Conecte con nosotros

Noticias

Marilyn Manson, al borde de la demanda: ex asistente gana apelación por abuso sexual

Marilyn Manson está a nada de pisar los juzgados tras la apelación obtenida por su ex asistente, Ashley Walters, quien lo acusa de abuso sexual.

Mario Valencia

Publicado

el

Marilyn Manson es acusado de abuso sexual

Vayan preparando sus memes de “adiós Marilyn Manson, te irá mejor en el bote” pues el cantante, va en picada desde hace algunos años debido a las diversas acusaciones por abuso sexual y esta vez, va muy en serio.

Ashley Walters es el nombre de su antigua asistente que en mayo del 2021, levantó una demanda en contra del cantante por lo que ella describió “un terrorífico año de trabajo” cuando trabajó junto a Manson en 2010. Sin embargo, debido a las leyes estadounidenses, el caso fue descartado en 2022 debido a que “falló en alegar hechos que evocaran la regla de descubrimiento tardío”, debido a que la joven intentó aplicar al estatuto que permite actuar legalmente años después de lo ocurrido ya que la víctima, opta por reprimir los recuerdos dolorosos.

De que se le acusa a Marilyn Manson

En sus declaraciones, Walters afirma que el cantante abusó de ella, la latigueó, y la lanzó contra una pared mientras el artista se encontraba en trance de drogas. Cuando la información salió a la luz en 2021, la mujer alegó que Brian Warner, nombre legal de Marilyn Manson, la intimidó de manera agresiva para que permaneciera en silencio.

Por fortuna para la demandante, un tribunal de California aprobó su apelación del caso en una corte este miércoles 13 de diciembre, por lo que Marilyn Manson, podría enfrentar un juicio.

Esta es una gran victoria para todos los sobrevivientes, pues provee un camino seguro para quienes sufren problemas de recuerdos reprimidos y descubrimiento tardío en este tipo de casos. Creo que la corte es muy firme al articular una decisión clara en porque los sobrevivientes tienen recuerdos reprimidos y porque debe ser relevante que salgan adelante en su vida para sacar estos reclamos”, declaró el abogado de Walters, James Vagnini, en entrevista con Rolling Stone.

Hasta el momento, la defensa del cantante de 54 años no ha declarado al respecto aunque en el pasado, argumentaron que se trataba de un testimonio falso pues fue “demasiado memorable y pasó muchas veces como para que ella no lo recordara”.

Marilyn Manson es acusado de abuso sexual
La última actuación de Marilyn Manson se dio en el Hell and Heaven 2018. Foto: Pólvora.

Marilyn Manson, en controversia desde 2021

Mi arte y mi vida han sido imanes de controversia pero estas recientes acusaciones sobre mi, son distorsiones horribles de la realidad“, declaró Manson en 2021 cuando ex asistentes y parejas como Evan Rachel Wood, se unieron para levantar la voz.

Warner, quien en los 90 fue el señalado favorito del pánico satánico de la era, comenzó a recibir acusaciones de abuso sexual, violencia y antisemitismo desde que el 21 de enero del 2021, la senadora de California, Susan Rubio, redactó una carta al FBI para que iniciaran una investigación profunda a partir de 16 testigos, algunos anónimos y otros que acabaron en demanda civil como en los casos de Esmé Blanco, la modelo Ashley Morgan Smithline, Ashley Walters y la propia Evan Rachel Wood.

Hasta ahora, ninguno ha procedido y Marilyn Manson, acusó de difamación a Wood. En septiembre de 2022, la corte superior de Los Ángeles presentó su investigación de 19 meses derivada de los alegatos por abuso sexual pero el fiscal de distrito de California, George Gascón, las llamó parciales y faltas de evidencia.

Desde entonces, Manson ha limitado sus apariciones en público y relacionado a su trabajo. Salvo una aparición en American Gods y una colaboración junto a su compadre en Cristo, Kanye West, el otrora Reverendo no ha lanzado nada.

Marilyn Manson es acusado de abuso sexual
Manson y Wood llevaron una relación amorosa del 2007 al 2010. Hasta le pidió la mano en un show pero no concretaron el matrimonio. Foto: Global News.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *