Conecte con nosotros

Warfare

Royal Rumble 2024 ¿Cody finalizará su historia en WrestleMania XL?

Se llevó a cabo un Royal Rumble mós y entre todo lo bueno o malo, tenemos a Bailey y Cody Rhodes como ganadores.

Alexander Muñoz

Publicado

el

WWE Royal Rumble Cody Rhodes

El día de ayer se celebró uno de los 4 eventos más importantes de la WWE, Royal Rumble. Recordemos que este evento es el más relevante antes de WrestleMania, por lo que surgen historias, se fortalecen otras y algunas terminan, así que por acá te contaremos los resultados y lo que esperamos que suceda en el evento más importante de todos.

Antes de pasar de lleno con los resultados de las luchas, hay que reconocer lo belleza de que año tras año desde 2022 se han ido reduciendo las luchas en la cartelera; 2022 contó con seis luchas, 2023 con cinco y en esta edición únicamente bastaron cuatro luchas para tener un evento entretenido y con la duración promedio de un PLE, ojalá así fueran la mayoría de los eventos y no algo que necesite dos días para celebrarse.

Por cierto, algo que fue nada relevante, pero sucedió, es que Pat McAfee salió al inicio del show como comentarista invitado. Algunas personas presentes en el Tropicana Field se emocionaron, inclusive había alguien con un cartel de McAfee is God pero de ahí en fuera no hubo una reacción grande.

Cody Rhodes y Bailey, ganadores del Royal Rumble / Foto: WWE
Cody Rhodes y Bailey, ganadores del Royal Rumble / Foto: WWE

Bailey ganó el Royal Rumble Femenino

Que habilidad tan grande por parte del roster femenino en dar una batalla real tan entretenida año tras año, en ocasiones hasta mejor que el masculino como en 2020 o 2022. La lucha comenzó bastante fuerte, siendo Natalya la primera en ingresar y en segundo lugar, ni más ni menos que Naomi, ella se y se llevó uno de los mayores pops del evento mientras invadía al estadio con su glow.

No sabemos si tuvo algo que ver, pero el timing del regreso de Naomi coincide de una manera bastante curiosa con la renuncia de Vince McMahon a todos sus cargos en TKO. Recordemos que la salida de Naomi en 2023 inició con una discusión creativa que Sasha Banks y ella tuvieron con Vince, la discusión se salió tanto de control que ambas terminaron retirándose del venue pero ellas eran parte del evento principal de RAW.

Tener que cambiar el main event de un programa en vivo claramente causó demasiado enojo para el patrón y terminó por sancionar a ambas luchadoras y finalmente, despedidas. Mercedes Moné (Banks) actualmente está en contrato con NJPW y Naomi se encontraba en un run bastante bueno en TNA.

Pero bueno, dejemos el chisme atrás, entre las siguientes en entrar fueron Bailey, Candice LeRae y una enorme sorpresa, Jordynne Grace, quien es la actual portadora del Campeonato Mundial Knockouts de TNA, el cual le arrebató a Naomi dos semanas antes de este evento; Jordynne se fue directo al ataque contra Naomi y la emoción era total.

Lo siguiente que podemos destacar es que Damage CTRL se empezó a juntar rápidamente en el combate ya que Bailey, Asuka y Kairi Sane, quienes fueron las entradas número 3, 7 y 11 respectivamente, unieron fuerzas para eliminar a Candice LeRae. Pero la ventaja no les duró tanto ya que Katana Chance y Kayden Carter se encargaron de eliminar a Asuka y Kairi, dejando a Bailey sin apoyo.

La participante número 19 fue Nia Jax y neta que hueva con el cero carisma y habilidad que tiene, le dan el típico personaje cuando alguien es grande físicamente, ya saben, movimientos limitados y lentos donde lo único que destaca es su tremenda fuerza gracias a su tamaño.

En el 24 tuvimos un momento gracioso de la mano de R-Truth, quien actualmente es el top seller de mercancía de la empresa y es lo mejor de cada RAW, Truth interrumpió la entrada de Valhalla pensando que era su turno hasta que Nia Jax lo eliminó y Adam Pearce se lo llevó.

Después de eliminar a 8 participantes, Nia Jax por fin fue eliminada y nadie más ni nadie menos que alguien que ha generado uno de los debuts más anticipados, Jade Cargill, quien empezó a entrenar en el WWE Performance Center desde septiembre del año pasado. Ese entrenamiento de tres meses se vio reflejado en el físico de la luchadora y con su fuerza, cargó a Nia con una facilidad de aquellas para finalmente, eliminarla y hacer feliz a los fanáticos, aunque algo que no hizo muy feliz a otros fue cuando eliminó a Naomi, quien se rifó por una hora y dos minutos.

Las últimas 3 participantes fueron Liv Morgan, Cargill y Bayley; Morgan le aplicó un Oblivion en la orilla del ring a Jade y esta termina eliminada, inmediatamente Bayley vio la oportunidad y la pateó para eliminarla. Esto se pondrá interesante, es demasiado obvio que Bayley irá por el Campeonato Femenino, portado por Iyo Sky, ambas son integrantes del Damage CTRL y parece ser que este stable pronto pasará a ser integrado únicamente por japonesas, veamos como construyen esta historia en las siguientes semanas.

Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal ante Randy Orton, AJ Styles y LA Knight

El resultado de este encuentro era más que obvio y lo sabíamos desde días o meses atrás, pero asimismo tuvo momentos donde definitivamente se sentía que el reinado del Jefe Tribal llegaría a su final. Claramente, al inicio de la lucha los retadores unieron fuerzas para debilitar al campeón. No hay mucho que decir, cada participante tuvo su momento para brillar generando cuentas que se quedaron a nada del tercer golpe del referí.

Quien estuvo más cerca fue Orton, y cuando por fin estaba por coronarse, llegó Solo Sikoa a sacar del ring al árbitro. Después de algunos sillazos furiosos de AJ Styles, Roman logró aplicarle una lanza para retener el campeonato. El resultado no fue nada sorprendente, pero si fortalece el storyline que tendrá Reigns en WrestleMania XL.

Logan Paul retuvo el Campeonato de los Estados Unidos ante Kevin Owens

Le guste o no, Logan Paul tiene la combinación perfecta para ser una superestrella en la empresa, es buen heel y en cada uno de sus encuentros demuestra cómo se sigue superando como luchador. Esta rivalidad con KO ha sido bastante interesante y por momentos se sintió que el influencer podía perder su título.

Todo iba limpio, KO se había presentado sin su yeso en la mano, ya que Paul le dijo que no iba a luchar y demandaría a su contricante si este se presentaba con su yeso, ya que cuenta como un arma que podría lastimarlo seriamente. Por desgracia, un compa de Logan salió a ringside para armar una distracción total, mientras parte del staff trataban de sacar a este random, Austin Theory y Grayson Waller salieron para darle una manopla a Paul.

Owens se dio cuenta y logró quitarle la manopla a Logan, le dio un tremendo puñetazo usándola y parecía que tendríamos nuevo campeón, pero el referí notó el arma usada por KO y lo descalificó. Logan retiene y esto tiene sentido, ya que acaba de firmar nuevo contrato a meses de finalizar el actual, en este nuevo contrato se estipula que será un luchador de tiempo completo en la empresa, por lo tanto, lo querrán tener como campeón por un lapso superior.

Cody Rhodes ganó el Royal Rumble masculino

El primero en entrar al ring fue Jey Uso y para comenzar con todo, el segundo fue su hermano, Jimmy, dando el contraste entre Yeet y No Yeet. Uno de los momentos más esperados y rumorados era el regreso de Andrade, y cuando ingreso como el cuarto participante, tuvimos otro de los pops más grandes de la noche. Tuvimos un pequeño encuentro que seguro alimentará la rivalidad entre Carlito y Santos Escobar, este último, eliminado después un clásico escupitajo de manzana.

Claramente una de las entradas más importante fue la de Cody Rhodes, quien fue el número 15, es más, la cámara ni siquiera mostró la acción del ring mientras Rhodes hacía su camino al ring. Otro de los participantes más esperados era Gunther, entró en el 18 y en todas las redes sociales se corría el rumor que el General del Ring sería el ganador, y no es para menos, actualmente es de las estrellas más brutales e interesantes en la compañía, su popularidad ha ido creciendo semana tras semana.

Hubo un momento bastante aburrido y desperdiciado, Pat McAfee se anunciaba como el número 22 y durante casi 40 segundos, tuvimos que verlo hacer el ridículo y desperdiciar un lugar que se le pudo dar a cualquier otra superestrella que no haga nada relevante. Claro que hubo un segmento cómico entre el Judgment Day y R- Truth, Truth hizo que JD fuera eliminado rápidamente.

Los últimos cuatro luchadores en el ring fueron Cody Rhodes, CM Punk, Gunther y Drew McIntyre, cada uno de ellos con la credibilidad de poder ganar la batalla royal y en definitiva es genial que así sea, ya que en los últimos Royal Rumble siempre había uno o dos participantes que no tenían sentido su lugar entre los últimos afortunados.

Cody se enfretaba a Gunther y lograba eliminarlo, mientras que Drew fue eliminado por Punk. Oh dios, finalmente teníamos a dos de los luchadores más populares del momento, la pesadilla americana y el mejor en el mundo; ambos tuvieron en encuentro que duró unos minutos, aplicaron sus finishers y demostraron que tienen el material de llegar al evento principal de WrestleMania.

Finalmente, Cody eliminó a Punk e hizo historia en la WWE, siendo el cuarto luchador en ganar dos Royal Rumble consecutivos, logro que comparte con Hulk Hogan, Steve Austin y Shawn Michaels. Si bien muchas ocasiones los ganadores del rumble suelen anunciar contra que campeón competirán en el siguiente RAW o SmackDown, acá ya sabíamos contra quién iría Cody.

¿Será capaz de terminar con su historia? ¿Cody finalmente podrá derrotar a Roman Reigns? Estamos seguros de que así será, esperamos que The Rock no meta su cuchara, Cody merece ganar ese título en esta historia que oficialmente lleva más de un año construyéndose. Así mismo, esto da pie a que probablemente CM Punk tenga una victoria en Elimination Chamber para obtener una oportunidad contra Seth Rollins. Gran evento, grandes resultados y sin duda, nos deja con ganas de ver como se desarrollan todas las historias camino a WrestleMania XL.

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *