Conecte con nosotros

Noticias

El adiós de Ozzy Osbourne de los escenarios podría ser en Birmingham

Ozzy Osbourne tiene planeado dar dos conciertos en Birmingham para despedirse y agradecer el apoyo de sus fans.

Andrea Quintana

Publicado

el

Ozzy Osbourne

Todos sabemos que Ozzy Osbourne ya no se encuentra en las mejores condiciones para volver a embarcarse en un tour, pero según su esposa Sharon Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas está planeando dos últimos shows para decirle adiós a sus fans en su ciudad natal, Birmingham.

Esta información fue dada a conocer por Mirror, en donde la también mánager del cantante, estuvo hablando sobre el regreso de Ozzy a los escenarios de Londres como parte de su nueva gira “Cut The Crap”: “No volverá a hacer una gira, pero estamos planeando hacer dos shows más para despedirnos, ya que él siente que ‘nunca me he despedido de mis fans y quiero hacerlo’. Decir adiós apropiadamente’. Y también dio a conocer el lugar en donde posiblemente se lleven a cabo los shows: “Lo haremos en el Aston Villa, de donde es Ozzy”.

Su voz sigue siendo absolutamente perfecta. Y durante todo el tiempo que ha estado libre, todavía toma clases de canto, por lo que su voz es perfecta. Y puede bromear, sí. Tiene todas estas melodías en su cabeza. Incluso si no te gusta su música, no puede que no te guste Ozzy; él simplemente te atrae”, continúo diciendo Sharon.

Y es que hay que recordar qu ella salud de Ozzy ha estado bastante frágil: hace 4 años le detectaron la enfermedad de Parkison, un trastorno neurodegenerativo que no cuenta con una cura. Y el año pasado tuvo que someterse a varias cirugías por un problema en la columna, además de otros tratamientos tras una caída en su casa en 2019, que exacerbó las lesiones previas que tuvo en un grave accidente en Quad en 2003. Acerca de su cirugía final en eptiembre, Ozzy comentó a Metal Hammer: “Ya tuve todas las cirugías, gracias a Dios. Me siento bien — todo esto se alargó demasiado. Pensé que volvería a estar en marcha hace meses y simplemente no podía acostumbrarme a esta forma de vivir, siempre teniendo algo que no funciona bien. Aún no puedo caminar bien, pero ya no siento dolor y la cirugía en mi columna fue un éxito”. Todo esto sin contar que hace año y medio su salud se vio comprometida al contraer COVID-19.

Ozzy y el distanciamiento de los escenarios

En noviembre, ozzy habló con Rolling tone UK sobre la posibilidad de regresar a los escenarios: “Lo tomaré día a día y si puedo volver a actuar, lo haré. Pero ha sido como decir adiós a la mejor relación de mi vida. Al comienzo de mi enfermedad, cuando dejé de hacer giras, estaba realmente enojado conmigo mismo, con los médicos y con el mundo. Pero a medida que pasó el tiempo, simplemente dije: ‘Bueno, tal vez tenga que aceptar ese hecho’.

No voy a subir ahí y hacer un Ozzy poco entusiasta buscando simpatía. ¿Cuál es el puto punto en eso? No voy a subir allí en una puta silla de ruedas. He visto actuar a Phil Collins recientemente y tiene prácticamente los mismos problemas que yo. Llega allí en silla de ruedas. Pero no puedo hacer eso”
.

Y, una de las cosas que mas le dolió al ex Black Sabbath fue no poder decirle adiós a sus fans: “Esa es una de las cosas que más me enojó: nunca tuve la oportunidad de decir adiós o agradecer. Porque mis fans son de lo que se trata. Me han sido leales durante muchos años. Me escriben, saben todo sobre mis perros. En realidad, es mi familia extendida, y ellos nos brindan el estilo de vida que tenemos. Por alguna razón, ese es mi objetivo de trabajar. Para hacer esos shows. Ya sea en el Ozzfest o en algún lugar, o incluso en un puto concierto en el Roundhouse de Londres.

Si no puedo seguir haciendo shows regularmente, sólo quiero estar lo suficientemente bien como para hacer un show en el que pueda decir: ‘Hola chicos, muchas gracias por mi vida’. Para eso estoy trabajando. Y si al final caigo muerto, moriré feliz”.

Aunque la enfermedad lo ha tenido distanciado de los escenarios, pudimos ver a Ozzy un par de veces en diferentes eventos como en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham en agosto de 2022 o en el espectáculo de medio tiempo de la NFL en el partido inaugural de la temporada entre Los Angeles Rams y Buffalo Bills en septiembre de 2022. Y, aunque tal vez ya no lo veamos en un escenario, es seguro que seguirá creando música, para muestra tenemos Patient Number 9 que fue lanzado el año pasado.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *