Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Grande Rock Revisited; The Hellacopters da un nuevo respiro a uno de sus primeros discos

The Hellacopters nos entrega una versión nueva de su Grande Rock, la cual ahora incluye la participación de Dregen

Erick Padrón

Publicado

el

Portada del disco Grande Rock Revisited del grupo The Hellacopters
4 Reviewer
Calificación

The Hellacopters es una pieza clave en el desarrollo del rock de Suecia, muchas bandas se han inspirado en sus canciones y muchos otros han podido trabajar de cerca con estos músicos. Su legado de tres décadas es indiscutible y bastante variado por lo que a esta altura pueden darse el lujo de voltear al pasado y revivir algunos de sus primeros discos como lo es el Grande Rock que originalmente salió en 1999.

Grande Rock fue un disco que cambió un poco el estilo del grupo, si bien en sus primeros materiales escuchamos canciones bastante influenciadas el punk rock, en este material TH hace temas más enfocados al hard rock del cual destacan piezas como “The Devil Stole the Beat From the Lord”, “Move Right Out of Here” y “The Electric Index Eel”.

Alineación de The Hellacopters
The Hellacopters es uno de los grupos más influyentes en el rock de Suecia | Foto por Micke Sandström

Grande Rock Revisited; el material que no puede faltar en la colección de los fans de The Hellacopters

Grande Rock Revisited es una producción que se presenta en dos discos, uno de ellos contiene las mismas canciones del material de 1999 y el otro cuenta con esos mismos temas, pero los cuales fueron remezclados por Michael Ilbert en los Hansa Studios de Berlín y remasterizados por Henke Jonsson.

Pero esto no queda ahí (porque de ser así esto no debería ser Revisited, sino más bien un Remastered) el grupo ha dejado que Dregen haga lo propio con su guitarra en varias partes de las canciones, aunque el cambio es casi imperceptible ya que se trata de respetar la obra original.

Lo que sí se puede notar desde la primera escucha es que en esta ocasión las canciones suenan más limpias, algo que podrían amar u odiar algunos de los fans de antaño del grupo. Adicional, también se busca tener una mezcla balanceada para que ahora si no se pierda ningún detalle y es algo que se agradece.

Grande Rock Revisited también es una forma de cerrar un ciclo para el grupo ya que en propias palaras de Nick, nunca estuvieron del todo contentos con el resultado final de 1999: “A todos nos encantan las guitarras ruidosas, pero no a expensas de la batería y el bajo, que es prácticamente la esencia de la mezcla original”.

Luego de escuchar este material nos damos cuenta que esta producción The Hellacopters es como los buenos vinos, con el paso de los años nos sabe aún mejor, ya que no ha envejecido para nada mal, el acomodo de las canciones y que algunas sean hasta de menos de tres minutos ayuda a que la escucha sea bastante agradable dinámica y por qué no, esta nueva versión podría ser también el pretexto perfecto para que las nuevas generaciones se acerquen a la música del grupo y de ahí puedan darse un clavado en lo que desencadenaron estos músicos en la escena rock de Suecia.

Si te ha costado trabajo encontrar alguna copia del Grande Rock a lo largo de los años, o si la encuentras, pero a precios estúpidamente altos por eso del valor histórico, sin duda esta versión Revisited es una de las mejores opciones para que sea parte de tu colección y la puedes encontrar a unos clics de distancia pidiéndola en la tienda online de Nuclear Blast, ya sea en formato de CD o vinil.

O si lo prefieres acá te dejamos la versión completa del Grande Rock Revisited de The Hellacopters:

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *