Conecte con nosotros

Noticias

Lauryn Hill entró en discusión con sus fans en Los Ángeles

Lauryn Hill tuvo unas fuertes declaraciones que no fueron de todo el gusto de sus fans en su pasado concierto en la Crypto.com Arena

Mitvalk

Publicado

el

Lauryn hill en concierto

El pasado 4 de noviembre en el Crypto.com Arena, la cantante Lauryn Hill quien fuera en su momento fundadora de la banda The Fugees, se puso poco agradable, por decirlo de alguna manera, con sus fans en Los Ángeles, esto en el marco de la celebración del tour de 25 aniversario que precisamente juntó a Lauryn Hill y a The Fugees nuevamente.

Si por alguna razón es que la señorita Lauryn anda fuera de tu radar, seguramente la reconocerás por ser una de las voces más reconocidas por allá de los años 90´s, y quizá la puedas identificar por el éxito más sabroso de The Fugees ‘Killing Me Softly With This Song’ un verdadero himno del rythm and blues que hace sí o sí hagas un chasquido con tus dedos al escucharla.

portada del disco de the fugees
Ya vamos para casi 30 años de esté señor discazo que marcó buena parte de la década de los 90´s || Imagen: Spotify

La carrera de Lauryn Hill en solitario

Pues como en muchas ocasiones a veces el camino que toman los lideres (o imágenes) de las bandas, pues requiere abandonar a las bandas que los llevaron al consciente colectivo, por lo que Lauryn por allá del 98 decidió lanzarse en solitario y mostrar al mundo “The Miseducation of Lauryn Hill” su disco debut en solitario que resonó con buen poder con su onda rapera.

De este material salieron clásicos de la artista como ‘Doo Wop’, ‘Ex Factor’ e incluso no olvidando ese coqueteo con el rythm desde los Fugees, realizando una colaboración con Carlos Santana en la canción ‘To Zion’

Sin embargo, la salida de The Fugees no duraría para siempre, ya que por allá del 2004 aparecieron en los BET’ 2005 Music Awards e incluso sacaron un nuevo sencillo acompañado por una gira europea para cerrar el año.

El incidente en Los Ángeles

A lo largo de los años han estado tocando juntos de nueva cuenta, en reserva de hacer presentaciones contadas porque la misma personalidad de Lauryn de centrarse en el arte y no ser parte de los reflectores, ha propiciado que sus apariciones sean de cierta forma limitadas.

Además, cabe señalar que Lauryn está muy comprometida con el altruismo y las artes, ya que como muchos artistas afroamericanos, han optado por la lucha cultural para sublimar todas aquellas veces que han sufrido el pisoteo de sus derechos.

lauryn hill en concierto en los angeles
En su último concierto junto con los Fugees, Lauryn Hill le dijo unas crudas palabras a sus fanáticos || Imagen: Rolling Stone

Todo esto nos lleva de vuelta hasta el 2023 en donde, como les platicaba al inicio de la nota, Lauryn y los Fugees tocaron en la Arena Crypto, en donde la cantante tuvo un comentario que no fue del todo bien recibido entre sus fans.

Sépase que entre Lauryn Hill y sus fans hay un acuerdo no escrito sobre la aparición de Lauryn en los escenarios, puesto que ella aparecerá cuando esté lista y sus fans deben esperar pacientemente hasta que esto suceda.

Por lo que en esta última presentación les dijo a sus fans:

 “Están diciendo, ‘ella llega tarde, llega tarde, muchas veces; tienen suerte de que haya llegado al escenario todas las noches”.

Los tropiezos en esta última gira

Lauryn comenzó la gira de aniversario con los Fugees el 18 de octubre, desde esa fecha ha pospuesto dos shows, uno en Filadelfia y el otro en Fort Worth, señalando a lesiones vocales como las culpables de estas cancelaciones, al respecto ella mencionó:

 “Luché durante los últimos dos shows, forzando mi voz y ocultando la lesión con medicamentos, esto no es seguro ni sostenible”

Claro que es una declaración justificable para las fechas pospuestas debido a la agenda apretada; sin embargo, aún sigue sin explicarse completamente el que tarde muchísimo en salir al escenario.

“No lo hago porque me dejan hacerlo, lo hago porque estoy aquí en el nombre de Dios y lo hago. Dios es quien me permite hacerlo, quien me rodeó de familia y comunidad cuando no había apoyo”

No cabe duda de que Lauryn es una artista completa (y un poco excéntrica) la cual siempre pondrá por delante sus creencias ante la absorbente petición de la industria por producir. Incluso lo hemos podido comprobar en el hecho de que en obediencia completa a su compromiso por tener el control total, a menudo rechazó la idea de seguir tendencias y compartir momentos con artistas y fanáticos, y lo confirmó con la siguiente declaración a Rollinf Stone en 2021.

 “Acepté compartir mi arte, no necesariamente acepto compartirme a mí misma, el derecho que la gente suele sentir, como si de alguna manera fuera dueño de ti, o de una parte de ti, puede ser increíblemente peligroso”, “Me irrita cualquier tipo de control como ese y me resisto a las expectativas que sugieren que debería hacerlo”

No cabe duda que Ms. Lauryn Hill tiene un punto de razón en sus declaraciones y en su forma de ser, quizá los artistas deberían de gozar un poco más de esas libertades sin sentirse atados por los trajeados y los mismos fans que sí que pueden llegar a ser un tanto sofocantes.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *