Conecte con nosotros

Geek

Crepúsculo de LEGO es una realidad y así se verá la casa del vampiro Edward Cullen

LEGO lanzará un set de Crepúsculo diseñado por Nick Micheels, basado en la casa de los Cullen ubicada en el pequeño pueblo llamado Forks.

Andrea Quintana

Publicado

el

LEGO Crepúsculo

La saga de Crepúsculo es una serie de novelas románticas de fantasía escritas por Stephenie Meyer. La historia sigue a Bella Swan, una adolescente que se muda a Forks, Washington, y se enamora de Edward Cullen, un vampiro. A medida que su relación se desarrolla, Bella se ve envuelta en el mundo sobrenatural de Edward y su familia de vampiros.

Y, después de haber vendido más de 100 millones de copias en el mundo, los fans de Crepúsculo podrían llegar a tener un set de LEGO entre sus coleccionables. Esto porque según la división de LEGO Ideas -que sirve para que los fans creen sets que pueden llegar a convertirse en sets oficiales para la marca sueca- felicitó a Nick Micheels que creó la casa Cullen de Crepúsculo:

Muchas felicitaciones al diseñador Nick Micheels (también conocido como LobsterThermidor). Nick, que acaba de salir de su época oscura para reincorporarse al hobby de LEGO hace unos años, ha desarrollado rápidamente su talento como hábil constructor. De manera similar, Nick se convirtió en un gran fan de Crepúsculo cuando era adulto y se inspiró para crear esta impresionante réplica LEGO de la icónica casa de la familia Cullen. Su diseño incluye un lobo construido con ladrillos y, por supuesto, algunos de los personajes principales a semejanza de minifiguras para que puedas reproducir tus escenas favoritas de la película”.

crepusculo lego
Nick Micheels (también conocido como LobsterThermidor) fue el encargado de crear la mansión de Crepúsculo en Lego / Foto: ideas.lego.com

Esto es un gran logro, pues fue escogido entre 71 creaciones diferentes de gente bastante talentosa que mandó su proyecto entre enero de 2023 y principios de mayo de 2023 y quiere ver su set hecho una realidad . Y, cabe resaltar que para que el proyecto en cuestión sea visto por LEGO, es necesario que alcancen los 10,000 seguidores, así que cada uno de estos sets ha cumplido esta condición, por lo que es un número récord de sets:

Con tantos para elegir, el Grupo LEGO tuvo que explorar toneladas de ideas originales, así como kits inspirados en propiedades con licencia como películas de Studio Ghibli, personajes de Dreamworks favoritos de los fanáticos, creadores icónicos de música electrónica, monstruos de Pixar e incluso el turno de BIONICLE. Pero no había posibilidad de que todos fueran aprobados, por lo que el equipo eligió a los últimos ganadores”, explica la nota de 9to5toys.com.

Actualmente, comentaron que están desarrollando siete creaciones hechas por los fans como el de The Nightmare Before Christmas película dirigida por Henry Selick con las ideas de Tim Burtons, Disney Magic, uno de la película Tiburón (Jaws), una guarida de un dragón, además de “la impresionante cámara Polaroid OneStep SX-70 creada por nuestro diseñador fan estadounidense, Marc, también conocido como Minibrick Productions. ¡Estamos encantados de cerrar el año agregando múltiples creaciones nuevas de LEGO Ideas a esa lista hoy!”. Uno de esos sets creados por fans es el de Hocus Pocus que salió este año a la venta.

the nigthmare before christimas lego
Otro set salido de la imaginación de los fan es The Nightmare Before Christmas / Foto: Foto: ideas.lego.com

Así será la Casa Cullen de LEGO

Este posible set de LEGO cuenta con los tres pisos, una biblioteca, una cocina, una sala de estar, el cuarto de Edward e incluso cuenta con la enfermería de Carlisle. Cabe destacar que la imagen, de ser llevado a producción, no sería igual al de la foto, pero seguramente sí incluirán las minifiguras de Carlisle, Edward, Bella y Jacob.

Para realizar este modelo, Micheels utilizó 2995 bricks o piezas de LEGO y en una entrevista dentro del mismo sitio contó el proceso de creación:

Comencé con la fachada del segundo piso del modelo. La “Casa Hoke”, que es la casa real que se utilizó para las películas, y es una pieza arquitectónica impresionante. Creo que el segundo piso es un punto focal importante en el diseño. Estudié la casa real de todas las formas que pude en línea, así como la representación de la casa en las películas, que por supuesto será diferente. Luego tuve que planificar mi propio plano interpretativo sobre cómo representar los aspectos más importantes del edificio a escala de minifigura sin exceder el límite de 3000 piezas. Pensé en escenas de las películas y supe que necesitaba la escalera con espacio para los birretes de graduación, un piano, la habitación de Edward, la cocina y la biblioteca, así que gran parte del esfuerzo de diseño se dedicó a decidir cómo podía exprimir creativamente todo eso. esas escenas en un plano mucho más pequeño”.

Lego Crepusculo4
El set también incluirá el piano como cuando Edward Cullen (interpretado por Robert Pattinson) lo toca delante de Bella / Foto: ideas.lego.com

¿Cuándo estaría disponible el set de Crepúsculo?

Al final de la nota en ideas.lego.com, se puede leer que este set -junto al de un hermoso jardín botánico- siguen en el departamento de diseño pero avisan que hay que estar al pendientes de más noticias pero todo suena a que sí será una realidad:

Todavía estamos trabajando en el diseño, el precio y la disponibilidad del producto final para estos conjuntos. Compartiremos más en el blog LEGO Ideas cuando nos acerquemos al lanzamiento”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *