Conecte con nosotros

Warfare

Netflix y The Rock: Un nuevo camino en la WWE

Dwayne Johnson aka The Rock ahora forma parte de la junta directiva de TKO y quiere limpiar la imagen de WWE.

Alexander Muñoz

Publicado

el

Dwayne Johnson aka The Rock en WWE

Vaya que esta será una semana de noticias para el universo de WWE, la empresa de wrestling más importante a nivel global, pues estamos a tan sólo unos días de uno de los eventos más relevantes de la compañía, Royal Rumble. Y aunque seguro este sábado el PLE (PPV) dará mucho de qué hablar, ahorita ya hay suficiente tema de conversación en redes sociales gracias a dos noticias.

La primera noticia tiene que ver con TKO, recordemos que esta empresa creada por Endeavor tiene como misión el manejo de la fusión entre UFC y WWE. Pues resulta que Dwayne Johnson aka The Rock ahora forma parte de la junta directiva de dicha empresa y le darán acciones con valor de $30 millones de dólares, obviamente estas acciones no se le han dado de golpe y se irán devengando desde este año hasta el 2025.

Dwayne Johnson aka The Rock en WWE
Dwayne Johnson aka The Rock en WWE

El valor de The Rock para WWE

Pero ¿para qué le darán estas acciones a The Rock? La empresa busca algunas cosas, principalmente se planea que el actor y luchador les ayude en aspectos de ventas, aunque no como tal con su imagen, lo ven más desde el punto de vista de negocios. Dwayne se ha hecho de una fortuna con diversos emprendimientos que van desde la ropa deportiva hasta venir a explotar terreno mexicano con su marca de tequila.

Por otra parte, es un tanto obvio que se busca limpiar el nombre de la empresa debido a la mala imagen corporativa que dejo el viejo puerco, Vince McMahon. Así mismo, Johnson estará vigilando la fusión de la XFL y la USFL, siendo la primera una liga de fútbol americano formada por Vince y adquirida por Dwayne en 2020.

Finalmente, otras dos noticias que pintan bien para el intérprete de Black Adam es que, por una parte, en este acuerdo le han cedido en su totalidad los derechos del nombre “The Rock”, esto le dará oportunidad de generar una cantidad de dinero enorme y quedarse con todas las regalías.

La otra noticia también pinta como una mina de dinero para Don Piedra, ya que busca tener una lucha contra Roman Reigns en WrestleMania, se rumora que han tratado de convencerlo para que este encuentro sea en Elimination Chamber o en algún evento de Arabia Saudita, pero él busca el escenario principal por lo que ahora surge otro rumor de una triple amenaza entre Reigns, Rock y Cody en el escenario más grande de todos. Inlcuso, salió en First Take diciendo que sería el mejor encuentro en un main event.

La fortuna de Netflix para WWE

Pasemos a lo verdaderamente pesado y es que, Netflix acaba de cerrar un trato con la WWE y por únicamente $5 mil millones de dólares han adquirido los derechos de transmisión ¿Cómo va a funcionar? En Estados Unidos, a partir de enero del 2025, Monday Night RAW será transmitido por la famosa plataforma de streaming.

¿Pero qué pasa con otros países? En Canadá, Reino Unido y Latinoamérica también se podrá disfrutar de RAW, pero no será sólo eso, todo el contenido de WWE, incluyendo los pagos por evento serán transmitidos en dicha plataforma. Esto implica que ningún programa de la empresa estará disponible en otro lugar.

Dwayne Johnson aka The Rock en WWE
Dwayne Johnson aka The Rock en WWE

Al momento no hay detalles claros de cómo funcionará esto debido a que todavía falta un año, pero ya se aseguró que aquellos suscriptores con plan premium podrán ver los programas en vivo sin comerciales y aquellos con los planes más económicos si se tendrán que recetar los anuncios como suele ser en televisión. Finalmente, se dice que los PLE tendrán un costo extra a la suscripción de Netflix, esperemos no quieran una lana por verlos en HD.

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *