Conecte con nosotros

Pólvora Live

Maiden Orchestra en el Pepsi Center WTC: La combinación perfecta de la música clásica y los éxitos de Iron Maiden

Maiden Orchestra tuvo un exitoso concierto en el Pepsi Center WTC en el que escuchamos clásicos y canciones que casi no toca Iron Maiden

Erick Padrón

Publicado

el

Maiden Orchestra en el Pepsi Center WTC

Desde que se anunció el concierto de Maiden Orchestra se generó una muy buena expectativa entre los fanáticos de Iron Maiden, ya que el concepto era bastante prometedor, presentar varias canciones de Maiden tocadas por una orquesta.

Por ello miles de metalheads y fans de la música clásica se dieron cita el 18 de febrero en el Pepsi Center WTC para ser testigos de esta épica combinación.

La noche de éxito para la Maiden Orchestra

Aunque el inicio del concierto estaba programado para las 20:00 hrs. hubo un retraso en el mismo, y es que mucha gente llegó sobre la hora al lugar.

Maiden Orchestra en el Pepsi Center WTC
Maiden Orchestra en el Pepsi Center WTC

Ya en el Pepsi Center WTC los accesos fueron rápidos, algo que nos llamó la atención es que la clásica revisión de seguridad en el acceso no fue tan estricta como en otros conciertos que se realizan en este recinto.

Lo que si no estuvo bien fue que no había suficiente personal de acomodadores que te llevarán a tu lugar, en esta ocasión el aforo del Pepsi Center WTC fue todo con sillas y aunque es un lugar pequeño en donde las filas, secciones y asientos están bien señalados, mucha gente llegó a confundirse al irse a otra sección.

Sin mucha introducción llegó el inicio del evento luego de recibir entre aplausos al director de orquesta Rodrigo Cadet. “Aces High” fue el primer tema que escuchamos y hay que reconocer que desde este bloque inicial notamos que el audio era bastante bueno, por lo que casi era imposible perderse detalle alguno de la orquesta Minería Pops compuesta por más de 50 músicos.

 Como buen concierto de orquesta el setlist lo pudimos conocer desde antes del inicio gracias al programa digital que se armó en la página oficial de la Maiden Orchestra. El cual llamó nuestra atención ya que vimos algunas canciones que no son recurrentes en los conciertos de Iron Maiden como “Transylvania” la cual el grupo mantiene en el olvido desde 1993, “Powerslave” que se fue a descansar desde 2017 o “Phantom of the Opera” que también no se escucha desde 2014.

Otra cosa que le valió muchos puntos a este concierto de la Maiden Orchestra fue el tocar “Rime Of The Ancient Mariner”, uno de los temas más largos de Iron Maiden y que también ha quedado fuera de los setlist desde 2009.

Hay que destacar el trabajo que realizó Gilberto Pinzón como arreglista y orquestador ya que las canciones de Iron Maiden esa noche se escucharon muy similares a sus versiones originales (pero obvio en el Pepsi Center WTC tocadas por la orquesta).

Maiden Orchestra en el Pepsi Center WTC
Maiden Orchestra en el Pepsi Center WTC

En la pantalla trasera del escenario del Pepsi Center WTC en cada una de las canciones vimos que se proyectaron una selección de visuales muy ad hoc con cada una de las canciones, incluso en algunos temas se podía ver imágenes en directo de Iron Maiden, pero lo que si se llevó las palmas fueron los visuales de “Powerslave” totalmente enfocados en el metal y la cultura egipcia.

En esta noche tuvimos la intervención en la voz de la soprano Cecilia Eguiarte, la cual hizo lo propio en los temas “Can I Play With Mandess”, “Two Minutes to Midnight” y “Flight of Icarus”, debemos confesar que su participación fue un poco contrastante, ya que antes de su primera intervención nos acostumbramos muy rápido a la interpretación instrumental de canciones como “Aces High”, “Transylvania”, “Iron Maiden”, “Powerslave” y “Fear Of The Dark”.

Aunque por supuesto que hay que reconocer ese buen talento vocal que Eguiarte imprimió en estos temas, pero sin duda su momento más destacado de esta velada fue con lo que hizo en “Flight of Icarus”, una canción a la cual le vino bien el arreglo inicial de Pinzón, que hizo lucir aún más la voz de la soprano.

El pequeño problema de este concierto vino con un tema en particular, en el programa vimos que se anunciaba “Running Free” la cual no fue interpretada y creo que a muchos si nos emocionaba escucharla en este concierto.

Setlist de Maiden Orchestra en el Pespi Center WTC

  • Aces High
  • Transylvania
  • Iron Maiden
  • Powerslave
  • Fear Of The Dark
  • Can I Play With Madness
  • Two Minutes To Midnight
  • Rime Of The Ancient Mariner
  • Flight Of Icarus
  • Hallowed By Thy Name
  • Run To The Hills
  • Phantom Of The Opera
  • The Number Of The Beast
  • The Trooper

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *