Conecte con nosotros

Geek

Explorando a Jujutsu Kaisen Cursed Clash, el videojuego que amplía el universo del anime

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash nos pone en la piel de los Hechiceros de Tokio para combatir a las Maldiciones de la mano de Itadori y compañia

Carlos Miranda

Publicado

el

Jujutsu Kaisen- Cursed Clash

No cabe duda de que Jujutsu Kaisen se ha abierto espacio entre las populares franquicias como Demon Slayer y One Piece consolidándose como una de las series más famosas actualmente, lo que lo ha llevado a que tengamos un sinfín de coleccionables y cosas que se venden como pan caliente.

Pero, ¿vale la pena comprar el juego o simplemente es un producto más del marketing que hay alrededor de la saga de Jujutsu Kaisen? Aquí te contaremos por qué sí y por qué no debes comprarlo, para que al final tomes la decisión de exorcizar las maldiciones del mundo terrenal o lo dejes en el olvido de los juegos de anime.

Jujutsu Kaisen en sus inicios

¿Qué rayos es Jujutsu Kaisen?

Por si no conoces la franquicia, no estás conectado con el mundo del anime o simplemente no te has enterado porque eres nuevo en el tema, te contaremos sobre una de las nuevas series que ha ganado y roto muchos corazones a nivel mundial.

Jujutsu Kaisen es una serie de manga y anime que sigue a Yuji Itadori, un estudiante de secundaria que se une a una organización de hechiceros tras convertirse en el anfitrión de Sukuna, una poderosa Maldición conocida como el “Rey de las Maldiciones”, al tragar uno de sus dedos malditos para proteger a sus amigos.

La serie narra su lucha para encontrar y consumir todos los dedos de Sukuna para eliminarlo, mientras se enfrenta a otras Maldiciones con la ayuda de sus compañeros de la Escuela Técnica Superior de Hechicería de Tokio.

¿Porqué debes comprar Jujutsu Kaisen Cursed Clash?

Para empezar, la compra es obligatoria para los fanáticos de hueso colorado de Jujutsu Kaisen. ¿Por qué? Simple, ¿quién no ha querido ponerse en la piel de Itadori para pelear a diestra y siniestra contra Maldiciones o incluso con nuestro querido Panda? Que, aunque nos engañe con su apariencia de un simple oso panda, es un gran combatiente en este universo.

Además, la historia sigue fielmente los primeros arcos del anime/manga. Esto permite a los nuevos fans conocer una nueva perspectiva de cómo va sucediendo todo en este mundo junto a cada uno de los combates y mini relatos que encontrarás en el modo historia.

Y ya que hemos comenzado a hablar de qué encontrarás, como es tendencia en los últimos juegos de este tipo de animes, es un juego de peleas. Con los básicos de este género, tendrás que pelear y defenderte con las diversas técnicas y golpes que cada uno de los rivales.

Jujutsu Kaisen

Esto incluye las habilidades especiales y algunos ataques en conjunto que podrás realizar para hacer más divertida la experiencia. Sin necesidad de tener mucha experiencia en juegos de este tipo, ya que los controles son sumamente sencillos, por lo que los combos, ataques y defensas serán rápidos de aprender.

Otra experiencia genial es que podrás comprar ítems y trajes inspirados en el anime para personalizar a cada uno de los jugadores. Estos no solo molarán, sino que también podrán influir en los modos de juego del título.

Ahondando en esto, hay otros aspectos interesantes del juego como el juego local, donde te enfrentarás con los personajes que vas desbloqueando en el modo historia. Además, está el modo online, donde te medirás a nivel mundial contra otras personas, que bien podrían darte una paliza memorable.

Jujutsu Kaisen

¿Porqué no deberías comprar este juego?

De entrada, si definitivamente no eres fan de Jujutsu Kaisen, no has visto la serie o simplemente no te van este tipo de animes, no esperes que este juego te brinde una experiencia sobresaliente. Está diseñado como un homenaje para los aficionados, cargado de detalles y situaciones que, sin un conocimiento previo de la saga, podrían hacer que te resulte difícil disfrutarlo al máximo.

Otro aspecto en el que este título flaquea es que sigue la misma fórmula utilizada en juegos de sagas como Naruto o Demon Slayer. Namco Bandai ha aplicado el mismo modelo de combate con poderes, combos, barras de vida/energía y secuencias narrativas para dar vida a Jujutsu Kaisen: Cursed Clash.

Esto significa que habrá muchos momentos en el modo historia que se sentirán repetitivos, pero que deberás completar para obtener ciertas recompensas. Además, al intentar ser un juego sencillo y fiel al anime, te encontrarás con situaciones en las que los controles o la cámara durante las peleas te pondrán en desventaja.

Por ejemplo, la defensa no siempre es eficaz, los combos a veces no se ejecutan como esperarías, y las diferencias entre los personajes pueden hacer que los combates se vuelvan frustrantes, especialmente si estás jugando en línea contra alguien muy hábil, que prácticamente no te dará oportunidad de atacar.

Para los puristas de los juegos de pelea, este título será un rotundo no, lo que limita su mercado principalmente a los fans del anime. Esto definitivamente deja un margen de mejora para que, en el futuro, este tipo de juegos se alejen de la fórmula actual y exploren nuevas que aprovechen mejor las características únicas de cada saga en la que se basen.

Jujutsu Kaisen

En conclusión…

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es un juego dirigido principalmente a los aficionados de los videojuegos de anime o de esta particular franquicia, ofreciéndoles la oportunidad de interactuar con los personajes que siguen semana a semana, ya sea a través de los episodios de la serie o las páginas del controvertido manga de Gege Akutami.

El juego trae la historia a la vida de manera más interactiva, permitiéndote sumergirte en los combates y técnicas que se ven en pantalla. Si eres fan, seguramente te emocionará expandir tu dominio junto a Gojo Satoru o alinearte con Sukuna para experimentar su poder. Además, promete mantenerse relevante con DLCs y actualizaciones futuras, asegurando más contenido para el deleite de los seguidores de Jujutsu.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos es que repite la fórmula ya vista en otros juegos de anime: combates lineales, historia episódica, ataques espectaculares y combos, sin explorar otras experiencias como la exploración o el RPG, que han enriquecido juegos de otras franquicias como Dragon Ball o One Piece.

A pesar de ello, si eres fan de las “monas chinas”, Jujutsu Kaisen: Cursed Clash merece un lugar en tu colección de juegos. Te ofrece la chance de explorar otro aspecto de la saga desde una perspectiva de combate, ideal para disfrutar buenos enfrentamientos en tu Xbox Series S/X, PS5, o PC.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *