Bank México 2023. Foto: Pólvora

(G)I-DLE

Qué mejor forma se cerrar la noche que con esta girl band compuesta por reinas que devoran en la pista. Además, nos compartieron sus mejores tips para bailar, al igual que ellas QUEENCARE. Estas maestras del movimiento cerraron con la inconfundible TOMBOY, que hizo que los pocos que aún permanecían sentados, brincaran como si no hubiera un mañana.

Coreografías perfectas, grandes canciones, bandas únicas y con estilos muy propios, sin duda Music Bank 2023 fue una fiesta que corona un año lleno de K-pop en todo su esplendor, con bandas que tal vez creíamos jamás ver en tierras mexicanas.

IMG 20231022 WA0086
(G)I-DLE en Musik Bank México 2023. Foto: Pólvora

Me encantaría destacar el entusiasmo de los diferentes grupos de fans que apoyaron a cada una de sus bandas favoritas, pero que jamás dejaron de aplaudir a las demás, porque de eso se trata el K-pop y eso es lo que mejor hace su comunidad, promover la música coreana en tierras tan lejanas como México.

IMG 20231022 WA0090
Fans mexicanas intercambiando photo cards. Foto: Pólvora
IMG 20231022 WA0089
Fans mexicanas intercambiando photo cards. Foto: Pólvora

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *