Conecte con nosotros

Noticias

Dischord nos da una dosis de hardcore con “And After All”

Tras una larga espera, Dischord saca una nueva rola llamda “And After All”, la cual viene de una experiencia con Metallica.

Andre Dulché

Publicado

el

Dischord

Siempre es bueno darle duro a los pistones y al puño en lo alto, así es el hardcore, el bueno. Así que llega lo nuevo de Dischord.

Dischord es una banda que llegó de Venezuela hace unos años, se han establecido aquí y aunque el camino no es fácil fuera de casa; y en este género que no es tan masivo; no bajaron la guardia y nos traen buenas rolas nuevas como son “And After All” que se unen a un material junto a “Deceived”.

La verdad no lo imaginamos, pero tampoco nos cerramos a que pasaría. Nos fuimos de Venezuela por la situación, y nos costó al principio, ya que llegamos sin trabajo ni nada, pero México y su gente nos abrió las puertas, no solo a la banda, sino a cada uno de nosotros en nuestra vida personal. México es nuestra casa y estamos muy orgullosos de estar aquí’, nos cuenta su vocalista Victor Villanueva y esto se nota, ya que cada show que les toca estar, les va bien como fue el último junto a The Ghost Inside.

Dischord en el Circo Volador previo a The Ghost Inside / Foto: Andre Dulché
Dischord en el Circo Volador previo a The Ghost Inside / Foto: Andre Dulché

Dischord, más alla de puro hardcore

Y es que en una escena pequeña pero fiel, hay que buscar abrir las puertas como sea, y auqnue las bandas y fans del hardcore son unidos (más que otros géneros) tal vez lo que falta es que sea más unida más allá de lo habitual, ‘Creo quizás falta hermandad, pero entre géneros. Nosotros hemos tenido la oportunidad de tocar con bandas desde el punk, como Face to Face, hasta el death metal como Pestilence, y siempre nos ha ido bien. Los sacrificios siempre van a ser parte de lo que haces. En cualquier forma de arte hay sacrificios, la cosa es si estás dispuesto a hacerlos o no’.

Con estas nuevas rolas que formaran parte de un EP ya que ‘por ahora no hay planes de un disco completo’, tenemos nuevas rolas que corear en sus conciertos. Con “Deceived” tenemos de invitado a Efrem de Death By Stereo, una de estilo directo, más tipo neoyorkino vieja escuela; ‘nuestro primer show con una banda internacional fue Death By Stereo en Caracas en el 2006. Tenerlo en la canción, y más allá en el video, es un logro y algo de lo que estamos muy orgullosos’.

Una experiencia inolvidable junto a Metallica para Dischord

Con “And After All” nos vamos a un hardcore un poco más melódico, al tipo de bandas como Comeback Kid, mostrando ambas facetas de la banda y que tiene que ver con una experiencia junto a Metallica y el camino que han tenido hasta ahora:

Cómo banda creo que tocar con tus influencias es muy especial. Pudimos compartir tarima con Metallica, y fue bien surreal. Uno de los recuerdos más bonitos para mí fue tocar ese show, y ver cómo nos recibieron. Usualmente la gente no quiere ver a los teloneros, pero ahí está el detalle, es tu deber como banda dar un buen show y que la gente se le olvide que no te quería. También tener un tema con Efrem de Death By Stereo es bien surreal, considerando que DBS fue una gran influencia en Dischord’.

Y por último, hablando un poco de que el hardcore parece estar destinado al underground, se está viendo una luz en el camino para que todo pueda cambiar gracias a la explosión de bandas como Turnstile, que cada festival que se presentan como pudo ser el The World Is A Vampire en el Foro Sol y realizado por Billy Corgan de Smashing Pumpkins, estuvo su escenario atascado.

‘Siempre ha sido un género underground, pero eso es relativo a mi parecer. Hay festivales de hardcore y punk en México y en el mundo donde la gente va y disfruta, y hay bastante público. Veo bandas hardcore como Drain que están llegando a mucha más gente. Turnstile muchos puristas no los consideran una banda de hardcore, pero se criaron en esa escena, y le han llegado a miles y miles de personas. Creo que la exposición está, pero hay que trabajarla, y le va a llegar la música y el mensaje a quien le tenga que llegar’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *