Conecte con nosotros

Noticias

Festival Estéreo Picnic 2024: Cuánto cuesta ir desde México al festival colombiano

Acá haremos un cálculo aproximado de cuánto dinero necesitas para asistir saliendo de México al festival Estéreo Picnic en Colombia.

Alexander Muñoz

Publicado

el

Estéreo Picnic 2024 / Foto: Facebook oficial

Cada día estamos más cerca de la siguiente edición del Estéreo Picnic, el cual se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá, Colombia del 21 al 24 de marzo. Pero bueno, todos los detalles como el lineup y precio de los boletos del famoso festival te los dejamos en nuestro previo. Acá haremos un cálculo aproximado de cuánto dinero necesitas para asistir saliendo de México ¿Acaso estará más caro que algún festival de México? Recuerda que los precios que encontrarás aquí están expresados en pesos mexicanos (MXN).

Cartel final del Estéreo Picnic 2024
Cartel final del Estéreo Picnic 2024

Preparando el despegue: pasaporte y vuelo desde CDMX

Primero lo primero, obviamente necesitas pasaporte para poder tomar tu vuelo y si no cuentas con este documento es vital que lo vayas tramitando. El trámite no suele tardar mucho, el costo para tu pasaporte depende de la vigencia de este:

  • 3 años – $1,585
  • 6 años – $2,155
  • 10 años – $3,780

Ahora toca el segundo paso más importante, tu vuelo, para esto consideraremos el vuelo saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cotizando precios en la primera semana de diciembre de 2023 podemos encontrar unos precios bastante decentes.

Un vuelo redondo saliendo por la noche del 20 de marzo para aterrizar en la madrugada del día 21 y con regreso por la madrugada del martes 26, ya incluyendo el pago de la TUA y selección de asientos, sale en $6,249.

Es importante considerar que esta tarifa que incluye 1 artículo personal, puede ser una bolsa o mochila que debe caber debajo del asiento frente a ti y no debe superar las dimensiones 45 cm x 35 cm x 20 cm) y una maleta de mano de 10 kg que debe ser guardada en los compartimentos superiores del avión, y no superan las dimensiones de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.

Boletos y alojamiento ¿Cuál es la ubicación perfecta para el hospedaje si voy al Festival Estéreo Picnic?

El precio de los boletos es muy variado, depende de los días que gustes asistir y en qué zona, por acá te dejamos nuestro previo donde puedes consultar las diversas opciones de boletaje.

Ya con boletos y vuelos, el siguiente punto es saber dónde estarás hospedado y la verdad es que las opciones en Airbnb son bastante accesibles, desde los $260 por noche hasta $688. Las opciones que hemos visto son cercanas al venue y acá te dejamos un screenshot para que te des una idea. Según nuestros amigos de la zona, la ubicación más tranquila y cercana al Simón Bolívar es el barrio de Paulo VI.

estereopicnic


Considerando desde las opciones más baratas hasta las más cariñosas, te recomendamos considerar un presupuesto desde los $1,379 hasta los $3,438. Con este presupuesto cubres desde el 21 al 25 de marzo y lo mejor, es que si te quedas en alguna de estas opciones no sólo estarás cerca del Simón Bolívar, también estarás a menos de media hora del aeropuerto y así, no tendrás que andar con tanta prisa de un lado a otro.

Sabores internacionales: ¿Dónde y por cuánto puedo comer y beber en Bogotá?

¿Qué onda con la comida y bebida? Si tú eres de aquellos que sin importar en que parte del mundo te encuentres no te gusta probar la comida local y te lanzas al McDonald’s, en Bogotá puedes comprarte un desayunito en combo por $52 o un combo de hamburguesa desde $86.

Por otra parte, si tú gustas probar la comida local, puedes ir a los restaurantes que están alrededor del lugar, en nuestra búsqueda encontramos lugares como Mi Tierrita Paisa, aquí podrás encontrar arepas con queso a $34, trucha a la plancha por $116 o una bandeja paisa (frijoles, arroz, carne molida, huevo, aguacate, chicharrón, chorizo, morcilla y arepa) por $108. También puedes buscar corrientazos (lugares de comida corrida) que van desde los $25 hasta los $50.

Ya en el festival puedes aguantarte para comer hasta la salida o gastarte unos pesitos ahí, basándonos en los precios de su edición de 2023 te podemos decir que no es tan caro, pero tampoco súper barato. La lata de cerveza está en $60, la botellita de agua en $43, Gatorade por $69 y bebidas preparadas como whisky o tequila por $150 y hasta te puedes comprar tu vasito del festival por $35; en cuanto a la comida, puedes encontrar diversidad de puestos que en promedio te ofrecen su platillo principal por $215.

Estereo Picnic 2024
Limp Bizkit, Blink-182 y Paramore estarán en Estereo Picnic 2024

Detalles prácticos: Comunicación y transporte

Un gasto que creemos debes contemplar es el de algún plan móvil, si tu celular admite e-sim puedes comprar un plan de datos ilimitados por 5 días por tan sólo $321 en la página de holafly. También puedes comprar uno físico, pero nos recomiendan que sea en algún puesto en una plaza del centro y no en el aeropuerto, los precios de las sims con paquetes van desde los $44 hasta los $261, dependiendo el paquete que elijas.

Para los pasajes no debes preocuparte mucho ya que en cuanto al transporte es muy fácil moverte en el Transmilenio, una especie de metrobus por así decirlo, donde los pasajes cuestan $13 y se usa una tarjeta, puedes adquirir una o pedirle el favor a alguien, ya depende de ti.

Estéreo Picnic es ccnsiderado uno de los fetsivales más importantes de Latinoamérica / Foto: Facebook oficial
Estéreo Picnic es considerado uno de los festivales más importantes de Latinoamérica / Foto: Facebook oficial

Sumando pesos: Presupuesto total para el FEP 2024

Finalmente, siempre es bueno llevar una cantidad extra por cualquier emergencia, pero en este caso, lo dejamos a consideración de cada uno de ustedes. Llego la hora de sumar todo, vamos a considerar que no tienes pasaporte y que quieres ir los cuatro días del festival en zona general, ocuparemos la combinación más económica posible:

  • Pasaporte por 3 años – $1,585
  • Vuelo redondo saliendo de CDMX (20 – 26 de marzo) – $6,249
  • Airbnb de $263 por noche (21 al 25 de marzo) – $1,379
  • Presupuesto de $500 diarios para bebida y comida – $2,500
  • Combo general para los 4 días (Fase 3) – $6,782
  • Presupuesto de pasajes para 5 días – $250
  • E-sim o sim física – $321

Contemplando estos gastos, tenemos una suma total de $19,066 y la verdad es que no está tan mal para irte a un festival a otro país, si lo ponemos en contraste con algún festival masivo de por acá podemos decir que es casi lo mismo que ir al ‘Pal Norte, cuyo abono en fase final está en unos $12,000 más $4,500 de los vuelos.

Podríamos decir que el Festival Estéreo Picnic se encuentra dentro del rango de precios que gastan las personas que gozan de ir a más de dos días de un festival masivo. A su vez, te recordarnos que este es un presupuesto aproximado y que tú puedes gastar menos o más, según tu itinerario.

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *