Conecte con nosotros

Pólvora Live

Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho: Un grato reencuentro con sus fans capitalinos

Después de 7 años, Omnium Gatherum regresó a la CDMX para cerrar su gira por Latinoamérica en un show donde los fans no quedaron a deber

Erick Padrón

Publicado

el

Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho | Foto: Mario Valencia, Pólvora

7 largos años tuvieron que pasar para tener de regreso a Omnium Gatherum en la CDMX. En 2017 el grupo llegó en un evento en el que también se presentaron bandas como Grave (cuando si venían y no solo se dedicaban a poner pretextos) y Orphaned Land.

Dicho concierto fue un poco raro debido a lo diverso de los subgéneros en los que se desenvuelve cada una de esas agrupaciones, pero a final de cuentas queda como una buena anécdota ya que fue la primera visita de Omnium Gatherum, la última (hasta el momento) de Grave y la segunda de Orphaned Land.

Con algunos cambios de integrantes y dos discos después, Omnium Gatherum preparó su regreso con una gira por Latinoamérica y también con varias fechas en México, siendo la CDMX el gran cierre de este tour.

La intervención nacional con Battlefront

Decenas de fanáticos respondieron a este llamado para ver a OG de nuevo en la capital, incluso muchos de los ahí presentes los verían por primera vez.

La actividades iniciaron con una banda nacional, Battlefront quienes contrastaron un poco en este show debido a que su propuesta es mucho más enfocada hacia el heavy metal, sin embargo, hay que reconocerles que tienen muy bien trabajada su interacción con el público lo que les hizo conectar con los presentes.

Lo que hace Battlefront es digno de mención, ya que sea en foros chicos o grandes el grupo siempre sale a ofrecer un buen show, el cual es un mini-concierto, que cuenta con solos de instrumentos, además de que incluyen elementos de pirotecnia e incluso todos sus integrantes mantienen una misma sintonía para conectar con el público y no le dejan todo ese trabajo al vocalista.

La gran conexión entre Omnium Gatherum y sus fans

Como es costumbre vinieron los cambios sobre el escenario y algunos minutos después ya todo estaba listo para recibir al acto estelar de esa noche.

La primera descarga de OG vino con temas como “Slasher”, “Paragon” y “Reckoning”, desafortunadamente desde estos primeros minutos nos dimos cuenta que el audio sería uno de los principales inconvenientes de esta velada, ya que, por ejemplo, en este bloque inicial costaba trabajo escuchar la voz de Jukka Pelkonen.

Pese a lo anterior los fans reunidos en el Foro Veintiocho comenzaron con un casi sincronizado headbanging al ritmo de las canciones que iba interpretando la agrupación.

Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho | Foto: Mario Valencia, Pólvora
Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho | Foto: Mario Valencia, Pólvora

Hay pocas veces que la emoción de la gente es tan genuina como esa noche con OG en el Foro Veintiocho, cada uno de los asistentes sabía muy bien a lo que iba, si bien hubo algunos celulares en lo alto, la gran mayoría de los presentes se dedicó a disfrutar el set que presentó el grupo el cual también incluyó “Nail”, “Soul Journeys” y “Living in Me”.

Aunque el tema del audio fue arreglándose conforme avanzó el concierto, el teclado de Aapo Koivisto se mantuvo casi imperceptible durante este recital, caso contrario con las guitarras de Markus Vanhala y Nick Cordle con las cuales no hubo problema y hasta nos regalaron unos breves partes en solitarios muy destacadas en “Skyline”.

Por su parte, Jukka en más de una ocasión agradeció la gran respuesta del público y les hizo saber que ellos estaban muy contentos de regresar a la capital del país y que tener esa sede como el cierre de su gira por Latinoamérica era una locura.

Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho | Foto: Mario Valencia, Pólvora
Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho | Foto: Mario Valencia, Pólvora

Canciones como “Frontiers” y “Gods Go First” fueron unas de las más ovacionadas esa noche por el público, sin dejar lado la buena interpretación que OG hizo de “Solemn” ,para después de manera ligada irnos con un cover, que poco a poco se está convirtiendo en uno de los favoritos de los fans del grupo, “Maniac” de Michael Sembello.

El encore de esta presentación fue bastante rápido con el grupo ligando sus tres últimos temas que nos llevaron de golpe al disco Beyond de 2013. “Luoto”, “New Dynamic” y “The Unknowing” fue un bloque bastante emocionante, aunque un poco manchado por el audio, ya que acá la batería de Atte Pesonen estaba un poco más arriba de volumen opacando el resto de instrumentos, pero pese a esto, la entrega del público siguió siendo la misma del inicio del concierto y acá los asistentes aprovecharon para saca lo último que les quedaba de energía.

Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho | Foto: Mario Valencia, Pólvora
Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho | Foto: Mario Valencia, Pólvora

Sin duda, vimos un buen show de Omnium Gatherum, pero hay que destacar la actitud de los fans que corearon e hicieron headbanging con todas las canciones hasta “las más recientes” del disco Origin.

Setlist de Omnium Gatherum en el Foro Veintiocho

  • Slasher
  • Paragon
  • Reckoning
  • Nail
  • Soul Journeys
  • Living in Me
  • Frontiers
  • Gods Go First
  • Skyline
  • Solemn
  • Maniac
  • Luoto
  • New Dynamic
  • The Unknowing

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *