Conecte con nosotros

Noticias

Deicide y todo lo que nos espera con su álbum Banished By Sin

Glen Benton ha vuelto a la vida como lo queríamos ver, potente y con ese estilo noventero en su nuevo disco con Deicide, Banished By Sin.

Andre Dulché

Publicado

el

Deicide

Gente bella y de cultura que saben que pasó en el ’94, sabrán también, que Glen Benton es una institución en el metal extremo, el que está lleno de guturales, balsfemias y beats machacantes y veloces. Así que la llegada de un nuevo disco de Deicide es algo que llama la atención.

Así que Deicide anunció la llegada de Banished By Sin para el 26 de abril, pero lo importante no es tener en sí rolas nuevas, ya que es una banda que siempre ha estado activa con sus altibajos, si no que ahora si parece que darán lo que todos esperan, ese sonido noventero con el cual los conocimos, se hicieron un referente y hemos visto en varias ocasiones en México, como la última vez que vinieron al Chamuco Metal Fest.

Deicide en el Chamuco Metal Fest en la CDMX / Foto: Mario Valencia
Deicide en el Chamuco Metal Fest en la CDMX / Foto: Mario Valencia

“He estado sentado en un rincón oscuro durante varios años. Han llegado algunas cosas a mi vida que me han sacudido y cambiado. Me inspiré al escribir este nuevo disco; fue como accionar un interruptor. Ya no tengo la molestia de que los complejos de otras personas interfieran con lo que tengo y quiero hacer. Dejé de perseguir la felicidad de los demás hace mucho tiempo. ¡El tipo que empezó esta mierda ha vuelto! ¡Y es bueno estar de vuelta!”

Musicalmente, volvemos al estilo de los noventa. También hay material moderno allí. Es Deicide como debía ser. Mis canciones pegadizas están ahí, las canciones de estilo progresivo de Steve están ahí y tenemos las canciones de estilo temático de Kevin. Tener a Taylor en la banda ha impactado a Deicide. Los cuatro contribuimos con tres canciones cada uno. Estoy de vuelta con los gritos agudos y las capas. Es un disco en el que me dejé ir totalmente. Me han dicho que es una de mis mejores interpretaciones vocales. Soy como Rumpelstiltskin: estoy aquí para convertir tu heno en oro. Todos quedarán gratamente sorprendidos”, dijo el mismísimo Glen Benton.

Portada de Banished By Sin, el nuevo álbum de Deicide
Portada de Banished By Sin, el nuevo álbum de Deicide

Para esta portada de Banished By Sin, Glen Benton se apoyó de la Inteligencia Artificial, algo que ha causado revuelo en la industria porque al utilizar estas tecnologías, diseñadores quedan sin trabajo. Sin embargo, es claro que a él no le importa ni en lo más mínimo.

‘Yo hago lo que hago, por que me gusta y me importa un carajo lo que piensen los demás. Yo diseño mi arte entorno a todo un concepto y no pienso cosas como ‘Oh, ¿la portada le gustará a ese chido de cabello azul que vive en Nebraska?’ ¿Dónde estaban todos esos cuando a inicios de los años 90 comenzaron a robarse mi música y mi arte a través de descargas ilegales. Todo este asunto es muy hipócrita’.

Las primeras blasfemias de Deicide en 2024

Ya van dos golpes de autoridad de este disco, el cual ha salido con su nueva disquera Reigning Phoenix Music. El primer single fue “Bury the Cross…With Your Christ”, el cual salió en navidad del 2023 con un mensaje de Benton: ‘Bienvenidos al Festínd e los Tontos e inclínate ante tu señor todopoderoso, el fin está sobre nosotros… entierra la cruz”.

Una rola rápida, potente y con un video de muy buenos visuales, una cena navideña y adhoc a la fecha en que salió a la luz.


Luego se vino el famoso Miércoles de Ceniza, al menos en lugares católicos y ahí presentaron “Sever The Tongue”, con esta línea a desafiar a la iglesia, lo cual ha sido parte de su discurso desde que surgieron a finales de los años 80.

Una vida deshecha colgaba del crucifijo… corta la lengua”, dice Benton y también, acompañado por un muy buen video, donde la fotografía sigue siendo impecable, impactante y divertido a su modo ya que el humor negro, pero muy negro, siempre ha sido parte de su forma de ser y los vemos torturando monjas y padres. Esta rola un poco más lenta que el primer sencillo, dando las dos facetas de la banda.

Para los coleccionistas, Banished By Sin estará disponible en varios formatos más allá del obligado digital, como es CD, casete y vinilos de colores rojo, dorado, plata y mármol negro y blanco.

Este es el tracklist de Banished By Sin de Deicide:

  • “From Unknown Heights You Shall Fall”
  • “Doomed To Die”
  • “Sever The Tongue”
  • “Faithless”
  • “Bury The Cross…With Your Christ”
  • “Woke From God”
  • “Ritual Defied”
  • “Failures Of Your Dying Lord”
  • “Banished By Sin”
  •  “Trinity Of None”
  • “I Am I…A Curse Of Death”
  •  “The Light Defeated”

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *