Conecte con nosotros

Noticias

Silverio: “Siempre estoy pensando en nuevos piquetes de culo”

Su Majestad Imperial, Silverio, planea fiestón loco para empezar el 2024 tras las 12 campanadas y música nueva para todo el 2024.

Andre Dulché

Publicado

el

Silverio descansando como rey

Su Majestad Imperial, Silverio, está por armarse un despapaye apocalíptico, ni en la biblia se habla de un desmadre como el que va a armar no solo este fin de año, si no todo el 2024.

De arranque, habrá pachangón recibiendo el año nuevo en La Piedad el próximo 31 de diciembre, el cual será filmado y si te lanzas, podrás ser inmortalizado como el niño que baila bien sabroso en el video “Yepa, Yepa, Yepa” y sobre esto Su Majestad, desde su Palacio en Chimpancingo dice:

‘Para la fiesta del 31, definitivamente todos de chon rojo, para la buena suerte para el 2024 mucho sexo y felicidad, queremos enterrar el año con estilo y empezar el siguiente con más y qué mejor oportunidad que conmigo. Va a ser la primera vez que vamos a pasar el año en el escenario, haremos brindis, descorche y pues muchas sorpresas, la verdad creo que va a ser un momento verdaderamente épico.

Creo que puede ser un brindis verdaderamente majestuoso el que podemos lograr y un show único, eso definitivamente depende de toda la audiencia, ya saben a lo que me dedico ya saben lo que hago, saben a dónde puedo llegar y aún más, pero pues me encantaría que todos me acompañaran. Va a ser una bacanal romana’.

Silverio y sus calzones rojos, un clásico
Silverio y sus calzones rojos, un clásico / Foto: Daniel Márquez

Además, nos da la recomendación de que esa tanga, esos calzones rojos satinados no deben quitarse en todo el año: ‘Es de la buena suerte y la buena suerte no solo tiene que estar el 31 con nosotros, esa tanga roja hay que portarla todo el año para que no nos falte la buena suerte, la bonanza en todos los sentidos, en lo económico, en el sexo en el amor, o sea, que realmente no nos falte nunca. Definitivamente y recomendable por Silverio, no se la quiten nunca, aunque apeste’.

Silverio, despertando a los aborígenes desde tiempos inmemorables

Ya son al menos 20 años que Silverio irrumpió la escena electro rockera popular con tremendos shows, desde esa fallecida disquera llamada Nuevos Ricos hasta ahora que anda sacando singles junto a su compa Caníbal y próximamente, disco nuevo.

Y aunque muchos ya saben su cotorreo, hay otros que no y que todavía se ofenden y es a quienes todavía busca dominar: ‘Por suerte todavía hay gente incauta a la cual puedo agarrar en curva, para que se lleven tremendo susto, pero la verdad es que ya llevamos un rato acá educando a la población civil, los buenos valores de la gente decente como yo. La tarea sigue, continúa, esto no se termina nunca y el camino es largo y seguiremos en esto para que la gente aprenda lo que es necesario y básico en esta vida y que no los timen’.

Sobre la música nueva ya sea los nuevos sencillos como “Satán”, “¿Hay alguien ahí?”, “Esmalte” o “El fresa del salón”, su primer cover en tantos años de carrera, uno de la banda La Sabandija que anduvo rolando hace más de 30 años en la escena: “El Fresa del salón” debería de volverse un himno nacional, creo que es material que hay que sacar a la luz y que no debe de quedar en la oscuridad porque es la historia oculta de la música en México y que nunca se le dio la difusión suficiente y realmente, lo que nos llega y lo que surge es lo que deberíamos de tirar a la basura’.


También vienen en este 2024 nuevos videos para Silverio, uno de sus mayores fuertes junto a sus shows en vivo.

‘Nunca dejamos de trabajar, vamos a seguir sacando sencillos, a concluir el lanzamiento de un álbum y pues ya está formado el que sigue. Hay material de sobra para seguir sacando música, vienen momentos estelares produciendo videoclips que son tan importantes en mi carrera como “Perros”, “Salón de belleza”, “Yepa, yepa, yepa”.  La fiesta del 31 la queremos filmar porque creemos que pueden pasar verdaderamente cosas inauditas con el público y las ganas que tienen de festejar. El año entrante estamos pensando montar el show con el apoyo de percusión y batería en conjunto.

Estamos sacando música hemos estado sacando música. Es un disco que hice en colaboración con Caníbal, mi compadre. Estuvimos armando como unas rolas que han estado saliendo en plataformas digitales, a principios de año van a seguir saliendo, es un EP que empezamos a cocinar en la pandemia.

Yo le llamo el disco pop de Silverio porque me puse a garabatear algunas frases y a explotar un poco esta espeluznante voz que Dios me dio. Moverle un poquito al proyecto en el cual casi nunca he trabajado en colaboración, con la Tesorito hicimos algo al respecto en el cual yo le propuse el proyecto. Con Caníbal, empezamos a construir las canciones en conjunto, en ese sentido se cambió la ecuación y el resultado.

Siempre estoy pensando en nuevos piquetes de culo, porque si se los pico de la misma manera se me quedan dormidos de nuevo’.

Para elegancia, la de Francia y la de Silverio / Foto: FB Oficial
Para elegancia, la de Francia y la de Silverio / Foto: FB Oficial

Para los que buscan otra colaboración tipo Laura León, mejor conocida como La Tesorito cuándo se armaron el “Suavecito”, “El Gorila” y “Abusadora” que hasta la cantaron juntos en un Vive Latino, lo nuevo de Silverio va por lo que le topamos, solista echando desmadre y contagiando a las masas. Eso sí, no se descarta por ahí algún show junto a alguien de su calibre.

‘Creo que conmigo es más que suficiente. Sería un estorbo tener a alguien, a menos que se la rifara tan cabrón como yo arriba del escenario y pues ahí sí que les armamos un cagadero en estéreo. Si nada más va a estar ahí de relleno, pues la verdad que hueva.

No he visto un show que sea como el que yo hago, no quiero decir que sea el único, seguramente debe de haber gente que esté de acuerdo y que comparta los mismos principios que yo tengo a la hora de montar un show y un espectáculo, pero por desgracia no lo he conocido aún, pero me encantaría conocer a esa persona que tenga esos huevotes de subirse a un escenario de esta manera, no para confrontar a la audiencia y para para despertarlos darle una cachetada con guante blanco, a ver si reaccionan de una buena vez.

El Muertho de Tijuana es cultura, realmente es alguien con el cual sí me encantaría hacer algo y si lo conozco, he tenido el gusto de conocerlo y de compartir escenario, no hemos estado de la mano al mismo tiempo, pero el Muertho sin lugar a dudas no demerita en lo más mínimo y está a la altura de la situación’.


El Día mundial del espacio público para Silverio, es un derecho

Se viene un nuevo año y siempre es buen momento para abrir la mente, la conciencia, sacar la basura que nos han adoctrinado durante años. Recuperar lugares públicos (como fue la Glorieta de Insurgentes y la policía lo corrió a segundos de haber empezado) y exigir lo que es nuestro y no del gobierno, porque al final, ellos son nuestros empleados, aunque se esfuercen en mostrarlo de otra manera. Por eso nada como pensar en el Día mundial del espacio público y salir a las calles a disfrutar.

Los espacios deberían de estarse abriendo todo el tiempo, son más que necesarios para toda la chaviza y también para la momiza. La ciudad es nuestra, esto no es nuevo y no es único de este país este esas cosas pasan en todo el planeta Tierra, pero pues lo que tienen que entender los políticos del planeta entero es que las ciudades son de nosotros, no de ellos.

Los que tenemos que poder disfrutarla es la población civil que somos los que les pagamos a ellos para que organicen ciertas cosas y que funcione de una manera correcta, pero los espacios públicos son de nosotros, se debería de organizar el ‘Día mundial del espacio público’ y que todas las bandas salieran a tocar a la calle, eso sí que realmente sería un festejo, magnífico y magnánimo. Propondría eso en pro de la sociedad civil, que explotemos los lugares públicos al máximo y que salgamos a caguamear a la banqueta porque lo merecemos y porque es nuestro derecho’.


Más allá de que Silverio sea sinónimo de fiestón loco, degenere y perversión como diría el Alarma, también tiene los pies sobre la tierra, con esos botines negros bien plantados. También nos platica un poco de que sería lo que dejaría atrás para empezar de nuevo el 2024, no solo él, todos.

‘Pues dejaría atrás ahora sí, toda la pendejes humana, pero pues no es no es exclusiva de este año, sino que pues prácticamente llevamos toda una larga historia metiendo la pata en grande como raza. Creo que hay que reeducar los valores que tenemos, en cómo concebimos la vida, lo que realmente vale la pena y lo que no vale. Suena muy ambicioso lo que estoy diciendo y lo es porque son cambios estructurales, fundamentales para el ser humano.

No veo tanto como que se termine un año sino como que empieza otro y está completamente nuevecito y bien pulido para que lo podamos destrozar y mallugar a gusto.

Siempre se puede estar peor, pregúntales a los aborígenes de la franja de Gaza. Siempre hay más abajo. Siempre hay más difícil, pero también para el otro lado es lo mismo. Siempre se puede estar mejor. Entonces, pues para ella empujamos y lo que sí, es que no me cabe la menor duda de que hay que cambiar los valores que tenemos porque están absolutamente erróneos y equivocados, hay que revalorizar lo que es importante para nosotros.

Nosotros para la raza humana y verdaderamente evolucionar porque parece que el ser humano no evolucionaría, sino que devolucionaría, o sea, vamos para atrás desde hace muchísimo tiempo, prácticamente dos mil años entonces hay que hacer una revalorización de nuestra situación en el planeta Tierra a ver si de alguna manera podemos llegar a un lugar que sea más confortable, más más feliz y más armónico para todos’.

Naco, asqueroso, grotesco, músico y artista, algunos de los adjetivos que utilizan para referirse a Silverio
Naco, asqueroso, grotesco, músico y artista, algunos de los adjetivos que utilizan para referirse a Silverio / Foto: Daniel Márquez

En lo personal, Silverio no se renueva, siempre está al tiro, siempre preparado a lo que le tiren, siguiendo casi igual al que empezó hace años viviendo el día a día, ya que no sabemos si será el último.

‘Más que más que un renacer yo considero que día a día es un gran reto, estamos en una guerra eterna y hay que estar preparados para ella cada día que nos levantemos, porque pues así es esto, esta esta chingadera no es facilita, hay que estar a las vergas, hay que estar preparados, hay que tener el botiquín de primeros auxilios cerca. Cada quien sabrá de qué lo llena, pero siempre hay que estar preparados para lo peor y para lo mejor porque son cosas que pues absolutamente inevitables. Hay que estar al pie del cañón todo el tiempo y vivir cada día como si fuera el último.

Fíjate que mis valores son los mismos, aún no me canso y tenemos cuerda para rato. Nos gusta la fiesta, nos gusta la celebración. La única diferencia es que he encontrado maneras más sofisticadas de molestar a toda la clientela, y eso espero que no cambie nunca y que sigamos encontrando la veta para para seguir inventando maneras de picarle el culo a la gente. Esa es mi meta.

Yo puedo seguir estirando y haciendo más cosas, realmente a mí lo que más me emociona y placer y orgullo me produce es lo que haga la gente la audiencia, porque el trabajo pues no es mío el trabajo, pues yo ya lo hice y lo sigo haciendo y empujó con todos los huevos que tengo para que suceda, pero realmente los que tienen que hacer la chamba es el público. No me gusta que sea pasivo, ese público que se quiera subir al escenario ese público que se quiera quitar los pantalones arriba del escenario, ese que quiera gritar, ese público que quiera entregarse. Yo nada más prendo la mecha para que sucedan ciertas cosas.

Silverio no planea nada, lo peor que se puede hacer en esta vida es planear, hay que salir con todo y echarle para adelante con todos los huevos que tenga en el momento. En el momento en el cual estás planeando estas preconcibiendo y estás pensando que las cosas van a salir de cierta manera y eso solo pasa en las películas de Hollywood, la realidad funciona de una manera muy diferente’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *