Conecte con nosotros

Noticias

Cómo las mujeres están conquistando el metal

La DW ha lanzado su reportaje “Cómo las mujeres están conquistando el metal”, donde hablan del pasado, presente y futuro de la escena. Además te dejamos 5 recomendaciones que no te puedes perder.

Erick Padrón

Publicado

el

Imagen para nota, Cómo las mujeres están conquistando el metal, aparecen Burning Witches, Doro, Nervosa Asagraum, Lovebites y Cobra Spell

No es un secreto que el medio alemán Deutsche Welle realiza constantemente reportajes enfocados en el metal, de ahí hemos visto salir trabajos destacados como el “Por qué los metaleros son personas más felices” y “Cómo Wacken se convirtió en la meca del metal”, por lo que ahora han estrenado “Cómo las mujeres están conquistando el metal”.

“Cómo las mujeres están conquistando el metal”, un reportaje de la DW

Este trabajo periodístico de poco más de 25 minutos fue dado a conocer a través del canal de Youtube del DW History and Culture y es un documental interesante que resuelve de manera breve y concreta preguntas como: ¿Cuáles fueron las primeras bandas femeninas de metal? ¿Qué prejuicios enfrentan las bandas? ¿Es realmente el metal un espacio seguro? Y ¿Cómo será el futuro del metal?

La mayoría de los testimonios fueron recogidos durante el Wacken Open Air y encontramos a bandas y cantantes como Doro Pesch, Burning Witches, Slave to Sirens, Nervosa, Chris Harms de Lord of the Lost, los mismos organizadores del Wacken Open Air y hasta periodistas internacionales.

Adicional a esto, el reportaje cuenta con una breve visión muy valiosa de cómo a pesar de las prohibiciones se trata de mantener vivo este género en países de medio oriente.

No te contamos más y te dejamos disfrutar de “Cómo las mujeres están conquistando el metal” de la DW:

5 bandas de mujeres que no te debes perder

Si creías que eso era todo, no. Adicional a todo lo que vimos en el reportaje de la DW quisimos dejar algunas recomendaciones de bandas conformadas exclusivamente por mujeres, las cuales hemos venido escuchando en los últimos meses y años y que creemos que vale la pena checar, las menciones van variadas desde el hard rock hasta lo más extremo como el black metal.

Asagraum

Arrancamos con este proyecto de black metal, que desde su disco debut Potestas Magicum Diaboli en 2017, ha llamado la atención de aquellos consumidores de bandas de este género. El grupo cuenta con integrantes de Países Bajos y Noruega.

Este año sacaron Veil of Death, Ruptured, un material que ha generado muy buenos comentarios entre los fans del black metal y que ya hemos visto aparecer en algunos conteos de lo mejor del 2023 hecho por distintos medios y metalheads.

Cobra Spell

La banda creada por Sonia Anubis (exBurning Witches); en un principio decidieron sacaron un par de EP’s con la voz de Alexx Panza, pero ahora para su tercera producción, el grupo apostó por tener una voz femenina como la de Kris Vega (Born in Exile).

Aunque ya llevábamos rato escuchándolas, creemos que el paso importante finalmente lo han dado con la llegada de su primer disco de larga duración, 666, el cual rápidamente nos deja escuchar una clara influencia por los sonidos del hard rock y el heavy metal de la década de los 80.

Konvent

Desde Dinamarca llega este grupo que se caracteriza por una tener una mezcla excelente de doom y death metal con canciones que no son tan rápidas. Ellas han dicho que buscan seguir el camino que hasta el momento han forjado grupos como Candlemass, Paradise Lost, Cult of Luna y Black Breath.

Aunque iniciaron en 2015, no fue hasta en 2017 que comenzaron a llamar la atención gracias a su primer demo. Puritan Masochism y Call Down the Sun son sus dos discos de larga duración que han recibido buenas críticas y cualquiera que escuches refleja muy bien el estilo lento, pero a la vez pesado que caracteriza al grupo.

Lovebites

Damos un giro, ahora para hablar un grupo con base en el heavy metal. Lovebites es una de las agrupaciones de mujeres más destacadas de Japón con una clara influencia de bandas como Iron Maiden, Helloween, entre otros.

Lo que las ha caracterizado a lo largo de siete años es que cada una de las integrantes posee una gran habilidad, destacando a sus dos guitarristas, Midori y Miyako, que en cada uno de los temas es casi una obligación el tener un duelo de ambas.

En este 2024, el grupo planea realizar fechas por Europa y América, como un segundo intento de darle proyección internacional al proyecto.

Thundermother

Desde Suecia tenemos al grupo de mujeres herederas del sonido de AC/DC. La banda inició en 2009 y con un rock ‘n’ roll puro han sabido abrirse paso llegando a festivales de renombre internacional como el Wacken Open Air y también a compartir gira con bandas como Scorpions.

Apenas este 2023, el grupo tuvo un cambio importante ya que quienes formaban Thundermother tomaron otro camino dejando a la guitarrista y fundadora Filippa Nassil, quien reformó la banda con Linnea Vikström Egg en la voz, Majsan Lindberg en el bajo y Joan Massing en la batería. Gracias a su sencillo I Left My License in the Future han demostrado que el rumbo y el sonido de Thundermother seguirá siendo el mismo.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *