Conecte con nosotros

Pólvora Live

Atarashii Gakko! conquistan territorio mexicano en el Corona Capital 2023

Atarashii Gakko! como Godzilla vino a conquistar la Ciudad de México en el Corona Capital 2023

Carlos Miranda

Publicado

el

Atarashii Gakko en el Corona Capital

A menudo, el Festival Corona Capital ha desempeñado un papel crucial al propulsar a artistas y bandas emergentes que generan un revuelo global, y es poco probable que estos actos lleguen de manera aislada al país. En este contexto, Atarashii Gakko!, una agrupación japonesa que no solo está generando un impacto significativo en las redes sociales, sino también en las plataformas de streaming, ha logrado asegurar su presencia por primera vez en México como uno de los actos más destacados y memorables de este prestigioso festival.

Continúa leyendo:

Pulp en el Corona Capital, regresó la disco 2000 para la gente común

El renombrado evento musical se convierte así en el escenario perfecto para que Atarashii Gakko! exhiba su talento y conquiste a un público ávido de nuevas propuestas. La inclusión de la banda en la alineación del festival representa un reconocimiento a su influencia creciente en la escena musical contemporánea, destacando no solo su presencia en las plataformas digitales, sino también su capacidad para resonar de manera impactante en el ámbito global.

Atarashii Gakko en el Corona Capital
Atarashii Gakko! dando catedra en el Corona Capital / Fotografía: Erick Padrón

A pesar de ser una de las primeras bandas en tener la oportunidad de abrir uno de los escenarios más importantes del festival el sábado, la afluencia de seguidores no se hizo esperar. Desde tempranas horas, se podía observar a personas llegando a esta parte del recinto no solo con la intención de escuchar a la banda, sino también algunos de ellos luciendo disfraces inspirados en la banda, una parte muy significativa de la actual cultura pop japonesa.

Una presentación llena de baile, referencias pop y música del Sol Naciente

Así fue como, al dar las 4 en punto y con un sol radiante en el escenario Vans, pero con un lleno que pocas bandas podrían lograr a esa hora, Atarashii Gakko! inició con la poderosa “Saishuu Jinrui”. Esta fue precedida por una coreografía al estilo de la banda nipona, que mezclaba el teatro kabuki, la influencia de la cultura asiática del pop y elementos del anime, creando una mezcla perfecta para dar inicio a la fiesta del sábado.

Continúa leyendo:

Alanis Morissette en el Corona Capital, el Jagged Little Pill volvió a cobrar vida

Con “CANDY” y “Fantastico”, la banda, que presenta un estilo muy similar al de las colegialas niponas pero con un enfoque disruptivo, dio la bienvenida en japonés y en un español básico a todos los presentes. Agradecieron por estar ahí y expresaron su emoción por compartir el poderío de las canciones que traían consigo, las cuales les han valido el apodo en redes de Japan Leaders.

Atarashii Gakko en el Corona Capital
Atarashii Gakko dándolo todo en el Corona Capital / Fotografía: Erick Padrón

Potentes pero gigantes como Godzilla, asi fueron las Atarashii Gakko!

Llegaría una de las mejores partes del show con “Pineapple Kryptonite”, que prendería los motores para un buen baile. El himno de toda la cultura de los Tokusatsu, “Tokyo Calling”, nos regalaría la icónica coreografía que vimos en el video, para llegar a la canción que las catapultó a la fama mundial: “Otona Blue”. Ese estilo de city pop que tanto se antojaba a esa hora en el Corona Capital.

Aquí es donde el show comenzó a ponerse bueno, ya que Suzuka decidió salir hacia el público para cantar “NAINAINAI” y festejar con ellos, mientras se movía en medio de la consola. Planteaba seguir ofreciendo un excelente espectáculo que prometía mucho más. Desafortunadamente para los presentes, la producción del festival decidió cortar el setlist en medio de “Free Your Mind”, dejando un mal sabor de boca en esta primera presentación de las japonesas. Esperamos que pronto puedan regresar en solitario para tener mucho más tiempo, ya que con su actuación breve lograron superar a muchos de los actos del festival.

¿Qué nos deja la presentacion de Atarashii Gakko! en el Corona Capital 2023?

Con esta oportunidad única, Atarashii Gakko! se sumerge en el panorama del Corona Capital 2023 con la intención de dejar una huella imborrable en la memoria de los asistentes. Su participación no solo agrega un atractivo adicional al variado cartel del festival, sino que también refuerza la posición del Corona Capital como un epicentro de descubrimientos musicales y una plataforma influyente que impulsa la difusión y aprecio de talentos emergentes.

Lamentablemente un tache rotundo para la organización del festival, debido a la falta de visión que pudieron tener para darles un poco más de espacio a su setlist, sobre todo con la afluencia y la cantidad de personas que asistieron a verlas, a pesar de la hora, y que quedaron molestas con la forma abruta en que se terminó el setlist sin dejar terminar la última canción de forma correcta.

Setlist Atarashii Gakko! Corona Capital 2023

  • Saishuu Jinrui
  • CANDY
  • Fantastico
  • Pineapple Kryptonite (Yohji Igarashi Remix)
  • Tokyo Calling
  • Otona Blue
  • NAINAINAI
  • Free Your Mind (No se termino la canción por decisión de logística del festival)

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *