Conecte con nosotros

Noticias

20 años después, Sublime With Rome se separará en 2024

Malas noticias para los fans de Sublime With Rome, y es que la banda anunció que el vocalista Roma Ramírez ha anunciado su salida para 2024.

Andrea Quintana

Publicado

el

Sublime With Rome

Malas noticias para los fans de Sublime With Rome, y es que la banda anunció que el vocalista Roma Ramírez ha anunciado su decisión de dejar la banda, lo que lamentablemente pondrá fin a esta colaboración musical y probablemente con la agrupación:

Después de casi dos décadas extraordinarias, anuncio mi salida de Sublime With Rome a finales de 2024. ¡Las próximas actuaciones durante el próximo año nos permitirán reflexionar juntos sobre innumerables recuerdos increíbles!

Durante los últimos 2 años he pasado incontables horas volcando mi alma en mi música solista, ¡y la emoción de compartir estas canciones contigo está aumentando! Tengo una noticia realmente importante que no puedo dejar pasar todavía. ¡Solo esperen!

Cantar y tocar la guitarra para esta banda icónica ha sido una oportunidad en la vida y absolutamente épica. Continuar con el legado Sublime ha sido una confianza que siempre apreciaré. Este es sólo el comienzo…”.

¿Cómo comenzó el proyecto de Sublime With Rome?

Este proyecto comenzó en el 2009, cuando Ramírez se juntó con los miembros clásicos de Sublime, Eric Wilson (bajo) y Bud Gaugh (batería). Comenzaron tocando canciones de Sublime y utilizaron ese nombre en un concierto en la Cantina Los Tres Hombres en Nevada, lo que los llevó a enfrentarse a un problema legal con la familia de Nowell.

Ellos junto a los albaceas de su patrimonio amenazaron a Gaugh y Wilson, junto con Ramírez, con una demanda si la banda reconstituida continuaba usando el apodo de Sublime. Recordaremos que Bradley Nowell murió en mayo de 1996 de una sobredosis justo antes del lanzamiento del álbum homónimo de Sublime, que incluía los sencillos “What I Got”, “Santeria”, “Wrong Way” y “Doin’ Time”. Y así lo dieron a conocer en el MySpace de la banda:

Recientemente se anunció que el bajista de Sublime Eric Wilson y el baterista de Sublime Floyd ‘Bud’ Gaugh se ‘reunirán’ y formarán equipo con el cantante y guitarrista Rome Ramirez en una banda que pretenden llamar ‘Sublime’. Antes de su prematuro fallecimiento, tanto Bud como Eric reconocieron que Brad Nowell era el único propietario del nombre Sublime. La intención expresa de Brad era que nadie usara el nombre Sublime en ningún grupo que no lo incluyera a él, y Brad incluso registró la marca Sublime bajo su propio nombre”.

Después de varios dimes y diretes, en enero de 2010, se resolvió la disputa y se anunció que la nueva formación de Ramírez, Wilson y Gaugh actuaría juntos bajo Sublime con Rome. Así que en el 2011 lanzaron su primer material, Yours Truly. Aunque el baterista dejó rápido a agrupación -dos años después de su formación-, la alineación se ha mantenido sólida con Ramírez y Wilson desde entonces, reclutando recientemente a Joe Tomino como su nuevo baterista.

En su legado musical, cuentan con tres discos, además del antes mencionado también tenemos Sirens (2015) y el más nuevo, Blessings (2019). Y el mes pasado, nos deleitaron con un nuevo Ep, Tangerine Skies.

La noticia de la salida de Rodríguez llegó después de que los miembros sobrevivientes de la banda tocaran un concierto con el hijo del fallecido cantante Bradley Nowell, Jakob, en la voz y la guitarra. En diciembre, los tres tocaron ocho canciones de Sublime para un concierto benéfico en Los Ángeles. Seguramente esta decisión, dejará libre el camino para que tanto Eric Wilson como Gaugh toquen más shows junto a Jakob Nowell.

Pero, cabe aclarar, que todos los compromisos que tienen para el 2024 -unos conciertos anunciados para febrero y marzo- serán llevados a cabo por la banda.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *