Conecte con nosotros

Noticias

Kim Gordon (Sonic Youth) presenta The Collective, su segundo disco solista

Es momento de tener un segundo disco de Kim Gordon, conocida por ser de los fundadores de Sonic Youth, y este llegará el 8 de marzo.

Andre Dulché

Publicado

el

Kim Gordon de Sonic Youth

Fue en 2019 que Kim Gordon, siempre querida y conocida por ser de los fundadores de Sonic Youth, lanzó su disco solista No Home Record.

Tiempo después también hizo un proyecto muy experimental llamado Body/Head y de vez en cuando veíamos algunas canciones sueltas (“Grass Jeans”) y colaboraciones como “Mirrorball” con Kathleen Hanna de Bikini Kill.

Ahora es momento de un segundo disco solista de Kim Gordon, uniéndose de nueva cuenta con el productor del primer disco Justin Raisen, así que va un poco por la misma línea. Raisen también conocido por hacer discos de Charli XCX o Sky Ferreira.

Habrá un poco de todo en este sonido, desde algo ligeramente más pop de ella hasta un sonido alternativo como podríamos pensar sonaría un Sonic Youth en 2024, entre psicodelia y un poco industrial, como es el caso del primer sencillo “Bye Bye”. Que, por cierto, en el video vemos a Kim y a su hija Coco Gordon Moore como protagonistas.


“En este álbum quise expresar la locura absoluta que siento hoy en día. Es un momento donde nadie realmente sabe cuál es la verdad, cuando los hechos no necesariamente influencian a la gente, cuando todos tienen su propia verdad, creando un sentido general de paranoia. Para calmar, para sonar, escapar con drogas, shows de TV, compras, el internet, todo es fácil, suavecito, conveniente, patrocinado. Me quiso ser disruptiva, seguir algo desconocido, incluso poder fallar”, dijo Kim Gordon sobre The Collective.

Este disco saldrá el 8 de marzo y como es debido, lo acompañará con una gira que hasta el momento solo incluye fechas por Estados Unidos y sí, ya es momento de verla en Latinoamérica. Por cierto, para los coleccionistas el disco se puede conseguir en LP y un poster firmado a unos 30 dólares o el CD a 14 dólares por medio de su disquera, Matador Records.

The Collective, segundo disco solista de Kim Gordon (Sonic Youth)
The Collective, segundo disco solista de Kim Gordon (Sonic Youth)

Lista de canciones para The Collective de Kim Gordon:

01 “Bye Bye”
01 “The Candy House”
03 “I Don’t Miss My Mind”
04 “I’m A Man”
05 “Trophies”
06 “It’s Dark Inside”
07 “Psychedelic Orgasm”
08 “Tree House”
09 “Shelf Warmer”
10 “The Believers”
11 “Dream Dollar”

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *