Conecte con nosotros

Noticias

Trent Reznor no ve un futuro cercano para Nine Inch Nails

Trent Reznor platicó con Rick Rubin del futuro de Nine Inch Nails que no se ve alentador, y da sus razones por las cuales sigue haciendo scores de cine.

Andre Dulché

Publicado

el

Trent Reznor de Nine Inch Nails / Foto: FB Oficial

Hace cuánto que hemos esperado por algo bueno de Nine Inch Nails, y hablamos de discos donde Trent Reznor cante y no sea como el último LP Ghost IV: Locust que suena a score de película contemplativa y no un propio disco de NIN. Sí, en 2021 salió “Isn’t Everyone” pero solo fue una colaboración con Health, y sí, está buena pero ahí quedo todo.

Sabemos que desde que Reznor se unió de lleno con su amigo Atticus Ross en el mundo del cine han logrado premios Oscar y múltiples contratos jugosos para hacer la música de más películas siendo las más recientes Bones And All, The Killer de David Fincher y la última de Las Tortugas Ninja.

‘Creo que la emoción al componer un filme me ha llevado a lugares que jamás lograría con mi banda. Me ha hecho aprender y estar asombrado de lo que es la música y que poderosa es, cuánto hay afuera para saber y cuánto mucho es lo que no sé. Me asombra ver cosas en diferentes modos y cómo eso puede afectarte emocionalmente, las técnicas, el sonido, las capas de sonidos y más cosas que no creo podría haber conocido en la trayectoria típica de estar en una banda’.


Y por la plática que acaba de sostener con el productor amado y odiado Rick Rubin en su podcast Tetragrammaton, esto no va a cambiar pronto, tal vez ya vimos el final de Nine Inch nails y no lo sabíamos.

Principalmente Reznor dijo que se sentía más cómodo haciendo scores que discos clásicos de NIN, sobre todo, el tema de las letras. A esto se le une la flojera inmensa que la de hacer ya una gira de 1 o 2 años al sacar un disco y más, ahora que tiene 58 años y cinco hijos.

‘No quiero estar lejos de mis hijos. No me quiero perder sus vidas por algo de lo que estoy agradecido por poder hacer, lo aprecio, pero ya lo hice mucho tiempo’, tomando estas palabras desde que empezó la pandemia y fue cuando ya estaba cansado de todo lo que significa una banda como la suya, ‘realmente ya no quiero hacer nada, creo que me quiero sentir bien y asegurarme que mi familia esté bien, eso es genial’.  

Trent Reznor de Nine Inch Nails / Foto: FB Oficial
Trent Reznor de Nine Inch Nails / Foto: FB Oficial

La industria, el mayor reto para Nine Inch Nails hoy en día

Y no solo es el tema familiar que ya hizo a Trent todo un Don Reznor, también el factor de la industria, lo que se oye hoy en día y el dinero que invierten las disqueras en esos productos que desilusiona a cualquiera.

‘En el contexto de Nine Inch Nails, en términos de audiencia y cultura, la importancia de la música -o falta de importancia de ella- en el mundo de hoy, desde mi perspectiva, es un poco derrotista. Siento, en general y lo digo como un hombre de 58 años, la música era la cosa que, hacía cuando yo tenía el tiempo. Escuchaba música. No lo hacía como fondo mientras hacía otras cosas y jamás lo traté como una comodidad de la cual podría disponer.

Extraño la atención que antes se recibía en la música, la atención crítica que llegó a tener. No que me interese mucho la opinión de críticos, pero mandas algo al mundo y siento que tocas diferentes sitios, puedes tener una reseña positiva o negativa, tienes una validez en su misma cultura.

Culturalmente, se siente todo torcido. No puedo pensar en una reseña que me interese hoy en día o que pueda creerle. Puedo escribirla antes de que todo salga a la luz porque ya me la escribieron. De hecho, ChatGPT puede hacer un mejor trabajo ¿sabes? Les está haciendo ya el trabajo. Eso creo un ambiente menos fértil para sacar música y más en el mundo de Nine Inch Nails’.’

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *