Conecte con nosotros

Cine

El Poder de los Centavos, la guía para poner en jaque a los millonarios

El Poder de los Centavos está basada en la historia real de cómo GameStop en 2021 tuvo una elevada en acciones brutal.

Mitvalk

Publicado

el

paul dano como keith gill en el poder de los centavos
El Poder de los Centavos
4 Reviewer
Calificación

Esta semana se estrenó El Poder de los Centavos (Dumb Money), una película protagonizada por Paul Dano quien da vida a Keith Gill un Youtuber que le entró a las finanzas con el puro corazón y que en tiempos de pandemia logró poner en jaque a peces gordos de la bolsa de valores en Estados Unidos.

Esta historia está basada en la historia real de cómo las acciones de GameStop en 2020 y 21 subieron hasta el cielo gracias al poder de las redes sociales y de un entusiasta internauta que aposto buena parte de su patrimonio a las acciones de una tienda de videojuegos que ya de por sí se encontraba en agonía.

De esto va El Poder de los Centavos

Keith Gill (Dano) es un Youtuber y joven adulto que es padre de familia y que tiene su canal de videos en donde hace transmisiones hablando de finanzas casuales, nada serio, es amante de los gatos y le mama correr.

Sin embargo, en tiempo pandémico, cuando todo estaba apenas estableciéndose, Keith le apostó buena parte de su lana (cerca de 50 mil dólares) a acciones de GameStop, una empresa dedicada a la venta de electrónicos, principalmente de videojuegos.

trabajador de Gamestop
El truco de poner en jaque a la bolsa, fué que mucha gente con ingreso base le entró al mundo de las inversiones, es por ello que el valor de GameStop se elevó por los aires aún en tiempos de pandemia || Imagen: Sony Pictures

La principal razón por la cual Keith hizo esto es porque le tenía mucha fe a la tienda, puesto que también es un videojugador. Él comparte todos sus movimientos financieros con sus seguidores, los cuales bajo la misma premisa de tener El Poder de los Centavos, la raza le empieza a meter lana a las acciones de esta tienda, elevándolas en un tiempo muy corto a una cantidad absurda.

Esto provoca que de la noche a la mañana algunas empresas se vean comprometidas, puesto que entre la banda humilde y uno que otro inversionista “posmo” le inyectan lana a las acciones de GameStop por lo que, en ejemplo, una acción que pudo haber costado $4 dólares, al día siguiente ya valía $250.

Por supuesto que Keith se ve embarrado en las intenciones de los peces gordos quien ven con malos ojos lo que este muchacho está haciendo, en tanto tratan de frenarlo, Keith tiene una batalla de decisiones al no saber si sacar su lana en un momento de pico cuando es millonario, o inyectarle más lana y aguantar junto a toda su gente para que estas inversiones sigan hasta arriba.

caroline y ketih en la cocina
Shailene Woodley y Paul Dano son Caroline y Keith Gill, una pareja de esposos que casi de la noche a la mañana se vuelven millonarios || Imagen: Sony Pictures

Economía de manual la de El Poder de los Centavos

Algo que destaco mucho de esta película es que para nada tienes que entender a la bolsa para entretenerte, puesto que son muy explícitos en cómo es que se mueven las acciones, incluso sales aprendiendo de cómo se generan ganancias de una forma maravillosa pero muy riesgosa.

Deben de saber que aprecio mucho las películas que te tienen en el borde de la butaca sin la necesidad de balazos y rayos láser, sino que se mantienen por sí mismas en la forma en la cual van desarrollando la historia, y vaya que El Poder de los Centavos es una de ellas.

La actuación de Paul Dano es encantadora, llegando a representarnos a muchos de los treintones que solo queremos llevar una vida tranquila de cervecita después del jale y ponernos a echar un streaming con nuestra gente.

De igual forma, otra cosa que me pareció superchingona fue el elenco, ya que te encuentras con muchas sorpresas como ver a Vincent D’Onofrio (Daredevil), Nick Offerman (The Last of Us), Seth Rogen (Pineapple Express), America Ferrera (Barbie) y a Shailene Woodley (Divergent) por mencionar algunos.

nick offerman y Seth Rogen junto a una piscina
En ésta película vemos una de las más raras interpretaciones de Seth Rogen como un empresario judío que lo empieza a perder todo por la movida de GameStop || Imagen: Sony Pictures

Cada uno de ellos con una personalidad única en sus personajes, los cuales sí o sí logras identificarte con alguno.

El Poder de los Centavos en conclusión, habla sobre la unidad que podemos tener como sociedad y de cómo los que se encuentran en las sillas grandes pueden sentir que el piso les tiembla si es que los de abajo pisan fuerte, como cuando en Bichos, Cooper les revienta un frasco de semillas a sus colegas.

El Poder de los Centavos ya se encuentra en las salas de cine y vaya que lleva recomendación y sellito de garantía del Cine Chorizo de Pólvora.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *