Conecte con nosotros

Noticias

Becoming The Entity estrena el video de su sencillo “Trephine”

La agrupación mexicana, Becoming The Entity no se toma ningún descanso y ahora tienen el estreno del video de su más reciente sencillo, Trephine

Erick Padrón

Publicado

el

Becoming The Entity

A pocos días de que termine el 2023 siguen llegando estrenos, y uno de ellos es de corte nacional, nos referimos a la más reciente canción del grupo Becoming The Entity.

En 2019, después de 11 años de trayectoria, el proyecto Infernal Bloodlust decide cambiar de nombre y con ello nace Becoming The Entity. Aunque fue hasta 2020 cuando el grupo comenzó a hacerse notar gracias a sus sencillos como Emancipation of Our Kind y Quantum Jump Insanity.

Para 2021 llega su primer disco de larga duración, Beyond Cygnus, un material que nos dejó escuchar un poderoso death metal influenciado por temas de ciencia ficción y astronomía, siendo uno de los discos destacados del metal nacional de ese año.

Becoming The Entity en el Faro de Oriente | Foto: Erick Padrón, Pólvora
Becoming The Entity en el Faro de Oriente | Foto: Erick Padrón, Pólvora

Actualmente, Becoming The Entity lo conforman:

  • Christian Trejo – Voz y guitarra (Coma, ex-Infernal Bloodlust)
  • Omar Zuñiga – Batería (Vaffen, ex-Infernal Bloodlust, ex-Introtyl)
  • Víctor Castro – Voz y guitarra (ex-Infernal Bloodlust)
  • Nando Tovar – Bajo (Indepth)

Trephine, lo nuevo de Becoming The Entity

Trephine es un sencillo que tuvo su estreno el 2 de diciembre en distintas plataformas digitales de streaming.

En esta nueva canción podemos notar que Becoming The Entity seguirá la línea que nos dejó en su primer disco, con ese death metal que deja ciertos momentos de protagonismo a las guitarras y también al bajo.

El tema fue escrito por Víctor Castro, mientras que la mezcla y masterización la realizó Erik Monsonís, quien ha trabajado con artistas como Anna Fiori, Strike Master, Sense of Noise, entre otros.

Arte del sencillo, Trephine de Becoming The Entity
Arte del sencillo, Trephine de Becoming The Entity

En esta canción podemos escuchar que se hace referencia a un trépano, el cual es un instrumento quirúrgico se usa regularmente para hacer agujeros en los huesos. Curiosamente este instrumento es protagonista de la portada del sencillo en donde vemos a una entidad usando el trépano en el cráneo de un astronauta.

El video es sencillo y nos muestra, a detalle, una animación 3D que conforme avanzan los segundos nos va revelando ese trépano.

Si deseas apoyar a Becoming The Entity, puedes comprar la canción “Trephine” en su sitio de Bandcamp, el precio lo pones tú.

No te contamos más y te dejamos con Trephine:

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *