Conecte con nosotros

Noticias

Adiós al Kottak Attack, falleció James Kottak a los 61 años

James Kottak, quien se hiciera famoso por su estadía en Scorpions y crear el Kottak Attack falleció este 9 de enero del 2024.

Pólvora Crew

Publicado

el

James Kottak murió a los 61 años de edad.

James Kottak, quien fuera baterista de Scorpions y reconocido como uno de los mejores de la historia del hard rock, falleció a los 61 años.

Su muerte habría ocurrido en su ciudad de origen, Louisville, Kentucky y todo parece indicar que el repentino deceso habría sido a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

James Kottak murió a los 61 años de edad.
James Kottak murió a los 61 años de edad.

La carrera de James Kotakk

James Kottak creo el famoso Kottak Attack de los alemanes, incluso se vendían sus playeras en conciertos con la batería y en frente la leyenda Kotakk Attack y atrás, Rock & Roll Forever, frase que tenía tatuada en la espalda y que cada show con Scorpions podías leer al momento de su solo de bataca.

Su llegada a Scorpions ocurrió en 1996 en reemplazo de Curt Crees, quién estuvo tan solo un año con la banda luego de la salida del baterista Herman Rarebell en 1995. James Kottak estuvo en activo con la banda hasta 2016. Fue despedido por sus problemas con el alcohol, que incluso lo llevaron a ser arrestado en más de una ocasión. 

Desearía poder decir, ‘Oh, sí, he estado sobrio durante seis años‘. No ha funcionado así para mí. He estado dentro y fuera y dentro y fuera, y mayormente ‘dentro’, es decir, sin beber. Pero he tenido mis momentos. Y es un proceso continuo. Es progreso, no perfección, como solemos decir“, dijo Kottak en su momento sobre estos problemas de adicción.

James Kottak murió a los 61 años de edad.
James Kottak murió a los 61 años de edad.

Además de ser compañero de Klaus Maine y compañía, fue parte en los años 80 de Kingdom Come y Buster Down, donde se dio a conocer. Salió de gira acompañando a Warrant, Blaze Bayley y Ronnie James Dio; esto además de las bandas Krunk; donde cambió la batería por la guitarra y voz; y Kottak donde logró editar, 3 producciones de larga duración, su tan aclamado, Therupy de 2006, Rock & Roll Forever de 2010 y Attack de 2011. 

Fue el año pasado que platicó con Tulsa Music Stream y dio un estado de su salud, ya que era alcohólico: “He tenido algunos problemas con el alcohol a lo largo de los años. Pero lo que la gente no sabe es que estuve sobrio durante muchos años. De 2008 a 2011. Y aquí un año, y allí un año. Y cuando nuestros hijos (con su exesposa Athena Lee, hermana de Tommy Lee de Mötley Crüe) estaban en camino. Pasé mucho tiempo sin beber. Y luego tuve mis momentos cuando bebí. Y eso no significa que esté totalmente ebrio, dando vueltas con una botella por la casa”.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *