Conecte con nosotros

Geek

Marcas de celulares fundamentales en el mercado

Xiomi y Samsung se destacan por sobre la competencia gracias a la calidad de sus productos y a sus constantes innovaciones.

Pólvora Crew

Publicado

el

Celulares

Vivimos en una sociedad moderna en la que cada vez son más sorprendentes los avances tecnológicos. Hay algunas empresas en particular que se destacan por sobre la competencia gracias a la calidad de sus productos y a sus constantes innovaciones. Estamos hablando ni más ni menos que de Xiaomi y de Samsung.

Empezando por Xiaomi, se trata de una empresa china fundada por Lei Jun y Lin Bin en Pekín el 6 de abril del año 2010. No tendrá tantos años de trayectoria, pero ha logrado consolidarse como una marca de excelente nivel en todo lo que respecta a los equipos electrónicos. En más, se ha expandido por numerosos países del mundo, ganándose el corazón de incontables usuarios.

Samsung, por el otro lado, tiene una historia de casi 90 años, ya que se fundó el primero de marzo de 1938 en Corea del Sur. Se especializa en electrónica de consumo, construcción, tecnología y biotecnología, entre otras cuestiones. Es una marca muy famosa y de suma confianza, ya que jamás decepciona.

De todas maneras, cuando llega el momento de comprar un nuevo celular, la realidad es que solo podemos elegir una de las dos marcas. ¿Xiaomi o Samsung? Esa es la cuestión. Analizando las características de los celulares de ambas empresas, buscaremos arribar a una respuesta satisfactoria. Por lo tanto, si te interesa resolver este debate y encontrar, así, el dispositivo móvil con el que siempre has soñado, ¡sigue leyendo!

Celulares

Xiaomi vs Samsung

No es tarea sencilla determinar quién gana el enfrentamiento Xiaomi vs Samsung. Esto se debe a que ambas marcas son maravillosas, han revolucionado por completo el panorama tecnológico internacional y ofrecen una pluralidad de beneficios a los usuarios. ¿Debería uno ir a lo seguro y elegir la empresa con más historia, o arriesgarse a confiar en una empresa nueva?

Las dos marcas son la referencia. Sus celulares están disponibles en prácticamente cualquier tienda, por lo que no habrá inconvenientes en conseguir uno, cualquiera sea por el que nos decidamos al final. En cuanto a los precios, dependerá del modelo, pero los celulares Xiaomi suelen ser más económicos que los celulares Samsung.

Entonces, aquí tenemos una posible respuesta. Si lo que priorizamos sobre todas las cosas es el dinero, Xiaomi gana el duelo. Además, la relación entre calidad y precio es óptima, por lo que no deja nada que desear.

A su vez, es comprensible que los celulares Samsung presenten precios más elevados dado que emplean una innovación de punta por la que se destacan. Todos sus celulares proponen constante innovación en el área tecnológica para garantizar la mejor experiencia, sin mencionar que hay modelos que incluyen lápiz táctil y que son resistentes al agua.

Vamos a desarrollar, a continuación, cuáles son los aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir un celular. Luego, determinaremos cuál de las dos marcas cumple de forma más satisfactoria con los requisitos.

  • Cámara: primero que nada, una buena cámara es vital, especialmente para aquellas personas aficionadas a la fotografía. Por lo menos, la cámara debería contar con 8 MP, si bien lo ideal es seleccionar un número un poco más alto para mejor calidad.
  • Memoria RAM: otro factor clave es el de la memoria RAM. Si queremos que nuestro celular cumpla con las características básicas, se necesitan 4 GB de RAM como mínimo.
  • Almacenamiento: tampoco se puede dejar de prestar atención al espacio disponible de almacenamiento. Mucho espacio de traduce a más fotos, más videos, más aplicaciones y más actualizaciones.
  • Batería: no hay nada peor que tener que usar el celular y descubrir que este se ha quedado sin batería. La batería tiene que tener una duración considerable para que uno le saque el máximo provecho. La carga debe ser rápida.
  • Pantalla: el tamaño de la pantalla también importa, aunque depende de una preferencia personal. Se recomienda un tamaño cómodo, ni muy grande ni muy pequeño, en un dispositivo que sea ligero y no suponga dificultades al sostener.

Estos son, entonces, los factores de mayor importancia a tener en cuenta cuando se va a comprar un celular. Tanto Xiaomi como Samsung cuentan en el catálogo con celulares cuyos diseños son sumamente atractivos, que además tienen mucha memoria de RAM, buen espacio de almacenamiento interno, una batería durable que otorga horas y horas de autonomía, y cámaras espléndidas.

¿Qué quiere decir esto? Que no hay una única respuesta posible para el enfrentamiento Xiaomi vs Samsung. Las dos marcas son impresionantes y, por lo tanto, eligiendo a cualquiera de ellas uno quedará complacido. Cuando todo está dicho y hecho, la decisión final depende de lo que uno esté buscando, de lo que a uno más le guste.

Sí vamos a mencionar, aun así, que los celulares Xiaomi, en términos generales, tienen una mejor cámara. Con esto en mente, nos preguntamos lo siguiente: ¿Cuál es el Xiaomi con mejor cámara en el mercado actual?

El Xiaomi con mejor cámara es, sin lugar a dudas, el Xiaomi 13 Pro. Su apartado fotográfico es el más avanzado hasta el momento. La cámara principal en la parte trasera cuenta con 50 MP; como resultado, se obtienen fotos bien iluminadas, con muchos detalles y buenos colores. La misma cantidad de megapíxeles se halla tanto en el sensor ultra gran angular como en el sensor telefoto. La cámara frontal es perfecta para selfies con sus 32 MP. La grabación de videos también se destaca por la resolución. No encontrarás mejor celular para fotografía que este; es un hecho que no se puede negar.

Conclusión

A modo de cierre, destacamos que los celulares son vitales en la sociedad moderna en la que actualmente vivimos. Se han convertido en una extensión más de nuestros cuerpos al ayudarnos a realizar una enorme variedad de tareas.

Por lo tanto, uno debería contar con un celular que le haga realmente feliz, que supere las expectativas. Eligiendo un dispositivo móvil de cualquiera de las dos marcas que aquí hemos ido desarrollando, terminarás con tu nuevo mejor aliado para la rutina. La conclusión de esta comparativa es que no hay una empresa que le gane a la otra, sino que las dos están en un nivel que les es único. Cuál elegir depende de cada uno, pero no hay una mala elección.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *