Conecte con nosotros

Noticias

Después de 17 años, Billy Joel por fin lanzará un nuevo sencillo: “Turn the Lights Back On”

Andrea Quintana

Publicado

el

Billy Joel

Porque seguramente ya le cansó tocar “Piano Man”, “Uptown Girl” o “We Didn’t Start The Fire”, Billy Joel finalmente se ha puesto a trabajar en nueva música y ha lanzado su primera canción en casi dos décadas. Se trata del sencillo “Turn the Lights Back On”, la cual llegará a todas las plataformas digitales el próximo 1 de febrero. Si eres fan de Joel, también lanzarán una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas que cuesta unos $16 dólares más envío (unos $280 pesos mexicanos), el cual ya puedes preordenar.

billy joel turn the lights back on
La portada del vinilo edición especial de “Turn the Lights Back On” / Foto: billyjoel.com

Acerca de este tema, fue coescrito por Freddy Wexler (quien también fue el productor de la misma), Arthur Bacon y Wayne Hector. Recordaremos que el último sencillo que escuchamos fue la balada del 2007, “All My Life”, que como dato adicional fue el regalo de San Valentín para su entonces esposa, Katie Lee. En ese mismo año lanzó “Christmas in Fallujah”, una canción de rock con Cass Dillon en la voz.

Y, si hablamos de discos, su último material se remonta a 1993 con el disco River of Dreams, aunque en el 2001 lanzó una colección de varios temas de la música clásica en el material Fantasies & Delusions, que fueron ejecutadas por Richard Joo. También en el 2005 lanzó My Lives, una compilación de Sony Music de Demos, Lados B, Soundtracks, grabaciones en vivo y cortes de álbumes de Billy Joel.

“No me siento obligado a grabarlo”, Billy Joel sobre no lanzar nuevas canciones

Esta es una gran noticia porque como verán, Billy Joel no tenía muchas ganas de volver a escribir música: No me entusiasma ir a un estudio de grabación y volver a hacer ese tipo de vida, o emprender otro proyecto en el que haya otras personas involucradas, arreglistas, orquestadores, directores y productores”, dijo a The New Yorker en 2014.

En otra entrevista para WECB en 2019 ahonda sobre su decisión de dejar de lanzar nuevas canciones. “Siempre escribo música. Simplemente no lo grabo y no está en forma de canción. Es un tipo de música completamente diferente. Esto es puramente para mi propia edificación. No me siento obligado a grabarlo. No siento que deba ser relevante. Como dije, viví la vida del rock & roll y ya no escribo nada de eso. Tengo mucha música que nadie ha escuchado nunca y tal vez nunca escuche si no decido hacer algo con ella. Realmente es el proceso creativo lo que es importante para mí, no tener discos en las listas o vender muchos discos. Siempre estoy aprendiendo y nunca dejas de aprender. Eso es lo bueno del proceso de escritura. Siempre aprendemos algo nuevo cada vez que creamos”.

Pero tal vez la cosquilla de volver a tocar algo nuevo se dio durante el pasado mes de diciembre durante la residencia del músico en el Madison Square Garden: “No tenemos nada nuevo que tocar para ustedes. La buena noticia es que no tienes que sentarte a ver algo que no tienes idea de qué es. Aunque tenemos algo en lo que hemos estado trabajando, es posible que lo escuches en algún momento.

Seguramente podremos escuchar este nueva canción ya sea en el concierto final de su residencia de más de 10 años, que será el número 150 en el recinto de Nueva York y está programado para el 25 de julio; o tal vez en otra de sus fechas programadas, incluidos los shows con Stevie Nicks y Sting. Como dato curioso, tras su actuación número 100 con entradas agotadas en el Madison Square Garden, el estado de Nueva York (su hogar) declaró el 18 de julio el “Día de Billy Joel”.

Billy Joel Turn the Lights Back On
El 1 de febrero será el día en que podremos escuchar “Turn the Lights Back On” / Foto: billyjoel.com

Y, aún con esta impresionante sequía musical, Billy Joel se ha consagrado como uno de los artistas más influyentes de este época. Ha vendido 160 millones de álbumes en todo el mundo y ha obtenido seis premios GRAMMY de la 23 veces que ha estado nominado. Además, se convirtió en la “Persona de éxito” de MusiCares. the Year” en 2002 y recibió el Kennedy Center® Honors en 2013.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *